18 de noviembre de 2010

¿Descalificará la Academia la BSO de "Black Swan"?


Según recoge el blog The Playlist, la banda sonora de “Black Swan”, compuesta por el británico Clint Mansell, el gran maestro que ha puesto música a todos los largometrajes de Darren Aronofsky, saldrá a la venta el próximo 30 de noviembre, tres días antes del estreno del film en las salas de cine de EE.UU.
Además, sin estar aún confirmado, todo apunta a que Mansell tendrá difícil la hipotética nominación al Oscar pues, según aquellos que han podido ver la película, la mayoría de las piezas están directamente inspiradas o derivan a partir de “El lago de los cisnes” (1877), del genial Piotr Ilich Tchaikovski, lo que le impediría pasar el corte a la lista que la Academia de Hollywood publica previamente al anuncio de las nominaciones.
Recordamos que Mansell, de 47 años, nunca ha optado a la estuilla.
Estaremos atentos a este rumor. De momento, os dejamos el tracklisting de la banda sonora:
1. Nina’s
2. Mother Me
3. The New Season
4. A Room Of Her Own
5. A New Swan Queen
6. Lose Yourself
7. Cruel Mistress
8. Power, Seduction, Cries
9. The Double
10. Opposites Attract
11. Night of Terror
12. Stumbled Beginnings…
13. It’s My Time
14. A Swan Is Born
15. Perfection
16. A Swan Song (for Nina)

3 comentarios:

Xavier Vidal dijo...

Que sean los académicos más flexibles. Si pudo ganar la BSO de Babel (excelente, por otra parte), deberían considerar la de Black Swan, se inspira en la pieza clásica que se inspire. No se ha estrenado y ya parece una película de culto...

Christian dijo...

Mansell hace años que merece ganar un Oscar, y por lo que se ve, la BSO de Black Swan es magnífica, asi que espero que solo sea un rumor, y pueda ser nominado.

juan dijo...

El soundtrack de The Social Network también la tiene difícil. Como se ve en su wiki, dos de los tracks son nuevas versiones de canciones publicadas en el Ghosts I-TV de Nine Inch Nails. Lo anterior puede que nos quite a varios el sueño de ver a Trent Reznor y Atticus Ross dentro de la lista de nominados.

Saludos.

Publicar un comentario