La película de Oliver Schmitz "Life, Above All" ha sida seleccionada por la Academia de Cine sudafricana para representar al país y luchar por el Óscar a la Mejor Película de Habla No-Inglesa. Coproducida por Sudáfrica y Alemania, la cinta fue presentada en el pasado festival de Cannes.
"Life, above all' es un drama emocional protagonizado por Chanda (Khomotso Manyaka) una joven que lucha con el miedo y la vergüenza que han envenenado su comunidad. Está basada en la novela premiada internacionalmente 'Chanda’s Secrets', de Allan Stratton. La página oficial de la película resume así el argumento: 'En la polvorienta pequeña ciudad de Elandsdoorn, una villa sudafricana no muy lejos de Johannesburgo, la vida es sencilla y serena. Prevalece un sentimiento de profundo orgullo que une a toda a la comunidad, pero cuidado a los que se salen fuera de la línea'.
El país africano sólo ha estado dos veces nominado, ganando por una de ellas en 2006 gracias a "Tsotsi", de Gavin Hood.
2 comentarios:
Una de las películas que pintan a figurar en el corte de 9 finalistas, y es que la historia tiene el contenido que a los acedémicos le gusta o más bien como les gusta ver a este tipo de escenarios.
CineMen, eso sin tomar en cuenta que tienen a Sony Pictures Classic como distribuidor en los USA. Asi que quiza tambien puedan promocionarla en otras categorias para este o el proximo año
Publicar un comentario