"El cineasta falsea datos y desconoce hechos básicos sobre todo lo relacionado con el impacto de estas actividades sobre la salud y el bienestar de los seres humanos, la vida silvestre y el medio ambiente", dijo Lee Fuller, director ejecutivo de (DIA), en su carta.
El director de la película, Josh Fox, ha sido muy tajante al conocer esta reacción: "'Gasland' expone lo que han estado haciendo y no les gusta".
El grupo, que comenzó a criticar la película cuando se estrenó en el Festival de Cine de Sundance el año pasado, adjuntó una copia de su crítica de siete páginas de la película, titulada "Desenmascarando Gasland". En respuesta, Fox publicó en la página oficial de la película unos documentos bajo el título "Afirmando Gasland".
Fuller escribe que los errores que hay en la cinta no cumplen con el requisito de la categoría, donde las películas han de hacer "énfasis en la realidad y no en la ficción".
El origen del documental
Un día, el director de cine estadounidense Josh Fox recibió una carta en la que una compañía energética le ofrecía arrendar parte de un terreno de su propiedad en el que se encontraba un importante yacimiento de gas natural, que la compañía en cuestión quería perforar y explotar. Inseguro acerca de la decisión que debía tomar, Fox inició un viaje a través de 24 estados de Estados Unidos para averiguar las consecuencias de la explotación de gas natural. Desde Pennsylvania hasta Utah, de un extremo al otro de Estados Unidos, Fox fue descubriendo que en aquellas zonas en las que el gas natural es explotado el los habitantes no podían encender un mechero cerca del grifo sin que el agua corriente se prendiese en fuego debido a la contaminación por gas. De ese viaje nació GasLand.
5 comentarios:
Pues por mi que gane, gringos papanatas, que se han creido, esta bien para que sepa la gente la verdad, y aqui en este documental habla toda la verdad del problema del gas en USA.
Saludos, a todos, Gracias.
Otro documental que no he visto.
Pero me llama la atención que se de esta polémica cuando obtiene la nominación, ¿por que no antes?
Eso sí hecho de menos a Waiting for Superman que era bastante bueno y politacamente incorrecto, mejor que Restrepo y que el de Banksy.
ONLINE CALLATE UN RATO!
Ojala gane este magnífico documental sobre las atrocidades que se cometen a pesar de los daños que genera esta actividad de extracción de nuevos yacimientos, a nadie le gusta que digan la verdad, y este documental es perfecto apra la ocasión.
Anónimo 2 de febrero 21:10 callate un rato tu también!
Publicar un comentario