Steve Ponds: "Black Swan" y "The fighter" son dos grandes películas. ¿Pero serán capaces los académicos de detectar su energía en bruto o su glorioso desorden?
"Black Swan", que es mi favorita del año, es una mezcla de drama en el backstage, con terror espeluznante y momentos musicales que construyen un clímax tan histérico y estimulante que es una locura.
"The Fighter", mientras tanto, es un drama áspero de las calles de Boston, pero el esquelético Christian Bale nos demuestra el peor aspecto del hombre real.
Ambas películas cuentan con una fuerte explosión de energía creativa. Y ambas podrían tener problemas a la hora de la carrera al Oscar, porque son frescas y vitales, pero también rebeldes y polarizantes.
Las dos películas se exhibirán el 4 de diciembre en el cine de la AMPAS. A pesar del cambio en la Academia demostrado en los últimos años, todavía debe tenerse en cuenta el grueso que conforma el ala conservadora. De hecho, "127 hours", otra película que aspira a todo en los próximos Oscar, sólo atrajo a dos centenares de personas para un cine con capacidad para mil.
El consenso entre los votantes que he interrogado es que "Black Swan" estará nominada a mejor film, pero es demasiado rara como para poder ganar. En cuanto a "The fighter", la película contará con un gran apoyo de los actores, el grupo más numeroso de la Academia, pero se enfrenta a una dura resistencia en otros frentes debido a su valentía, sus cambios de tonos, y un director poco convencional para Hollywood.Russell, dijo un votante de los Oscar, es "odiado" por muchos en Hollywood, y "no tendrá productores o publicistas de su lado, eso es seguro." (El grupo de productores es la Academia es el segundo más grande)"
28 de noviembre de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Siempre he creido, y aun mas tras ver el trailer, que por reparto y las caracteristicas de la pelicula, The Fighter debería estar mas arriba en las predicciones para el Oscar, pese a que aun no a sido estrenada. Ahora al leer esto, me queda mas claro el porque quizas no se espere tanto de ella.
Caso similar al de Black Swan, que leyendo la opinion de los criticos, a todo aquel que le guste la pelicula, la defendera y apoyara con el alma, pero pese a eso, no figura entre las 10 nominadas para todos los expertos.
A Russell no le van a dar nunca un Oscar. Ha insulado y vejado a demasiada gente querida en Hollywood, la mayoría durante el rodaje de I Heart Huckabes además.
Por lo demás me ha parecido un artículo muy bien expuesto.
Publicar un comentario