25 de noviembre de 2010

"The way back" no convence a Jeff Wells

hollywood-elsewhere.com: "Lamento decir que por fin he visto la última película de Peter Weir, "The way back", y ahora entiendo por qué tardó tanto tiempo en encontrar un distribuidor. Es un drama de supervivencia de alto nivel. Es mejor que "El show de Truman" o "Green card", pero peor que "Master and commander", "Gallipoli" o "Picnic and Haging Rock", lo cual no es decir mucho. Y sé una cosa: no voy a verla de nuevo. 
No estoy convencido de que la historia sea rica e interesante para empezar. Básicamente se trata de una película sobre la resistencia y sobrevivir a los elementos y bla-bla. Se trata de pasar hambre y frío, y de tener los pies hinchados y dolor en las articulaciones, y mil penurias más.  Un amigo crítico dijo que la película "parece durar tanto como el viaje real que cuenta". A mí no me pareció aburrida, pero creo que nadie saldrá del cine dando saltos de alegría. 

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Una critica bastante pesimista.

Awards Daily saco las fuentes de otras criticas. Si bien algunas ponen mas optimismo, el comun denominador es que el filme parece que no hallara lugar en la audiencia estadounidense y como consecuencia en los premios. Incluso el entusiasmo es bastante reservado para ser de Weir.

http://blog.moviefone.com/2010/09/04...y-back-review/
http://www.hollywoodreporter.com/rev...m-review-29943
http://www.variety.com/review/VE1117943462?refcatid=31

Anónimo dijo...

Si logra Ed Harris la nominación a Actor Secundario es porque no encontraron a otro mejor. Pero creo que los hay, deben buscar en las películas extranjeras y de esa forma se dejaran de nominar a pesimos actores de reemplazo de otro mejor.

Giacinto dijo...

la actuación del hombre no tiene que ir directamente relacionada con si la película es buena o mala!

Anónimo dijo...

no puede ser!!! yo tengo bastant fe en esta pelicula!!! se ve tan buena en el trailer. wenoo hasta no ver no creer, esproo q no me decpcionee

Anónimo dijo...

Ed Harris pésimo actor??????? Lo que hay que leer, increíble.....

Anónimo dijo...

¿Y quién dijo que Ed Harris fuera pésimo actor? por favor mejora tu comprensión de lectura. Obviamente no todas sus actuaciones serán siempre buenas. No es precisamente uno d elos 20 mejores actores de cine. Es bueno, pero nunca soberbio.
Hace años que no repite una buena actuación desde The Hours en el 2002.
El hecho de que existan otras opciones para actor de reparto porque dieron una mejor interpretación este año no significa que Harris no pueda volver a encantar a la crítica.
Debes leer bien y no lo que tu quieres creer.

Publicar un comentario