19 de noviembre de 2010

Críticas discretas para "Harry Potter and the Deathly Hallows Part I"

A pesar del indudable éxito de taquilla en el que se va a convertir "Harry Potter and the Deathly Hallows Part I", de momento la crítica no está respondiendo con gran satisfacción ante la penúltima entrega del joven mago. En rottentomatoes.com, la película cuenta con un 76% de críticas positivas de un total de 174. En metacritic.com, la nota media es de un 69 (sobre 100), aunque los usuarios de la web la califican con un 8,3.
A pesar de todo, queda todavía esperar a las reacciones de esta semana en Estados Unidos para conocer el  grueso de opiniones sobre la esperada película.

El Vaticano, en contra de la película

A Harry Potter, además, le ha salido un duro opositor. El vaticano, por intermedio de Radio Vaticano que es la radio oficial de la Iglesia Católica, reveló que consideran que la primera parte de la película es un filme tenebroso y pesimista.
El vaticano arremetió contra la película alegando que se muestra una realidad en donde ni siquiera la magia asegura la victoria y la protección, pues nada puede con la maldad, la traición, el odio, el deseo de destrucción del adversario y de lo que este representa.

5 comentarios:

Express91 dijo...

El Vaticano como siempre interviniendo en todo!, pero dejando de lado aquello la película es bastante buena e incluso talvez la mejor adaptación de la saga. Es cosa de ver los primeros minutos que son calcados al libros. Lo que talvez a los críticos no les ha gustado es que Parte 1 es más un prólogo extendido sobre el final más que presentar respuestas a la saga, ya que lo único que hace es mostrar escenas de acción y más preguntas sin respuestas. Dejando mucho por recorrer en Parte 2. La sensación de vació que esto genera es lo que a los críticos no les ha gustado, la película se siente un poco inconclusa. Pero recordemos que son dos partes de una misma película. A mi parecer la película es muy emocionante y varios en la sala sufrían como poco a poco personajes iban muriendo, además la recompensa talvez este año sólo sea en categorías técnicas pero el proximo año coin el estreno de la Parte 2 que marca el final se premiara a la película como un todo.
Saludos!

Anónimo dijo...

He respetado Harry Potter es mas con la sexta pase un rato muy agradable en el cine. Pero tengo que decir que esta septima parte no me ha gustado. Los personajes secundarios van desapareciendo poco a poco sin mas, la despedida de los tios de Harry es... a perdon no hay. Puede que a los fans y a los que se han leido los libros les gusten, pero yo me niego a seguir con esto, cada vez que salgo de una pelicula de Harry Potter un amigo me tiene que explicar todo lo que ha sucedido.
Entretenimiento sin mas, nada de oscars.

OsCAR dijo...

Harry Potter es solo fantasia!! entiendanlo!!
La pelicula es excelente, muy fiel al libro y justamente ese tenebrismo y pesimismo que alega el vaticano es lo que mas nos gusta!!
Que llegue pronto Julio para ver la PARTE 2!!!

Anónimo dijo...

jaajajaja qué hace el vaticano comentando acerca de una película? xD jajaj en serio, no tiene nada que ver o.o ES CIERTO, ES FICCIÓN. El autor crea el mundo que quiere, no reproduce NUESTRO mundo, es tonto que hagan críticas de ese tipo.
A mí me gustó bastante la película, no estuvo tan cargada de acción, pero eso no la hace menos interesante. El juego entre Harry y Hermione me encantó :) Espero que la parte 2 sea igual de buena <3

Anónimo dijo...

Las críticas hacia la película apuntan justamente al hecho de que esta incompleta, era esperable (aunque no comparto esas visiones)... Pero yo me pregunto: ¿Benjamin Button (72%) y The reader (61%) tenían mejor porcentaje en rottentomatoes? Es evidente que no (ambas películas me gustan mucho, sólo estoy ejemplificando con "datos") ¿cómo lograron la nominación? Aparte de la calidad misma de las películas, gracias a los nombres de Kathlen Kennedy, David Fincher, Stephen Daldry, Cate Blanchett, etc. en sus créditos. La academia votando por sus amigos, como siempre, es lo que prima (no por nada el termómetro de este blog, con justa razón, sigue considerando a Hereafter, pese a tener un vergonzoso 48%)
Ya vi HP7parte1, y pese a que a mí me gustó mucho, sé que no logrará la nominación a Mejor Película (quiza la segunda parte), no por su porcentaje en RT (si fuera por eso, El prisionero de Azkaban con su 90% habría sido nominada a mejor pelicula, guión adaptado y director, o al menos habría estado cerca) sino que por su caracter de cinta sin gran clímax ni resolución, y porque sabemos q a la Acdemia no le gusta la saga y la mete en el mismo saco q Transformers y otras cintas palomiteras.