25 de febrero de 2011

ANÁLISIS: MEJOR ACTRIZ


MEJOR ACTRIZ PROTAGONISTA
Annette Bening “The Kids Are All Right”
Nicole Kidman “Rabbit Hole”
Jennifer Lawrence “Winter’s Bone”
Natalie Portman “Black Swan”
Michelle Williams “Blue Valentine”

PRESENTACIÓN

Los premios de la Academia no siempre eligen la mejor actuación femenina. Aún pervive el homenaje que el año pasado recibió Sandra Bullock más por su dedicación que por su aportación al séptimo arte. Pase lo que pase, este año todo es distinto, con cinco grandes nominadas que merecen ocupar el lugar que han conseguido, dejando fuera a otras aspirantes como Julianne Moorre (“The Kids Are All Right”) o Lesley Manville (“Another Year”).
Si atendemos a cada una de ella podemos calibrar lo siguientes titulares:

- Ningún personaje está basado en la realidad, es decir, todos son ficticios, hecho que no ocurría desde 2005.

- Es la primera vez que coincide el quinteto nominado aquí como en los Independent Spirit Awards.

- Sin haber cumplido aún los 30, Natalie Portman es, actualmente, la actriz más joven con dos nominaciones al Oscar. La segunda es Michelle Williams.

- Las cinco nos presentan cinco variantes del drama: pesimista (Kidman), autodestructivo (Williams), paranoico (Portman), estoico (Lawrence) y tragicómico (Bening).

- Si Nicole Kidman se llevase el Oscar sería la decimotercera actriz con más de una estatuilla en esta categoría, tras Katharine Hepburn con 4 e Ingrid Bergman, Bette Davis, Jane Fonda, Liz Taylor, Olivia de Havilland, Glenda Jackson, Jodie Foster, Luise Rainer, Vivien Leigh, Sally Field y Hilary Swank, con 2.

- Jennifer Lawrence se convertiría en la actriz más joven en ganarlo, desbancando a Marlee Matlin (“Children of a Lesser God”, 1987) (21 años y 218 días).

- Michelle Williams sería la primera ganadora de esta categoría sin haber sido nominada por el mismo trabajo en los Premios del Sindicato de Actores (SAG) (desde su fundación en 1996).

- Si la victoria fuera para Kidman o Williams, una de ella se uniría al grupo de actrices oscarizadas siendo la única nominación de la película que protagonizaban: Charlize Theron (“Monster”) en 2004, Jessica Lange (“Blue Sky”) en 1995, Kathy Bates (“Misery”), en 1991, Jodie Foster (“The Accused”), en 1989, Sophia Loren (“La Ciociara”), en 1962, Joanne Woodward (“The Three Faces of Eve”), en 1958, Bette Davis (“Dangerous”), en 1936, Katherine Hepburn (“Morning Glory”), en 1934, Helen Hayes (“The Sin of Madelon Claudet”) en 1932, Marie Dressler (“Min and Hill”), en 1931, y Mary Pickford (“Coquette”), en 1930, lo lograron.

- Si por el contrario es Bening o Lawrence, una de ella se convertiría en la 5ª actriz oscarizada en esta categoría por un film dirigido por una mujer, tras Marlee Matlin (1987, “Children of a Lesser God”, de Randa Haines); Holly Hunter (1994, “The Piano”, de Jane Campion); Hilary Swank (2000, “Boys don’t Cry”, de Kimberly Peirce) y Charlize Theron (2004, “Monster”, de Patty Jenkins).

- Tanto Portman como Williams son merecedoras de la estauilla a Mejor Actriz habiendo sido nominada anteriormente sólo en la categoría de Mejor Actriz Secundaria. Si gana una u otra seguirá los pasos de Grace Kelly, Maggie Smith, Cher, Jodie Foster, Frances McDormand y Helen Mirren.

- Kidman, Portman y Williams representan la única nominación en categoría de interpretación de las películas que protagonizan. Las cuatro últimas ganadoras (Bullock, Winslet, Cotillard y Mirren) también lo eran.

