1 de noviembre de 2010

"127 hours", ¿una película gore?

LosAngelesTimes: "Dos en el Festival de Cine de Telluride, tres en el Toronto International Film Festival y otro en la Mill Valley Film Festival. 
Si esto fuera una lista de trofeos de la nueva película "127 Hours", que se estrena el viernes en EEUU, los realizadores se llenarían de alegría. Sin embargo, es un recuento parcial de las personas que se han desmayado en las primeras proyecciones de la película acerca de un excursionista en la vida real que se amputa el brazo para poder salir de debajo de una piedra. 

"Empecé a sentir que iba a vomitar," dijo Courtney Phelps, que estaba viendo "127 hours" en un reciente pase para la Producers Guild of America de detección en Hollywood. "Así que fui al baño, y luego empecé a sentirme mareada y mi corazón empezando a correr." 

Phelps se desmayó en el suelo del baño, y fue atendida por los paramédicos que habían sido llamados cuando otro espectador sufrió un ataque aparente. "Nunca he tenido, ni remotamente, una experiencia como ésta", dijo. "Soy una productora de televisión. Sé que estas cosas no son reales."


En la vida real, Ralston perdió casi una hora en cortarse el brazo; la secuencia en la película dura sólo unos minutos. Pero para un pequeño porcentaje de espectadores, su intensidad supera su brevedad. 

Además de los desmayos en festivales de cine, cuatro personas se desmayaron en una vista previa de la Pixar Animation Studios y otras tres en el pase para los productores, además de una persona en una proyección especial para los investigadores de  Huntington Beach. 

Jason Squire, experto del negocio del cine, dijo que las noticias de los desmayos en realidad podrían incrementar los ingresos de taquilla de "127 hours". "¿Estás bromeando? Yo creo que realmente ayuda", dijo Squire, especulando que la intensidad de la película puede resultar especialmente atractiva para los adolescentes y adultos jóvenes. "Van a esperar en fila una hora antes."

5 comentarios:

Miguel dijo...

Mi madre. Habrá que ver como será la escenita. Aunque recuerdo también desmayos en la escena del cerebro de "Hannibal" y después resultó que no era para tanto.

Rafael dijo...

Esto me recuerda a las ambulancias afuera de los cines cuando se estrenó El Exorcista.....entonces 127 Hours será un exitazo de taquilla....y tendrá una cascada de premios y nominaciones

Fon dijo...

Yo sólo sé que con cada nueva noticia que aparece de "127 hours" más ganas tengo de verla. Eso sí, me huele más esto a una maravillosa forma de atraer público al cine y petar la taquilla.

Carlos dijo...

Recuerdo que publicaron en los periodicos que una mujer mayor sufrio un infarto y murio por la fuertes escenas de La Pasion de Cristo. Eso se llama vivir el cine.

ypop dijo...

Pero si es el truco más viejo del mundo: tropecientas personas se han desmayado al ver la peli. Y ala, todo el mundo al cine. Aunque yo me mareé viendo "Apocalypto", y nadie había dicho nada. Pero creo que fue por las hamburguesas caducadas que había cenado ese día...

Publicar un comentario