7 de diciembre de 2010

Jeff Bridges: "Con 'Tron Legacy' hemos creado un mito de la tecnología moderna"

EFE: El estadounidense Jeff Bridges, Óscar al mejor actor en 2010 por "Crazy heart", aseguró a Efe que ha creado un "mito moderno sobre la tecnología" con "Tron: Legacy", secuela de la mítica "Tron" (1982), en la que también encarna el papel protagonista.
Bridges vuelve a ponerse 28 años después de la primera entrega en la piel del programador Kevin Flynn, quien, tras formar una familia y seguir investigando en el campo de los videojuegos, desaparece súbitamente sin dejar rastro.
"Estaba muy implicado en la historia. Quería realmente que fuera buena, no sólo tenía que ser una película fantástica para ver. Tiene una historia muy sustanciosa y creo que hemos creado un mito moderno sobre la tecnología", comentó Bridges sobre "Tron: Legacy", dirigida por Joseph Kosinski y que destaca por su efectos visuales.
"No quiero desvelar sorpresas para el público, pero Flyn es bastante distinto, un hombre diferente que en 'Tron'", afirmó el actor estadounidense sobre su personaje, en el que el paso del tiempo ha hecho mella.
Para el intérprete, la importancia de la película reside en poner en cuestión qué tipo de legado van a encontrarse las futuras generaciones, por la relación actual entre la tecnología y la humanidad.
No faltan las escenas de carreras mortales con motocicletas futuristas, que ya se han convertido en legendarias por las repetidas parodias que se han visto a lo largo de estos años, aunque, como reconoce Bridges, el aura de este film se incrementó con el paso del tiempo.
"Originalmente, cuando salió 'Tron' no fue un gran 'hit'. Con los años se volvió un filme de culto, pero en sus comienzos no tuvo mucho éxito", admitió Bridges, que interpreta un doble papel en esta cinta al interpretar también a su "alter ego" Clu, el programa informático hecho a su semejanza.
Sin embargo, Clu mantiene la misma edad que en 1982, por lo que en la película se produce el extraño fenómeno de ver a dos Bridges diferenciados por un salto generacional.
"Es muy excitante, porque Bridges interpreta dos papeles en esta película: Kevin Flynn, que tiene 60 años, y su avatar Clu, que tiene 35 años. Creo que es la primera vez que un actor es capaz de actuar contra sí mismo siendo mucho más joven, gracias a la utilización de técnicas avanzadas digitales", comentó por su parte a Efe el productor de la cinta, Sean Bailey.
Para Bridges, verse tan joven mientras actuaba fue tan extraño como "cuando uno oye su voz por primera vez en una cinta", e indicó que no cree que Clu sea "un mal tipo", sino "diferente", a pesar de que es el malo de esta obra de ciencia ficción.
Además de su hijo, Flynn contará para escapar de "The Grid" con la ayuda de otro programa informático, Quorra, una espectacular avatar interpretada por Olivia Wilde, más conocida por su papel en la popular serie "House".
"Reinterpretamos la cuestión de la tecnología. El 'Tron' original se preguntaba qué pasa cuando perdemos el control de la tecnología y nos convertimos en dependientes de ella. (...) La pregunta que se plantea en 'Tron: Legacy' es: ¿Ahora qué, cómo utilizamos este poder para hacer el bien?", manifestó Wilde a Efe.
La actriz destacó que su personaje es una mezcla de humanidad y tecnología y que tiene lo mejor de las dos caras.
Otro de los puntos fuertes de "Tron: Legacy" es la comunión entre los efectos visuales -imprescindible verla en 3D o en Imax- y la espectacular banda sonora de la película, que ha ido a cargo del grupo francés electrónico "Daft Punk".
La cinta, según explicó el director, fue concebida desde el principio para el 3D, utilizando el material que desarrolló James Cameron para la película "Avatar" y con otras mejoras técnicas.

2 comentarios:

Xavier Vidal dijo...

Esa cantinela ya nos la conocemos. Tardé en ver Avatar en un mes porque me daba auténtica pereza. Creo que con Tron: Legacy directamente desertaré. Y más teniendo Balada Triste de Trompeta en cartel estas navidades!

Anónimo dijo...

lo mismo dijeron con Avatar y no fue nada del otro mundo.

Publicar un comentario