14 de octubre de 2010

Christopher Nolan será homenajeado en el Festival de Santa Barbara


Según deadline.com, el cineasta británico, de 40 años, recibirá la más alta distinción en la próxima edición del festival de cine de Santa Barbara, que se celebrará entre los días 27 de enero al 6 de febrero de 2011.
Concretamente, el autor de "Inception" será premiado el 30 de enero con el "Modern Master Award" galardón que el año pasado recibió nada menos que James Cameron por "Avatar" y que, desde 1995, se ha entregado a personalidades del séptimo arte como Michael Douglas, George Clooney, Peter Jackson, Jodie Foster o Clint Eastwood. 
"Cada una de las películas de Nolan  ha fijado un nuevo estándar para la comunidad cinematográfica, con 'Inception' como el ejemplo más reciente" dijo Roger Durling, director ejecutivo del festival.


Con este premio, la Warner intentará reforzar las posibilidades de la película en las categorías principales de los Oscar. El SBIFF es conocido por ser una parada obligada en la temporada de premios, que suele rendir honores a posteriores nominados o ganadores del Oscar. Hay más de 100 académicos con voto en Santa Barbara, y las noticias sobre los galardonados en la prensa local pueden influir a estos electores. "

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Y aún en este blog siguen viendo con más posibilidades de nominación a gente como Danny Boyle. Chris Nolan tendría que estar COMO MÍNIMO en el tercer puesto de mejor director en el termómetro. Para mi él es el único que puede hacer peligrar el Oscar de Fincher a mejor director...

Charcosombrio dijo...

Completamente de acuerdo con Anonimo! No se porque en este blog les da por ignorar a Blockbusters (menos Avatar y que porquería que es).

Sean Bauer dijo...

Amén, anónimo, Amén! A ver si tomáis un poco de nota en los termómetros de este año, que están siendo más chapuceros que nunca, y me duele después de tantos meses esperando con ilusión el seguir los oscars desde este magnífico blog!

Arturo Cortés dijo...

yo me sumo a este acuerdo fortuito, Nolan estará en la gala como nominado, si alguien se queda fuera...que sea Boyle.

Lalo Martín dijo...

Totalmente merecido el homenaje a uno de los mejores directores que hay en el panorama actual. Y me sumo a los anteriores comentarios: Nolan debería estar en el podio en mejor director

Publicar un comentario