28 de febrero de 2011

Una gala sosa y carente de ritmo

ABC.es: "James Franco y Anne Hathaway aportaron la savia nueva, la espontaneidad y la frescura a los Óscar, aunque no pudieron mantener el mismo desparpajo durante las más de tres horas que duró una ceremonia sosa y predecible, cuyos mejores momentos llegaron de manos de Kirk Douglas y Sandra Bullock.

La gala comenzó con fuerza y energía, con el ya clásico empleo de los presentadores en situaciones que aparecen en las películas nominadas, y múltiples referencias a la audiencia joven, tan buscada por los productores. "Acabo de ver a Marky Mark", dijo la abuela de Franco, que apareció entre la grada, en alusión a Mark Wahlberg, mientras Hathaway bromeaba con Hugh Jackman, con quien protagonizó un número musical en los Óscar de hace dos años. La Academia quiso rendir un homenaje a la historia del cine y para ello usó varios escenarios que recreaban los platós de "Lo que el viento se llevó", la época del cine mudo, el hotel Roosevelt (donde tuvo lugar la primera retransmisión televisada de los Óscar. en 1953) o el Teatro Chino, de Hollywood. Pero ya fuera por los excesivos números musicales (Randy Newman y la música de "Toy Story 3"; Mandy Moore y Zachary Levi, con "Enredados"; Florence Welch y A.R. Rahman, con "127 horas", y Gwyneth Paltrow, con "Country Strong") o las innecesarias aportaciones creativas (un vídeo con remezclas de diálogos de películas), la sensación que quedó fue de cierto aburrimiento.

A pesar de ello hubo momentos para la risa con las aportaciones de Russell Brand, Helen Mirren, Hugh Jackman, Justin Timberlake ("Soy Banksy. Dios, qué bien me siento"), Scarlett Johansson, Matthew McCounaghey, Cate Blanchett, Kevin Spacey, Jeff Bridges y, especialmente, la pareja de "Sherlock Holmes": Jude Law y Robert Downey Jr. Aunque los momentos más celebrados fueron cosa de Kirk Douglas y Sandra Bullock. Douglas, que apareció con bastón sobre el escenario a sus 94 años, bromeó primero con Franco: "Me alegro de que hayas salido de la cueva", en alusión a su papel en "127 horas". Después sacó a relucir su vena de galán con Hathaway: "Estás preciosa. ¿Dónde estabas cuando yo hacía películas?". Y continuó con su irónico sentido del humor: "Hugh Jackman se ríe. Todo el mundo en Australia cree que es gracioso, no sé por qué. Pero mirad a Colin Firth, no se ríe porque es inglés", comentó antes de hacer sufrir hasta la extenuación a las actrices de reparto nominadas, alargando el momento de descifrar la ganadora (Melissa Leo, que soltó la primera palabrota en la historia del Óscar). "De verdad, de verdad, de verdad... ¡guau! Cuando lo veía por la televisión parecía jodidamente fácil", afirmó la actriz, nerviosa, sobre el escenario.

En la recta final fue el turno de Bullock, que presentó a los actores nominados con brillantez. "Javier, hola", dijo en español. Después con Jeff Bridges: "Ya ganaste el año pasado, deja algo para los demás". También con Jesse Eisenberg: "Aún me tienes que aceptar en Facebook". Con Colin Firth: "He oído que tu película también le gustó a la reina, ¿eh?". Y con Franco: "A los niños les recogen tarde del colegio sus madres porque se quedan a verte en (la serie) 'General Hospital'".

Por su parte Bardem, vestido con chaqueta, camisa y pajarita blancas, entregó, ante la atenta mirada de una radiante Penélope Cruz, las estatuillas doradas al guión adaptado (Aaron Sorkin, "La red social") y al guión original (David Seidler, "El discurso del rey"). Sorkin recordó el filme "Network, un mundo implacable", ganador de ese galardón 35 años atrás, y Seidler explicó que es la persona más mayor en ganar dentro de su categoría. Asimismo destacó la aparición de Billy Crystal, un clásico a la hora de presentar la gala. "Me han dicho que, como siempre, van con prisas, así que... Aquí están los nominados a la mejor película", bromeó cuando faltaba aún una hora por delante de ceremonia. Y, por supuesto, momentos de emoción y sinceridad, como la reacción de Christian Bale al recoger su Óscar como mejor actor de reparto ("¿Qué diablos hago yo aquí entre todos vosotros?") o el de Natalie Portman al hacer lo propio como mejor actriz ("mi pareja me ha dado el papel más importante de mi vida"), señalándose su barriga, con un embarazo muy avanzado."

