10 de septiembre de 2010

Toronto se arrodilla ante "The King's Speech"

Chris Bumbray (JoBlo.com): "Colin Firth ganará el Oscar al mejor actor este año. "The King's Speech" es exactamente el tipo de película que los académicos devoran cada año. Tiene todas las papeletas: es una historia real, es inspiradora, cuenta con un reparto de primera clase (Inglés). Hasta tiene la producción de Harvey Weinstein, que supongo es el as en la manga, ya que sin duda habrá comparaciones con "Shakespeare in Love". La única diferencia es que tanto "Shakespeare in Love", "Chicago", o (Dios no lo permita) "Nine" , The King's Speech es realmente digna de todos los elogios que estoy seguro conseguirá.

Es una película absolutamente maravillosa, y que sabe enganchar como un reguero de pólvora. Aunque no se puede hablar de un drama de época Inglés, una cosa segura: tengo la sensación de que el púiblico acudirá en masa una vez que el boca a boca empiece a funcionar. Hay razones por las que las críticas fueron tan efusivas en Telluride, y probablemente serán igual de buenas en TIFF.

Incluso si no eres un fan de las películas británicas, podrás disfrutar de "The King's Speech". (...) Helena Bonham Carter, probablemente será nominada a mejor actriz de reparto. (...)

Un película increíble donde sobresale un Firth en el mejor papel de su carrera, incluso mejor que el de "A Single Man". Un Firth como nunca lo has visto, su vulnerabilidad te hace olvidar que interpreta a un rey , haciéndolo muy afable.

Rush tiene el papel menos vistoso, como Lowe, pero está también fenomenal (y, una vez más, queda asegurada su nominación a mejor actor de reparto), intensamente simpático. La química entre él y Firth es perfecta, y usted creerá de verdad que entre los dos existe el amor que sólo entre dos amigos puede existir. El resto del reparto está fagnífico: Guy Pearce como el egoísta rey Eduardo VIII, un Playboy, quien, además de su impactante "laissez-faire" hacia Hitler en los días previos a la Segunda Guerra Mundial, no estaba dispuesto a renunciar a una aventura con el fin de mantener el trono. Imaginen que el actual principe William de repente sea coronado rey, pero luego decida casarse Paris Hilton... ese fue el impacto para los británicos en su momento.

(...). A diferencia de muchos otros directores, Tom Hooper, es especialista en este tipo de películas, su estilo nunca hace que la película flojee (...) su trabajo es magistral (...)

Me gustó mucho "The King's Speech", y es indudable que será nominada a varios Oscars. En cuanto a Firth, hagan sus apuestas ya, ya que lo escucharon aquí primero".

3 comentarios:

Neri Yahir Martínez dijo...

lo he dicho y lo sostengo:

Vamos Firth a por el Oscar!!!

Javier Salazar dijo...

Un poco adelantadoo , no??

Rafael dijo...

Coincido totalmente...esta sera la mejor película del año...ya me muero por verla...en serio los dos clips que he visto han hecho que este ansioso por verla....

Publicar un comentario