- Las películas de Bening, Lawrence y Portman están nominadas a Mejor Película: si atendemos a los films de las últimas diez ganadoras vemos que 6 de ellas, en concreto “The Blind Side” (Sandra Bullock), “The Reader” (Kate Winslet), “The Queen” (Helen Mirren), “Million Dollar Baby” (Hilary Swank), “The Hours” (Nicole Kidman) y “Erin Brokovich” (Julia Roberts) también estaban presentes en la categoría reina.

- Si hacemos la media de edad entre las cinco nominadas obtenemos 35, si la comparamos con la de las últimas 10 ganadoras (36), vemos que la que más se aproxima es Michelle Williams, con 30.


NOMINADAS

Annette Bening
A favor: Sin tener una filmografía especialmente extensa (con apenas una veintena de largometrajes) Bening es toda una personalidad en Hollywood, gracias a sus valía tanto para el drama como para la comedia. Así lo demuestra con su cuarta nominación, gracias a “The Kids Are All Right”, donde brilla con luz propia. Sin Julianne Moore, su compañera de reparto entre las rivales, Bening se asegura más votos para los admiradores de este film que pone la nota de humor en un año con clara tendencia hacia lo melodramático. En teoría, es la única que tiene opciones de estropearle el baile a Natalie Portman.
En contra: Ser todo un referente en activo del cine de Hollywood y no tener la estatuilla es algo difícil de sobrellevar (y más cuando has perdido el Oscar dos veces frente a la misma actriz) por eso su victoria se vería más como un acto de recompensa y no en reconocimiento por su actuación en el film de Cholodenko.


Nicole Kidman
A favor: La mejor Kidman regresa a primer plano después de unos años de proyectos infructuosos gracias a “Rabbit Hole”, una película pequeña donde la australiana está sencillamente inmensa en el papel de una madre que intenta superar la pérdida de su único hijo. Además, llamarte Nicole Kidman y estar nominada por un drama sin concesiones son dos puntos que no deben pasar inadvertidos a los académicos.
En contra: Es la única de las nominadas que ya tiene el Oscar y no ha ganado ningún premio de la temporada. Por otro lado, tanto esta película como “Blue Valentine” son algo así como las “A Single Man” de este año, infravaloradas y con sus únicas nominaciones en la categoría de interpretación.


Jennifer Lawrence
A favor: Lawrence ostenta el título de la actriz revelación indie del año, una constante en cada edición, en la línea de Gabby Sidibe o Ellen Page. La directora Debra Granik nos descubre un rostro precioso oculto tras la pose desdeñada de Ree Dolly, una joven perseverante que le ha hecho merecedora de multitud de premios.
En contra: Ser casi novata y una desconocida para el amplio sector son sus puntos negativos. “Winter’s Bone” parece destinada a irse de vacío de la ceremonia frente a las fuertes opciones de sus competidoras.


Natalie Portman
A favor: Desde la premiere de “Black Swan” en la Mostra, Portman ha aparecido en todas las quinielas y con razón. A estas alturas, nadie duda que Nina Sayers es el mejor papel de su meteórica carrera, destacando su implicación física hasta el extremo, algo que les encanta a los votantes (Theron, Swank) y que le ha valido previamente el Globo de Oro, el SAG, etc., etc., etc.
En contra: “Black Swan” recibió sólo cinco nominaciones (frente, por ejemplo, a las doce que tuvo en los Bafta) de lo que se deriva que el film no ha entusiasmado a la Academia. Por otra parte, algunos temen un reconocimiento unánime al trabajo de Annette Bening que deje a Natalie sin su ansiado Oscar.


Michelle Williams
A favor: Con su segunda nominación, Williams confirma el gran momento profesional que atraviesa a sus espléndidos 30 años. Inconformista e intuitiva, en “Blue Valentine” ratifica por qué es una de las grandes actrices de su generación dejando una parte de sí misma en la encarnación de Cindy.
En contra: Es una lástima que Ryan Gosling, su compañero de reparto no esté en Mejor Actor. Su presencia queda un poco aislada lo que te perjudica si no eres la favorita y tu propia nominación inesperada sabe ya a premio.