23 comentarios:

Rafael dijo...

buenos momentos si los hubo, pero la vdd quedo marcada por lo aburrida que fue

Anónimo dijo...

Un toston predecible desde el primer numero.

Online Celebrity Awards dijo...

Hay que aceptar que la gala fue aburrida! pero quedara marcada en la historia; por tres motivos:

Inception Gano 4 Oscar (Sin estar Nominada en Director y Montaje)e Igualando a la ganadora a Mejor Pelicula!!!

The King's Speech 4 Oscar (una gran sorpresa, de que solo se llevara 4 premios de las 12 nominaciones que tenia) e igualada en Premios con la gran Inception!!!

The Social Network 3 Oscar (La triunfadora de la critica, de los globos de oro, y de la que todos creian que ganaria en Mejor Director) la gran derrotada, en la competencia final; ojo y hasta Inception le gano en premios; a pesar de que ambas tenian 8 nominaciones; y no solo eso: Hans Zimmer se merecio llevar el Oscar a la mejor BSO.

Alice in Wonderland, The Fighter y Toy Story 3 muy bien merecidos sus premios! 2 Oscar para cada una!

Black Swan 1 Oscar (Natalie Portman salvo a Black Swan de alzarse en vacio; ademas yo creo que con los premios de cine independiente es mas que suficiente)

True Grit 0 Oscar (Una gran pena, por esta gran pelicula de los hermanos Coen; me hubiese gustado que Haile se llevara la estatuilla; pero bueno asi son las cosas)


1°ORO: THE KING'S SPEECH 4 DE 12
2°PLATA: INCEPTION 4 DE 8
3°BRONCE: THE SOCIAL NETWORK 3 DE 8

Asi de Simple!

Saludos a Todos, Gracias!!!!

Express91 dijo...

Me encanta Sandra Bullock, es tan jodidante chistosa como siempre. Me encanta que no ande depresiva en alusion a su vida personal sino que su personalidad se mantenga. Quiero ver a SANDY en nuevas peliculas pronto. Fui de esos que celebro su oscar.
Saludos!

Anónimo dijo...

pues si es verdad, creo que se esperaba mas de la pareja de anne y james, pero comparada con la del año pasado he de decir q prefiero mil veces esta, no estuvo tan mal, aburrida no creo que haya sido, ya sea porque los presentadores, la mayoria, estuvieron fenomenales, sobre todo el señor douglas. Falto cuando sacaron las peliculas "musicales" la verdad me morí de la risa. A mi la verdad me gusto, así que no se quejen hehehe

victor dijo...

Creo que lo que Melissa Leo dijo fue: "Cuando ví a Kate (Winslet, que le ganó) dos años atrás parecía jodidamente fácil".

A mí la gala me pareció mucho mejor que la del año pasado, pero los anfitriones me dejaron con gusto a poco... Cuando Hathaway (muy talentosa y carismática ella) empezó a cantarle a Jackman pensé que aquello se transformaría en el super número musical de la noche, con bailarines, luces y más intervenciones, pero sólo se quedó ahí. Y James Franco no hizo mucho que digamos... ¿Para eso se prepararon tanto?

Me gustó esa forma de presntar las categorías técnicas, con alusión a grandes ganadoras pasadas (Titanic, El retorno del rey...).

JASS dijo...

Lo peor de la noche fue para mi Anne Hathaway, su sobre actuacion durante toda la noche se me hizo interminable e insoportable. Su falso entusiasmo, si exagerada energia y lo excesivamente lame bolas que fue en algunos momentos, fue lo PEOR!!!

