23 de febrero de 2011

¿A quién beneficia el voto preferencial?

Awardsdaily.com: "Simplemente no sé cómo acabará esta carrera. Tengo asumido que "The King's speech" ganará. Pero ya sabéis, siempre hay algo que me hace recordar los casos anteriores a 1943 cuando hubo diez cintas nominadas- "La canción de Bernadette", con 12 nominaciones, perdió ante Casablanca que tenía 8; y "La señora Miniver", que no tenía rival con 12 nominaciones y ganó. Dos escenarios diferentes, dos resultados diferentes.  
Gautam Dutta ha intentado resolver el misterio anteponiendo la lógica en el sistema preferencial.
"He estudiado los sistemas de clasificación de elección de voto desde hace años y esta es mi conjetura de lo que pasará en los Oscar. Aunque "The King's speech" será la película más votada, no logrará la mayoría necesaria para ganar sin necesidad de más ronda. Así que la victoria estará entre "The social network" y ésta. Los segundos votos serán cruciales y yo creo que los fans de "Toy Story 3", "127 hours" y "The fighter" se inclinarán más por "The King's speech", mientras que los de "Inception" y "The kids are all right" lo harán por "The social network". Mientras, "Black Swan" sumará votos de los que se inclinen en un primer momento por "True grit" o "Winter's Bone".

.
 Dicho esto, "The social network" tiene alguna oportunidad de ganar si es capaz de atraer numerosos segundos y terceros puestos. Y a diferencia de "Black Swan", nadie tiene una palabra negativa contra este cuento sobre Facebook."

24 comentarios:

Charcosombrio dijo...

Esperemos que si! Yo estoy del lado de The Social Network aunque practicamenete este año ya sea gane TSN, TKS, Inception, Black Swan, Toy Story 3 o The Fighter que son las mas fuertes, nos dejará con un buen sabor de boca. Este año si que hubo buenas peliculas! Saludos!

Anónimo dijo...

Nadie no,ya llegara online despotricando,tiempo al tiempo. jajajaj
Y en cuanto a inclinaciones,me inclino por true grit,a sabiendas de que no se llevara nada demasiado importante por desgracia...

Online Celebrity Awards dijo...

Si gana la red social, destruyo la tv con una sola patada!!!!!!!!!!

Saludos a Todos, Gracias.

Anónimo dijo...

¿te sobrara el dinero entonces no? jajaj

Anónimo dijo...

Yo prefiero que gane la pelicula de fincher a la del rey aburrido.

Anónimo dijo...

ya lo comente anteriormente, pero lo vuelvo a repetir, para mi The King's speech tiene un problema: estoy cansado del clasicismo cinematografico, es una pelicula que no se la jugo en absolutamente nada, nisiquiera la escena de hitler da gracia a comparacion de los maravillosos momentos de The Social Network, a esta ultima yo la veo como una pelicula mas jugada e inovadora que la otra.
lo se, The King's Speech es exelente en cada apartado, al giual que the social network, pero le falta esa chispa de inteligencia que para mi hace la diferencia en estos casos.

Anónimo dijo...

Igual,, fuerza para TSN!

Anónimo dijo...

A la gente que le gustó The King's Speech conforman la mayoería del jurado. Y no creo que este peleada la contienda comoe ste señor dice.
Lo más probable es que a las personas que votarán sí o sí por The King's Speech pongan en último lugar a The Social Network para que no le haga sombra en la elección.
Así que creo que de ganar la cinta de Tom Hooper la segunda en votos será otra película, apuesto por True Grit.




Felipe.

Anónimo dijo...

No creo que la pongan última (The Social Network) ni que los que voten por esta ultima, pongan en el ultimo sitio a The Kings Speech, yo si espero sorprenderme..

Anónimo dijo...

Pero es obvio que una persona que apoya a The King's Speech pondrá en último lugar o en los últimos lugares a su gran rival, en este caso The Social Network, para que no sume puntos. Es lógico.
Por algo cuando se dan a conocer los votos, quién aparece segundo, no era la segunda favorita, sino otra que se benefició con la división y disputa de votos.