RESOLUCIÓN
Natalie Portman es la gran favorita de la noche. Únicamente una sorpresa mayúscula (encarnada en un apoyo masivo hacia Annette Bening) puede hacer que la protagonista de “Black Swan” abandone el Kodak Theatre embarazada y sin el Oscar bajo el brazo.


PRIMERA APUESTA Natalie Portman “Black Swan”

43 comentarios:

Ibán dijo...

Natalie Portman tiene que ganar el oscar. Lo demás sería una locura

(En el enlace de mi nombre he dejado diez anécdotas sobre las películas candidatas)

Anónimo dijo...

Lo único que podria hacer que Natalie no ganara el premio sería unicamente por ser joven y con un gran futuro en la industria por delante y debido a esto premiar a Bening que ya hace rato debiera tener el Oscar, pero apuesto por Natalie, lo merece.

Anónimo dijo...

Desde luego Natalie ganará el oscar a mejor actriz, su actuación es impresionante, pude sentir sus miedos, padecí sus ataques de ansiedad y desee con todo el corazón un final diferente para nina. Es perturbador, lo se.

domive dijo...

Natalie Portman es la mejor sin lugar a dudas, por detrás iría kidman (aunque no he visto ni a lawrence ni a williams) y bening no es tan increible como dicen...


Si os queréis pasar por mi blog (es de cine), y votar en la encuesta o comentar algo, es:


www.elrincondedomive.blogspot.com

Anónimo dijo...

Que manera de transmitir los sentimientos de la pelicula por eso y todo lo que se sabe acerca de su preparación, talento, etc, etc, Natalie Portman merece de sobra ganarse el oscar si pasa lo otro realmente será bochornoso e injusto para ambas Portman y Bening uno por que no se reconoce la mejor actuación del año pasado y lo otro pq se daría un premio por compensar algo que no creo que alguna actriz que se respete veria con agrado.

Un saludo, Edemir

mac76 dijo...

Para mi la mejor actuación del año es la de Portman, pero tengo que reconocer que mas allá de actuaciones, que Bening se lleve el oscar sería como un enorme acto de justicia a una carrera impresionante, de una mujer que mas que una estrella de cine es una actriz de raza.

Anónimo dijo...

Sin duda alguna Natalie lo merece. Es el claro ejemplo de lo que puede suceder cuando una actriz es disciplinada y exigente con su profesion (Psicóloga, habla cuatro idiomas, abandonó su carrera como modelo). Lo único que me preocupa es sus próximos proyectos post-Oscar, que van desde una comedia absurda con Ashton Kutcher, hasta una versión de un cómic que no promete mucho. Ojalá los académicos no se detengan a analizar sus elecciones (cosa que le pasó a Eddie Murphy) y se lo terminen dando a una actriz igual de fascinante, pero con un rol de menor valor que el de Portman.

Flor dijo...

El Oscar va a ser para Annette Bening por su destacable actuación, comparada con las otras actrices nominadas es mucho mejor actriz que el resto, es una gran actriz con todas las letras cuya actuación deslumbra la pantalla y si bien su papel no es el mejor en toda su carrera pero comparado con el resto de las nominadas apmerita quedarse con la estatuilla. Portman ha hecho un gran esfuerzo por destacarse en su papel de Nina que es brillante pero no es una actriz tan destacada como Bening, Bening deslumbra la pantalla con su belleza y talento.

Anónimo dijo...

Este blog debería llamarse www.premioparaanettebening2011.blogspot.com

Portman ganará!

Anónimo dijo...

jajajaajaja!! El ultimo post!!

YO estoy seguro q este año el oscar va para Portman!!!

Saludos!!

JCo85 dijo...