Por otro lado, creo que fue un error tener comoa anfitrion a un nominado, lo digo por James Franco, quien lo senti muy incomodo y tan o igual de aburridos que nosotros durante toda la noche...

Una ceremonia ABURRIDA y PREDECIBLE son las palabras para definir la noche.

Anónimo dijo...

Como dije, Ellen Degeneres y John Stewart estuvieron más divertidos.

Jeeves dijo...

Fue una ceremonia menos aburrida que la del año pasado (es que la del año pasado fue un coñazo), aunque sin ningún momento memorable

larisa dijo...

entre que me iba fatal la conexión y que esperaba muchísimo más de los presentadores (para eso se prepararon tanto?)y encima el súper bajón del oscar a Hooper, no la disfruté mucho. eso sí, hubo algún momento de chispa con los actores que entregaban oscars y estuvo mejor que la del año pasado, pero es que peor era imposible.

muchísimas gracias por todo y hasta el año que viene!

Anónimo dijo...

anne hathaway estuvo bien........tengan en cuenta que para ser su primera vez estuvo decente..........

el que si no me gusto fue james franco parecia drogado......

aunque siento que los restringieron mucho...en los promos parececia que harian cosas divertidas...pero creo que no los dejaron.....

para el proxmimo año kiero a la BULLOCK

Anónimo dijo...

Por favor James Franco es aburrido siempre.
Debieron poner a Ricky Jervais.

CH dijo...

tal y como lo esperaba y lo predije, para mi ha sido la peor gala de los oscar, de hecho en años pasados me encanto que actrices y actores con una amplia trayectoria y prestigio presentaran a los actores y actrices nominados, no tengo idea x que este año los productores eliminaron eso si funciono tan bien y gusto tanto en los añoa anteriores, x otro lado james franco se veia tan aburrido en ocasiones, sin chispa ni entusiasmo, mas bien se veia forzado y ni hablar de anne hathaway y lo exagerada que estuvo, y coincido, creo que sandra bullock hubiera estado 1000 veces mejor como anfitriona que esos 2, pues la comedia se le da bastante bien y uno de los mejores momentos d ela gala fu de hecho, cuando presento a los nominados a major actor, es cierto que no merecio el oscar el año pasado, pero aceptemos que es muy comica y hubiera estado excelente como anfitriona y como anfitrion mmm quiza ryan reynolds con el que teine bastante quimica y tambien es muy comico...saludos y a los administradores del blog, hicieron un excelente trabaho con la cobertura desde septiembre, es la primera vez que los sigo y les puedo decir que nos veremos el proximo y todos los años x venir...

Anónimo dijo...

Creo qeu Sandra Bullock seria buena presentadora.

Me decepciono mucho James Franco pense que seria algo mas carismatico o hilarante pero se le notaba super nervioso... lo que si me gusto y me parecio buen comienzo fue el clip de parodias .. me rei a carcajadas esa parodia de Black Swan y la aparicion de Alec Baldwin.

De los ganadores ni que decir .. todo tan previsible, muy aburrido pero sobre todo disconforme ante Tom Hooper que a mi parecer, y al de muchos, no merecia ese oscar.

Anónimo dijo...

Gervais seria tan politicamente incorrecto que seria una maravilla. Supongo que con el retardo nos perderiamos la mitad de la gala porque estaria censurada.
Es cierto que la bullock estuvo simpatica con su HOLA a Bardem, aunque se veia que los nominados no estaban para muchas bromas.
Para el futuro yo apostaria por algo conocido como Jackman ( con el paso de los años se hace mas evidente lo bien que lo hizo) o Billy Cristal ( vaya recibimiento) o alguien que ya lo ha hecho de cine en los Emmy y en los Tony (con premio Emmy incluido): Neil Patrick Harris
Luisfer

Anónimo dijo...

Que vuelva John Stewart!!!!!

Anónimo dijo...

Puedo decir algo: ¿Que onda?Estuvieron buenisimos!Anne es genial y James Franco...bueno la verdad parecía algo dopado.Pero creo que es la personalidad de cada uno y tambien me parece que estaban nerviosos porque era algo en vivo.No podrian repetirlo si se equivocaban.Pero para mi fue una buena ceremonia.Mejor que la del año pasado.

