Ya se dijo en junio, pero la intención de adelantar la gala de los Oscar en 2012 va cogiendo forma. Según publica Los Angeles Times, "los organizadores de los Premios de la Academia están intentado lograr que los Oscar se entreguen la próxima temporada a finales de enero o principios de febrero de 2012.
Esto podría implicar que las nominadas a mejor película extranjera podrían ser anunciadas más tarde que el resto de categorías, para dar más tiempo al comité para visionar todas las películas que participan en la lucha por este Oscar.
Además, se está plantenado la posibilidad de que los académicos puedan votar por internet, en vez de por correo como se ha hecho hasta ahora. Además, los académicos podrían visionar de forma on-line las películas sin necesidad de que las productoras enviaran DVD´S.
Un grupo de trabajo encabezado por el presidente de la Academia, Tom Sherak, ha estado reuniendo para determinar si la medida es factible, y la academia ha informado a ABC de que el cambio posible. La cadena no se opuso. "No es un hecho todavía", dijo Sherak. "Creo que nos gustaría hacerlo. Se están haciendo progresos, pero no es definitivo".
La Academia busca así un mayor ingreso por derechos televisivos y las productoras reducirían el "tiempo de vida" de las campañas de premios, lo que supondría un alto ahorro."
5 de octubre de 2010
La Academia ultima el cambio de fecha de la gala de los Oscar en 2012
Publicado por
Javier Escartín Gómez
a las
8:20
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentarios:
y como se haran con los premios bafta..?? ya no influiria tanto en las decisiones de los academicos
Publicar un comentario