Felipe.

Anónimo dijo...

Solo para agregar una información. A muchos de los que les gustó The King's Speech no les pareció tan buena The Social Network así que es casi obvio que no la coloquen entre las 5 mejores.
Y por favor dejen de meterme en problemas, para ai88 que deje su sicopatía, pasa preocupado de mi.



Felipe.

Luis dijo...

Los fans de TKAAR se irán con TSN? pero que imbecilada es eso. Yo soy arduo y muy fanático de TKAAR y no apoyo a la sobrevalorada de la bazofia de TSN!

Que gane quien gane menos la red social

Anónimo dijo...

A mi también me gustó mucho The Kids Are Allright y no me gusta para nada The Social Network. O no me gusta para que gane.
Y tampoco creo que las personas que voten por TKAAR le den su preferencia luego a TSN. Creo se votarán más por TKS u otra cinta.


Felipe.

aikugur dijo...

Los que quieran que gane TKS sólo pondrán la última a TSN en caso de que no entiendan cómo funciona el sistema de voto preferencial. Si alguien pone primera a TKS y segunda a TSN no apoyará en nada a TSN salvo en el caso de que TKS haya sido ya eliminada (caso totalmente improbable, ya que si no gana quedará segunda). Por tanto, si esperamos que al final la batalla sea entre TKS y TSN lo único que importará al final es su posición relativa, es decir, cuál han puesto delante TKS o TSN (aunque las hayan puesto en los puestos 9 y 10) ya que ese voto al final (y si no nos estamos equivocando y hay una tarcera película que se abre hueco entre las 2) irá para la que el votante haya puesto en mejor lugar en su papeleta. Por tanto, si la otra película va por detrás, no es muy importante en qué puesto la ponga.

Itxia dijo...

En el artículo dicen que los fans de Toy Story 3 se inclinarán por TKS, pero yo pondría primero Toy Story 3 y entre las dos favoritas prefiero a TSN. Así que no está tan claro eso.

Por otra parte, me da rabia eso de que los que apoyan a una pongan a la otra en último lugar para no favorecerla. Deberían hacer la lista según su preferencia, no pensando en quién va a ganar. Por eso me gustó la lista que se publicó aquí de un guionista académico, que puso a TSN en primer lugar y a TKS en segundo.

Arturo Cortés dijo...

Cuando se dieron a conocer las nominaciones, yo fui de los que defendía que este año el voto preferencial sería decisivo. Pese a que pasados los días y que todo a tomado una claridad más palpaple, a día de hoy me inclino a un 50% a que el voto preferencial este año no tendrá la necesidad de pasar a una segunda ronda, o máxime, una tercera, y 50% que si lo hará.
"TKS" ha solidificado sus opciones a golpe de promoción y a golpe de Harvey Weinstein.Eso me hace pensar que han estado muy preocupados por cada uno de los votos que se le hayan podido escapar.Ahora solo me queda una cuestión,La Academia...odia o ama a Harvey Weinstein??
Pero para mi es obvio que este sistema de votos hace que si hay dos favoritas, una se vaya a la primera posición y la otra se vaya a los últimos puestos. Como estrategia es válida, ya que uno que quien quiera que gane "TKS" no se le ocurre dejar a "TSN" en segunda posición para que pueda rascar votos en una segunda ronda, y viceversa.
De ahí mi teoría cuando se dieron a conocer las nominaciones, de que una rivalidad tan encarnizada, puede, sin querer, beneficiar a las de enmedio..."Black Swan""Toy Story3""True Grit""The Fighter"...esas son películas muy peligrosas para unas terceras y cuartas rondas.
Lo que está claro es que está todo dicho,y el día 27 lo tenemos a la vuelta de la esquina

mac76 dijo...

