23 de octubre de 2010

Boyle, Franco y Ralston hablan de "127 hours"

El pasado día 18, Danny Boyle, James Franco y Aron Ralston se reunieron para hablar de "127 hours". Vanity Fair ha recogido extractos de esa tertulia

Graydon Carter: Quiero empezar con una pregunta muy simple: ¿Alguna vez le devolvieron el brazo, Aron?


Aron Ralston: En realidad, me lo trajeron a mí. El personal del parque me lo entregó mientras yo todavía estaba en la UCI en el hospital. Seis meses más tarde volví al lugar del accidente, y la enterré allí. Fue un momento muy especial. 


Carter: Danny, ¿qué te hizo pensar que esta historia podría convertir en una película?


Danny Boyle: Leí su libro, en 2006, y tuve una reacción muy fuerte ... Y enseguida me imaginé la forma en que querría reflejar la historia, hacerla muy explorativa, una experiencia en primera persona ... porque es muy extraordinario lo que ocurre al final de la película. 


Carter: Y a James, ¿cómo se acepta el papel sabiendo lo que se viene encima?


James Franco: Danny me envió el guión, me reuní con él y Christian [Colson], pero yo estaba aprendiendo aún. Volé a Los Angeles, y allí me reuní sólo tres horas con Boyle porque luego tenía que regresar. Me dio un extracto del guión para que lo leyese delante de una cámara de vídeo. Lo hice, y creo que le gustó. Es un guión centrado sólo en el personaje, y eso da miedo. Pero es algo que no puedes rechazar. 


Carter: Aron ¿cuando usted ve la película, revive una pesadilla?


Ralston: ¡Oh, no, no es una pesadilla en absoluto. Es una verdadera bendición para mí recibir este regalo. Tener esa visión, desde fuera, es mágico. 


MIEMBRO DEL PÚBLICO: ¿Cómo y cuándo le contará a Leo acerca de todo esto? (Leo es su hijo pequeño)


Ralston: No lo he decidido todavía. Probablemente me lo llevaré al cañón antes de que vea la película. Pero creo que voy a esperar hasta que él pregunte: "¿Por qué papá sólo tienen una mano?" Espero que todavía tengo por lo menos una mano en ese momento. 


Carter: ¿Y has vuelto a la barranca?


Ralston: Un total de diez veces


MIEMBRO DEL PÚBLICO: James, la escena en la que te tienes que cortar el brazo ¿cómo te preparaste mentalmente para esa escena?


Franco: Aron me dijo que sí, fue muy doloroso, y una cosa muy difícil de hacer, pero por otro lado sentía una especie de euforia. Había estado allí durante días, sin saber cómo salir, y de repente había una solución.

Leelo completo aquí.

0 comentarios:

Publicar un comentario