8 de noviembre de 2010

La fórmula mágica de las 10 nominadas

Variety ha recopilado algunos ejemplos del perfil de las películas que suelen estar nominadas a mejor film con la finalidad de intentar dilucidar por dónde pueden ir los tiros este año. ¿Estáis de acuerdo?

1. EL BLOCKBUSTER
Aunque no sean obras maestras, los "Avatar" o "Gladiator" se acaban colando en la lista e "Inception" podría hacerlo este año. 
2. LA FAVORITA DEL PÚBLICO
"Michael Clayton",  "Inglourious Basterds" y la ganadora en 2006, "The Departed", son un ejemplo de ello. "The social network" sería la de este año.
3. LA COMPLACIENTE CON EL PÚBLICO
Siempre suele haber una película que de una forma inusual atraiga al público. "The blind side" o "Terms of Endearment" son un ejemplo de ello. "Secretariat", obteniendo un buen resultado en taquilla, puede ser la de este año, y si no "How do you know" 
4. LA INDIE CULTA 

"A Serious Man", "Capote" y "No country for old men". Éste podría ser el año de "The King´s speech"
5. LA INDIE "SIMPÁTICA"

"De la talla de "Sideways", "Juno" y "An Education". "The kids are all right" es de ese corte este año
6. LA INDIE DOLOROSA 

"Fargo", "Brokeback Mountain", "Precious" o "The Hurt Locker". El público puede sentir este año mucho dolor al ver "127 Hours"
7. LA ANIMACIÓN
Tras la nominación de "Up", "Toy Story 3" o "How to train your dragon" tienen muchas posibilidades de repetir el éxito 
8. LA JOYA IMPORTADA

O totalmente extranjera ("Crouching Tiger", "La vida es bella") o con alto porcentaje ("The Reader", "District 9" o "Slumdog Millionaire"). Se dice que "Biutiful" podría ser la de este año. 
9. EL REFLECTOR ZEITGEIST
Películas que abordan coyunturas contemporáneas: "Milk", "Munich", "Traffic" o "Crash". El documental "Inside Job" tiene este año ese perfil 
10. PELÍCULA DE ÚLTIMA HORA
Por lo general, de origen literario ("Atonement", "There Will Be Blood", "The curious case of Benjamin Button"). Muchas nominaciones, pero pocos triunfos. "True grit" encaja aquí. 

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Interesante analisis, aunque no comparto la posibilidad en pelicula animada de How to train your dragon e Inside Job en documental.

Lalo Martín dijo...

"How to train your dragon" creo que va a tener suficiente con la nominación en animación; y a "Biutiful" no la veo nominada.

Anónimo dijo...

De acuerdo con algunos de los perfiles. Tengo mucha fe en How to train your dragon, aunque veeo casi imposible que le gane a toy story 3 en el gusto de los académicos. Biutiful no creo que sea nominada a mejor pelicula, aunque su nominacion en la categoria de pelicula extranjera puede ser una realidad, habra que esperar a su estreno en Estados Unidos. No entiendo porque An Education la ponen como indie graciosaa, yo no le vi laa gracia hehe...

nowseed dijo...

Aún me pregunto cómo Michael Clayton pudo acumular tal cantidad de nominaciones. Menudo coñazo de película. Lo único salvable era el genial Tom Wilkinson.
En cuanto a esta lista, un poco forzada en algunos casos.

Anónimo dijo...

Yo creo en éste caso que la favorita del público es Toy Story y aún sin la regla de las 10 se hubiese colado a la nimanción

Sean Bauer dijo...

Como película de última hora también podrían ser The Way Back o Hereafter
En cuando a lo de que la peli favorita del público sea The Social Network... más bien de la crítica

Publicar un comentario