9 de febrero de 2011

Moore denuncia a Harvey Weinstein en plena campaña por el Oscar

EFE: "El cineasta Michael Moore denunció a los dueños del estudio The Weinstein Company por apropiación indebida de varios millones de dólares generados por el documental "Fahrenheit 9/11", según informó hoy Los Angeles Times.
El conocido realizador estadounidense ganador de un Óscar por "Bowling for Columbine" (2002) acusó a los hermanos Harvey y Robert Weinstein de falsear las cuentas de beneficio de ese filme y quedarse con al menos 2,7 millones de dólares que presuntamente le correspondían.
"Los Weinstein han pagado todo lo que deberían haber pagado. El señor Moore ha recibido una enorme cantidad de dinero por este filme y creemos que está extralimitándose. Debería avergonzarse", aseguró el abogado de los denunciados, Bert Fields.
Larry Stein, que representa los intereses de Moore, aseguró que la denuncia llegó después de que un auditor independiente estudiara las cuentas de "Fahrenheit 9/11"."Ésta es la primera vez que Michael Moore ha denunciado a alguien en sus 20 años de carrera como director. Eso debería ser un indicativo de lo serio que es esto. Los 2,7 millones de dólares (que se deben) es lo mínimo que creemos que se adeuda. No me sorprendería que la cantidad fuera mucho mayor", dijo Stein."

15 comentarios:

Arturo Cortés dijo...

Golpe de efecto...

Online Celebrity Awards dijo...

SI MICHAEL MOORE PIENSA QUE CON ESTA TONTERIA VA HA SACARLES DINERO O PERJUDICAR A LOS WEINSTEIN; PUES ES MEJOR QUE NO SIGA PORQUE EL ES EL QUE SALDRA PERDIENDO!!!!!!!!!

que no joda, porfavor.

esto ya es el colmo.

Saludos a Todos, Gracias.

Mario Rodriguez dijo...

A quien le gusta que le roben??? a Nadie!!

José dijo...

Ojala que así los afectados devolvieran los premios que los Weinstein les compran, y aquí el claro ejemplo: Fahrenheit 9/11 ganando la palma de oro (con Tarantino de presidente y este con Kill Bill en el horno)...por encima de películas como 2046, Dare mo shiranai y Oldboy.

Bien que denuncien estos actos, pero sorprende el modo en que Michael Moore lo hace y cuando lo hace.

Claro esta, que no todo es por amor al cine.

Anónimo dijo...

Si bien no apoyo y creo que es mucho oportunismo por parte de Michael Moore -¿Para que esperarse 6 años?-; tampoco significa que Harvey Weinstein sea una blanca palomita -Despues de conocidos hechos y rumores que ha hecho desde los 90s-. Lo cierto es que seria una completa ironía...

Itxia dijo...

La verdad es que si Michael Moore cree que ese dinero le corresponde a él por derecho, hace bien en denunciar. Y con la tirria que le tengo al Weinstein, me alegro que lo haga en la campaña al Oscar (cosa que seguramente acabará rebotando y dándole más votos aún). Me hace gracia el abogado de Weinstein: "El señor Moore ha recibido una enorme cantidad de dinero por este filme." Hombre, como que es el guionista, productor y director del documental más taquillero de la historia.

A Online, llamar "esta tonteria" a denunciar por algo que crees que es tuyo no creo que sea lo correcto. Ha hecho lo que tenía derecho a hacer.

Anónimo dijo...

ONLINE, cuando te roben a ti, no lo denuncies. Para que no jodas.

Anónimo dijo...

Nadie ha dicho que no lo denuncie, pero solo son supuestos. Todavía no se ha comprobado nada así que no le den la razón tan rápido a un tipo que compró su palma de oro porque estaba desesperado con ser conocido.
Además por qué denuncia ahora y no antes. Muy raro y típico de estos personajes que dicen ser intelectuales, honestos y denuncian lo que la oligarquía hace.
Menos mal que no va a perjudicar a The King's Speech porque Michael Moore no pesa nada al lado de los hermanos Weinstein.

Alexdangelo Choque Flores dijo...

Al final Hollywood y el cine americano se parecen a un barrio de mi ciudad (o será el mío?), puro problema uno tras otro.

Anónimo dijo...

Vaya con el que se quejó del Capitalismo
jojojojojojo

Juan Fornaris dijo...

No podrìa interpretar este caso como un golpe muy bajo y estropeador por parte de este señor Moore, de no ser porque los Weinstein estàn en la cima de la popularidad en estos momentos por su pelicula "The King's Speech" y a unos cuantos milimetros de la estatuilla dorada. Verguenza me despierta el Moore!

Itxia dijo...

Y si hubiera denunciado hace 3 meses sería para fastidiar a TKS. Y si denuncia dentro de un mes será para aprovecharse del éxito en los Oscar de TKS.

Si haga lo que haga lo van a criticar, pues que denuncie en mitad de la campaña. Yo también lo haría.

Anónimo dijo...

Primero si es cierto que lo estafaron, pues que denuncie.
Pero al contrario de muchos de sus seguidores yo no lo considero el mejor documentalista ni tampoco el más progresista. Muchas veces parece un fanfarron.



Felipe.

Anónimo dijo...

Por muy fanfarrón que pueda ser Moore, cuando el río suena...

Arturo Cortés dijo...

Lo que está claro es que lo único en contra que tiene TKS para finalmente recoger la estatuilla es Harvey Weinstein, ya que no ha sido la película el rival al batir en este último tramo de camino,sino él propio Weinstein.
De igual manera, no hay mejor experto que él, para recoger votos...que curioso, al final será él contra él.

Hay un dicho:

-NO ME IMPORTA QUE HABLEN MAL DE MI, LO IMPORTANTE ES QUE HABLEN DE MI...

Publicar un comentario