22 de noviembre de 2010

10 finalistas al Goya a la Mejor Película Hispanoamericana


fotogramas.com: "El pasado sábado se dieron a conocer las diez películas que pueden optar a llevarse el Premio Goya 2011 a la Mejor película hispanoamericana. Los nombres de las preseleccionadas fueron desvelados durante la clausura de la 36 edición del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva.

Antonio Panizza, vocal de la junta directiva de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, fue el encargado de leer el nombre de las diez cintas precandidatas al Goya, las cuales representan a diez países latinoamericanos.

Las películas preseleccionadas son: 'El hombre de al lado' (Argentina), de Mariano Cohn y Gastón Duprat; 'Retratos en un mar de mentiras' (Colombia), de Carlos Gaviria; 'Del amor y otros demonios' (Costa Rica), de Hilda Hidalgo; 'José Martí: El Ojo del Canario' (Cuba), de Fernando Pérez, y 'La vida de los peces' (Chile), de Matías Bize.

La lista la completan 'El infierno' (México), de Luis Estrada; 'Chance' (Panamá), de Abner Benaim; 'Contracorriente' (Perú), de Javier Fuentes-León; 'La vida útil' (Uruguay), de Federico Veiro, y 'Taita Boves'(Venezuela), de Luis Alberto Lamata".

    12 comentarios:

    CarLost dijo...

    El hombre de al lado es excelente... ojala logre el premio...

    Anónimo dijo...

    No, el premio se lo merece "La Vida de los Peces" por Chile, es buenísima

    daniel dijo...

    Esta semana me apunto nuevos titulos latinos y qué mejor que estos seleccionados...

    Anónimo dijo...

    Lo dudo, La Vida de los Peces es la mejor pelicua de las que estan compitiendo por el Goya y mejor de las hispanas que van por el Oscar.
    Sin embargo la mejor pelicula hispana del año debe ser Post Portem.

    CarLost dijo...

    Todos los que dicen cual es la mejor... cuantas peliculas de estas han visto??? Yo solo vi la de mi país... por eso hablo de ella y no de otras...
    Tantos halagos para la pelicula de Chile que fue a investigar un poco por internet: el trailer es bastante malo y no me transmitió la minima gana de verla, y las criticas dicen que la peli se salva por una escena final...
    de todas formas no quiero caer en lo mismo... hasta no verla no puedo decir nada...

    Anónimo dijo...

    EL INFIERNOOOO ES LA MEJOR!!!

    Anónimo dijo...

    El Infierno debia ser elegida tambien a los Oscars. Ese humor tan negro estilo "Coen" debia haber gustado a los d Hollywood. Lastima que haya caido a favor de Biutiful a base de irregularidades, pero ya que, asi es el cine en México

    LuisEVM dijo...

    La verdad esque EL INFIERNO es la mejor pelicula mexicana que he visto desde AMORES PERROS, ojalá y gane algunos reconocimientos en los premios de la critica y que entre en los goya...y que arrase eb los arieles (por cierto, creo que CONTRACORRIENTE ya esta dentro :D)

    Anónimo dijo...

    La verdad no he visto nueve de las 10 pelis, solo la de mi pais. El Infierno es una de las mejores peliculas mexicanas, fuerte y cruda acerca de la realidad que vive nuestro país, increiblemente actuada, y se suma a las muy pocas peliculas mexicanas q valen la pena (amores perros, el crimen del padre amaro, arrancame la vida, casi divas) repito, no digo que sea la mejor, pero en México ha sido una revelacion este año, y espero de verdad de se le reconozca. Si los Arieles no lo hace, mi credibilidad en la Academia Mexicana esta acabada hehe

    Anónimo dijo...

    El Infierno no es más que otra trillada película mexicana. Pero si tienen razón de que es mejor que Biutiful a la que no le veo posibilidades de ser nominada al Oscar a mejor película extranjera.
    En realidad no veo nigun animo de la Academia en premiar una cinta hispana. Creo que se lo llevará una Europea.
    Tal vez Biutiful obtenga la nominación a Mejor Actor principal para Javier Bardem, tal como Peneloe Cruz lo fue con Volver, siendo la única postulación para el filme.

    Anónimo dijo...

    Casi divas, El crimen del padre amaro??? peliculas que valen la pena??? jjajajajja
    Credibilidad de la Academia Mexicana??? jajajjajaja

    El infierno no es ni por mucho la mejor pelicula del año pero si es buena y no es trillada, es muy destacable pero hasta ahi.

    Anónimo dijo...

    Yo creo que el infierno es muy buena peli, mejor que biutiful sin duda. El crimen del padre amaro claro que vale la pena, fue nominada al oscar!!!, en cuanto a casi divas es wena para pasar el rato sin nada q hacer, lo mejor es la muy poca musica compuesta por hans zimmer, lo cual es increible que zimmer participe en una peli mexicana

    Publicar un comentario