2 de septiembre de 2010

James Franco entra en el juego


Lo hemos visto en "Milk", "Spiderman" o "Nunca me han besado". Pero es ahora en 2010 cuando James Franco puede, al fin, obtener el reconocimiento que persigue desde hace mucho tiempo. El actor californiano se presenta en la carrera por los Oscars con su papel de Aron Ralston en la primera película de Danny Boyle tras el rotundo éxito de "Slumdog millionaire". Una destacada interpretación que ya le ha colocado en las quinielas para la categoría de mejor actor y que puede reportarle el primer gran triunfo de su carrera.
Hasta ahora, su palmarés luce con un globo de Oro por dar vida a James Dean en una teleserie, y el premio Independent Spirit Award que obtuvo hace dos años por su rol secundario en la película "Milk".

En el film de Boyle, James Franco da vida a un alpinista que amaba vivir su vida al límite liberando adrenalina en sus aventuras por la montaña. Fue un fatídico día del 2003 cuando su pasión se transformó en una repentina pesadilla al escalar una aislada isla en Utah. Allí quedó con el brazo derecho totalmente preso sobre una roca. Durante los siguientes cinco días tuvo que beber su propia orina cuando se le terminó el agua quedando al borde de la muerte hasta que tomó la decisión más radical de todas: cortar su propio brazo. “127 hours” es una adaptación basada en una historia verídica.

Tras poder disfrutar del tráiler, queda claro que la interpretación de Franco es excepcional, y una baza segura para los Oscar.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Además tiene Howl, donde que seguro que se luce haciendo de Ginsberg.

Me encanta James Franco en todos los sentidos. Así que me alegro mucho de esto, y más después de que le robaran la nominación al Oscar por Milk

JFMoto dijo...

No la veo con pinta de academia, el empuje de James Franco es más un capricho de la comunidad gay que una realidad.

Javier Escartín Gómez dijo...

Hombre, JFMOTO, yo creo que viendo el tráiler uno sí puede imaginarse a James Franco como mínimo nominado.

El chaval no es sólo una cara bonita, sino que ya ha hecho buenos papeles y se merece un reconocimiento. Y este parece ser un papel perfecto para ello.

Neri Yahir Martínez dijo...

Pues a mi me gusta para estar nominado, pero no creo que su nombre suene fuerte para al fin llevarse la estatuilla, a mi me suena más a año de reconocimiento para algún actor ya mayor, pero todavía no se quien.

Raimund@ dijo...

Seria una buena oportunidad para sacudirse eso de ser solo una cara bonita (que tambien lo es).

Publicar un comentario