Owl City es un proyecto musical de synthpop y música electrónica creado por Adam Young. Young mezclaba música en el sótano de la casa de sus padres en Owatonna, Minnesota, como resultado de su insomnio.
Las influencias de Young son la música disco y la música electrónica europea. Después de lanzar dos álbumes de forma independiente, Owl City ganó popularidad al lanzar el álbum Ocean Eyes en el 2009, que entró en al puesto #1 al Billboard Hot 100 de los Estados Unidos con su sencillo "Fireflies". "Fireflies" encabezó los charts de los Estados Unidos y Canadá y se convirtió en la canción más descargada en iTunes de Estados Unidos, y Ocean Eyes entró al Top Ten de los charts de Estados Unidos y en los charts de música electrónica. Ocean Eyes entró en la lista de los 10 álbumes más descargados de Amazon MP3, una tienda en línea para descargar música MP3. En diciembre de 2009, fue certificado disco de oro en los Estados Unidos.
En la lucha por el Oscar presentan "To the sky", para la película "Legend of the guardians: The Owls of Ga'Hoole"
25 de noviembre de 2010
Escucha el tema con el que Owl City concurre a los Oscar
Publicado por
Javier Escartín Gómez
a las
8:12
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
No es una mala canción, pero no termina de convencerme. Creo que hay mejores temas compitiendo en esta temporada de premios (como "You haven't seen the last of me", "I see the light" o "We belong together" entre otros).
mola muxo es uno de los mejores comparado con la hanah montana q siempre parece lo mismo...yo prefiero owl ciy!!
Publicar un comentario