25 de noviembre de 2010

Leo vs. Leo

Theenvelope.com: "La Paramount acaba de iniciar una nueva guerra contra la Warner Bros. intentando promocionar a Leonardo DiCaprio por su papel en "Shutter Island". Ha enviado un anuncio a los 2.100 votantes del SAG y a destacados críticos destacando su papel en la película de Scorsese sobre el realizado en "Inception". Además, , la película ya ha llegado en dvd a los académicos.
La mayoría de los expertos han creído que Di Caprio tenía más opciones con "Inception", pero el anuncio publicitario de la Paramount sugiere que su papel en "Shutter Island" merece una mayor atención. El panfleto recoge además otros papeles del actor en años anteriores, como por ejemplo los realizados en "What's Eating Gilbert Grape" (1993), "El aviador" (2004) y "Blood Diamond" (2006). Paramount ya preparó un pase especial de la película en Los Angeles hace poco más de una semana en el que intervinieron Leonardo DiCaprio y Martin Scorsese, aunque este último vía satélite. El mensaje de estudio a los votantes es indirecto, pero claro: "Shutter island" es la película más importante de Leo este año, y por la que merece ser premiado"

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Leo merece un Oscar ya! Ya lo mereció por El aviador y por Revolutionary Road. También por Shutter Island, además de una nominación por Inception. Es su momento. Déjense de volver a nominar a Jeff Bridges o premiar a Firth en un papel premiable hasta la saciedad por la Academia. Es cierto que las categorías de actuación están más abiertas que nunca en esta carrera por los esperados Oscars 2011 de las películas del 2010. Para mí no hay claros favoritos. Apuesto por Leo o por Eisenberg en actor principal y por Bening o Moore en actriz protagonista. También lo merecen desde hace tiempo.

Anónimo dijo...

De acuerdo contigo en el caso de Bening y Moore, pero no en que Leonardo se lleve el Oscar, creo que se lo merece más Colin Firth. Él es mucho pero mucho mejor actor que DiCaprio

Daniel Bermeo dijo...

Pues sí, Leo ya merece un oscar... aun no me entiendo como fue posible que no alcanzara nominacion por Revolutionary Road... Y además yo lo veo con muchas opciones más por Shutter Island que por Inception. En la primera me parece realiza una notable actuación, de las mejores del año.

Dani G dijo...

Yo sinceramente creo que su interpretación en Shutter island es bastante mejor que la de Inception. También coincido con Anónimo 1 y Daniel en que merece la nominación en esta próxima temporada por la película de Scorsese... pero no creo que supere a Firth en The king's speech (y, si nos ponemos, ni siquiera a James Franco en 127 hours), no este año y no por este papel.

OpinandoVzla dijo...

La verdad me opinión no es coincidente. En lo personal como película me gusto mucho más Shutter que Inception, pero creo sinceramente que la actuación de Leonardo en Inception es superior que en Shutter, para mi gusto esta muy recargado, impostado, no creo que logre la nominación, por lo menos no creo que lo logre a esta altura y de ser así muy dificil que se lo den este año, tendrá que seguir esperando

Anónimo dijo...

Sigo diciendo que merece la nominación. Es un caso muy parecido al de Kate Winslet hace 2 ceremonias. Dos papelones como The reader y Revolutionary Road fueron justamente recompensados, tanto en los Oscar como en los Globos de oro. ¿Por qué no, pues, DiCaprio? Este es su mejor momento y puede ser una gran oportunidad paliar ahora la deuda que le tienen. Creo firmemente que si ganara el Oscar este año que viene, bien por Shutter Island o bien por Inception, sería un digno merecedor, en comparación con interpretaciones anteriormente ganadoras como el Gladiator de Russell Crowe, una recreación normalita pero meritoria, sin mucho nuevo que ofrecer en su momento, y fue premiado. Si Inception despega en la carrera con abundantes nominaciones, DiCaprio tiene amplias posibilidades. La segunda opción, más meritoria, por supuesto, sería Shutter Island, un trabajo de esmero y de reconocimiento.

Nemesis dijo...

Para mí Leo está soberbio en ambas películas, quizá algo mejor en Shutter Island, pero creo que es más factible que consiga su nominación por Inception, ya que la película de Scorsese tiene todas la pinta de que será ignorada en todas las categorías...
De todas formas me parece una campaña un tanto incorrecta la que está haciendo la Paramount, atacando a la otra candidatura que tiene Leo para conseguir la nominación este año. Como ya dije antes, Leo está bien en ambas películas y las dos son interpretaciones perfectamente nominables. Deberían centrarse en hacer una buena promoción sin atacar a la candidatura de Leo por Inception. No creo que al propio actor le haga gracia esta estrategia de la Paramount para promocionar su candidatura al Oscar por Shutter Island, ya que le pueden perjudicar bastante...

Anónimo dijo...

al fin paramount se acuerda que tenian a dicaprio en shutte risland para ser sincero croe que dicaprio esta mas cerca del oscar que nunca shutter island fue lo mejor que he visto de el y ahora tiene la gran oprtunidad de demostrar la fuerza que tiene en hollywood

Anónimo dijo...

Pues aunque en los termometros no lan tomado mucho en cuento, (no se por qué) puede lograr la nominación yo diría almenos el quinto. Es una situación similar a la del 2006. Al final logro la nominación. En cuanto a su trabajo en Inception es excelente, las posiblidades que tiene la película puede contribuir a su nominación ahí. Pero si por actuación se debe, en Shutter Islnad es superior, sicológicamente es más difícil el personaje, y él también lo exterioriza bien en esas distintas etapas. El reto principal de Inception son los efectos especiales, eso es difícil para la actuación y el resultado, bueno parece que todo fuese real en la película porque Di Caprio responde completamente en cada escena. Debemos esperar a enero para saber cual actuación puede ser la elegida.

Publicar un comentario