Al final el sistema de voto preferencial termina favoreciendo una patética guerra de fanatismo como si se tratara de clubes de fútbol,TSN vs TKS, lamentable, por favor que los académicos estén a la altura de las circunstancias y pongan el orden como corresponde, nada de "odio a tal y amo a tal", patético.

aikugur dijo...

Pero a ver... sigo sin entender por qué iba alguien que desee la victoria de TKS a poner TSN en último lugar. Supongamos que las favoritas de una persona son TKS y luego TSN, pero no quiere favorecer a TSN, sólo a TSN. Lo normal es que ponga 1. TKS 2. TSN 3. etc... Esto de ninguna manera favorece a TSN ya que su voto SÓLO será contado en caso de que TKS haya sido ya descalificada y ciertamente, no veo porque en ese caso va a querer que gane cualquier otra película en caso de que le haya gustado menos que TSN. Resumiendo, que si un académico pone como primera opción a The King's Speech y como segunda a The Social Network, sólo favorece a esta segunda en el caso de que ya sea imposible que la primera gane. Así que por favor, dejen ya de especular con esta opción, ya que es absurda...

Anónimo dijo...

pues no seria objetivo el voto "preferencial" ya que si algunos creen que TSN o TKS es la segunda mejor (ya sea que voten por TKS o TSN) si la ponen de ultimo para evitar la competencia.. no seria un voto preferencial, si no una clase de estrategia para no perjudicar a su favorita..

Arturo Cortés dijo...

Si fuera absurda esta teoría, que podría serla, porqué no? Para qué entonces, la existencia de este tipo de voto?porqué no darle el premio a la película que más votos tenga simplemente, en este caso de 5755 votantes?El voto preferencial no es una trampa mortal, ni hay que verlo así, pero tiene algunos inconvenientes.Este año estamos viendo una clara división entre los gremios y la crítica. Lo que hace sospechar que "tks" parte como favorita.Yo no hablo ni de odios ni nada de eso,cuando hablo de Harvey Weinstein, lo que digo es que en estos últimos años los academicos parecían estar un poco cansados de él, y este año pueden devolverle a la gloria en la que antes vivía. Seamos consecuentes, "TKS" y "TSN" son dos tipos de películas muy diferentes. Hemos hablado durante mucho tiempo que la segunda por ejemplo parece estar muy deshumanizada,no creo que un academico que vote a "tks" precisamente por tocarle el corazón, tal y como se pretende vender, ponga en segunda posición a una película que precisamente vende todo lo contrario. Al igual que habrán muchos académicos que estén cansados de este tipo de películas oscarizables y dejen en una posición comprometida a "TKS".Pero claro que es factible que estas vayan la una seguida de la otra en muchas papeletas, la cuestión es que todo son suposiciones, nada más. Pero tengo la sensación que esta división entre público, crítica, gremios, y academia...primero, van a dejar los premios muy repartidos, y segundo, este año el voto preferencial, si sirve para dar sorpresas, es el más adecuado...
Es mi teoria, absurda para algunos, pero respetable.que es lo mismo que pensar que el voto preferencial no sirve para nada, y no pasa nada

domive dijo...

Yo quiero que gane black swan! lA mejor película del año!!!


Si os queréis pasar por mi blog (es de cine), y votar en la encuesta o comentar algo, es:


www.elrincondedomive.blogspot.com

Anónimo dijo...

Entiendelo domive esa puta black swan no ganará mejor película, a más mejor actriz y nada más. Entiendelo, no es una gran cinta y no merece ganar.
ABURRES!!!!!!!!!!!!!

mac76 dijo...

lástima que pienses eso último anónimo, se ve que no estabas atento cuando arrasó en las preferencias de este blog el domingo pasado.
Por lo tanto, yo que vos lo pensaría 2 veces antes de poner "esa puta black swan", imbécil.

Anónimo dijo...

mira ultimo anonimo, lo escrito no era para ti asi que no te metas imbecil. Y si gano en este blog no debe ser muy buena.

Publicar un comentario