Adriana dijo...

Anne Hathaway estuvo un poco exagerada, de acuerdo, pero me parece que tuvo mejor actitud que James Franco que parecia que estuvo tomando antes de la ceremonia y ni siquiera lo intento.

Un remplazo? Personalmente odio a Gervais. Sus bromas son a veces de pesimo gusto. Se necesita alguien carismatico, que sepa improvisar, con chispa, pero que no se pase de la raya. Si seria genial alguien del estilo de Sandra Bullock.
Por otro lado a mi si me gusto que Hooper ganara el oscar. Su trayectoria no es amplia pero si vamos a mirar resultados su direccion fue buena, tanto que la pelicula gano tambien gano como mejor pelicula.
Por otro lado yo respetaria un poco mas el tiempo para los discursos, los discursos buenos eran cortados en 45 seg, y los discursos tontos e interminables como el de los actores secundarios que solo faltaban que le dieran gracias al gato y al perro, los dejaban mucho tiempo. Como si ganar por mejor guion original o adaptado, o por mejor sonido, etc no mereciera un poco de respeto. De hecho me parecio terrible como a Aaron Sorkin que estaba dando un buen discurso le colocaban la musica sin parar mientras que a Melissa Leo que gasto un tiempo interminable y no decia nada nuevo nada que la cortaban.
Presentar una corta reseña de los candidatos al oscar es chevere, pero si va a implicar quitarle tiempo a otras cosas mas relevantes (como es dejar que los ganadores a un premio por el que se han esforzado tanto puedan hablar algo mas de 45 seg) si fue mejor que lo quitaran.
Finalmente y a pesar de todo estoy de acuerdo con muchos de los que ya han opinado en que fue mucho mejor que el del año pasado que me produjo dolor de cabeza.

Anónimo dijo...

Solo puedo definir esta 83ª edicion de los oscar con una palabra: DECEPCION.
Primero señalar la gracia que hacen ciertos comentarios alegando que fue una gala muy etiquetativa,a lo que yo e de añadir,NO LO SUFICIENTE.
Etiquetativo habria sido que origen no abusara de tal forma y se hubiese conformado con tres tecnicos,la fotografia,ERA DE DEAKINS...ese fue el gran arrebato de la noche en mi opinion,porque una obra maestra de tal calibre como es true grit,con diez nominaciones ¡y se vaya con las manos vacias! no tiene perdon...
Aplicamos algo de politiqueo a la ceremonia y da como resultado a un tom hooper oscarizado...se habran quedado agustito los ingleses,ya an saldado su cuenta con los academicos,pero a todo esto ¿DONDE ESTA FINCHER? en el banquillo,si le hubiesen premiado,la red social contaria con cuatro premios,un numero mas alto que el discurso del rey en ese momento y entonces,no habrian podido saldar "cuentas" con los britanicos ^^
De verdad que puedo entender lo del guion y lo firth...pero ¿TOM HOOPER? ¿de verdad,en serio?
La red social tampoco merecio aquella banda sonora,debieron dejarsela a 127 horas,la cual tambien se fue de vacio...en fin,que de etiquetativa NADA,por no mencionar el robo de melissa leo a hailee.....QUE ASCO.
Lo unico que valio la pena fue natalie portman (desde aqui,mi mas cordial saludo al mayo fanatico de benning, JAIME) y el video de "autotune" me parti la caja.
Mal año,malos premios,sosa gala e injusticias por doquier.

Jeffrey

Javier Salazar dijo...

Bullock para presentadora.

Anónimo dijo...

Kirk Douglas para presentador de los Oscars 2012!!!

Anónimo dijo...

Pues en canal+ la que se lucio pero para mal (una vez más) fue Ana Garcia Siñeriz, si James Franco fue un coñazo y le sumas a esta señorita el coctel molotov de aburrimiento y poco espectáculo fue brutal. Cambio de presentador en la academia y por favor tambien en canal+.

Anónimo dijo...

Si hubiese estado Gervais todavia estariamos hablando del oscar...Por otro lado, el momento mas comico lo genero un tipo de noventa años!!!

Publicar un comentario