La HFPA, entidad creadora y organizadora de la entrega de estos populares galardones, presentó la demanda contra DCP, productora de la ceremonia durante casi dos décadas, en la Corte para el Distrito Central de California, situada en Los Ángeles.
La demanda contra DCP, filial de Red Zone Capital, una entidad privada dirigida por Dan Snyder, propietario del equipo de fútbol americano Washington Redkins, es por un supuesto incumplimiento de contrato en varios frentes.
Uno de ellos es haber firmado de forma unilateral una extensión de contrato con el canal de televisión NBC para seguir retransmitiendo la ceremonia de los Globos de Oro.
"DCP actúa como si tuviera el derecho exclusivo sobre las licencias de emisión de los premios Globos de Oro sin el conocimiento o la autorización de la HFPA", explica la demanda.
Hasta el momento ningún representante de DCP o de NBC se ha manifestado al respecto.
Bajo los términos del contrato actual entre la HFPA y DCP, la productora se queda con el 50 por ciento de los ingresos netos que genera la gala. El acuerdo expira justo después de la celebración de la próxima ceremonia, en enero.
NBC pagará 13,3 millones de dólares por emitir el acto, según publica el diario Los Angeles Times.
Ambas partes no han firmado una renovación de ese contrato, a pesar de que la HFPA denuncia que DCP firmó un nuevo texto de forma unilateral con NBC para asegurarse las retransmisiones desde 2012 hasta 2018 por una cantidad que oscila entre los 17 millones de dólares que percibirá en 2012 hasta los 26 millones que ganará en 2018.
La HFPA considera que esas cantidades son inferiores a las que se podrían haber conseguido.
Además en la demanda se añade que DCP trata de "explotar la marca a través de las licencias digitales, campañas publicitarias y acuerdos con patrocinadores" sin su consentimiento.
La próxima gala de los Globos de Oro tendrá lugar el 16 de enero desde el hotel Beverly Hilton, en Los Ángeles.
0 comentarios:
Publicar un comentario