"Los premios de la Academia no siempre eligen la mejor actuación femenina. Aún pervive el homenaje que el año pasado recibió Sandra Bullock más por su dedicación que por su aportación al séptimo arte"

Esto obviamente es opinión subjetiva de los moderadores del foro, parece que habléis "ex cátedra" dando el hecho por sentado¬¬.
Curiosa la opinión de un blog que precisamente da eco a esta carrera. Poco sentido si está mediatizada (manipular a 5.700 académicos, ufff), ¿para que seguirla entonces?

Ganará Portman aunque me hubiera gustado que ganase Bening, sobre todo por este papel. No obstante no quiero que gane con dudas y sin consenso, espero que vuelva a tener otra oportunidad, aunque cada vez será más difícil.

LandaPadite dijo...

Todo puede pasar en el Kodak Theatre. Si no, hay que remitirse a las victorias de Adrien Brody, Marcia Gay Harden, Denzel Washington, Alan Arkin..., etc. Natalie Portman merece ese Oscar, pero no descartemos quedarnos con la boca abierta si después de And the Oscar goes to... oímos el nombre de Annette Bening o incluso el de Jennifer Lawrence!

Juan Bautista dijo...

JCo85 toda opinión es subjetiva.
Como todos, yo tengo mi percepción de lo ocurrido el año pasado. Y si tu crees que la aportación de Sandra Bullock es importante no lo voy a discutir, si crees que Sandra Bullock hizo la mejor actuación del año pasado tampoco lo voy a refutar. La verdad que cuanto menos hable de ella mejor me sentiré.
Sólo he expuesto una apreciación, no intento convencer a nadie (dios me libre) que mi razón es la única y la válida.

Gracias por tu observación

Lalo Martín dijo...

Aunque al principio parecía una lucha entre Bening y Portman, al final no ha sido tal: la segunda ha vencido con total autoridad gracias a su brillante interpretación en “Black Swan”. La tercera en discordia parece ser Lawrence, pero es demasiado joven para ser premiada, y Kidman ha estado nominada en prácticamente todos los premios, pero no ha ganado en ninguno. Williams consiguió la vacilante 5ª plaza en detrimento de otras actrices como Julianne Moore, Noomi Rapace o la propia Hailee Steinfeld (nominada en secundaria), por lo que la nominación ya es suficiente premio (y más cuando Gosling no lo ha conseguido).

Comentarios sobre el resto de categorías en http://premiosdelpublicotv.blogspot.com/2011/02/quiniela-ganadores-premios-oscar-2011.html

Saludos!!!!!!!

JCo85 dijo...

A Juan Bautista:

Y yo la respeto, pero lo cierto es que al ser administrador de un foro quizás se exige más una cierta independencia o papel moderador.

No obstante este es vuestro blog y vosotros lo gestionáis como quereis, bastante que nos prestáis este útil servicio con vuestras horas de tiempo libre a "frikis" de la carrera de los oscars como alguno de nosotros ;-).

Arturo Cortés dijo...

Este año llegamos al final de la carrera teniendo una cosa muy clara. La categoría más polémica es esta. La razón es muy sencilla, este año hay motivos más que suficientes. Una vez visionadas las pelis de estas cinco "gigantes", uno se queda con la sensación de que fuera cual fuera la favorita a la lo largo de la carrera, bien merecido hubiera estado...La realidad es patente, Portman es favorita. Sin entrar en si su interpretación es la mejor de las cinco o no lo es, lo cierto es que es el más premiable, la academia se derrite con papeles como el suyo, dónde un actor/actriz tiene que ponerse al límite, física y psicológicamente...Portman es la película, y hace que el tándem con Aronofsky funcione a la perfección.
Bening hace una interpretación natural,y lo hace de manera fácil y brillante,pero parte del peso de ese exito es de Moore. Y aunque a mi me pueda parecer una perla, lo cierto es que la academia se declina más por registros más comprometidos...

Una lluvia de premios avalan el oscar de Portman. Creo en las sorpresas en estos premios, pq las he visto, pero no tengo la sensación de que en esta categoría se vaya a dar...la verdad.

Anónimo dijo...

Para mi debiera ganar Annette Bening. Dió una actuación tremenda. Fuerte, inteligente, sincera, honesta, divertida y emotiva.
Su actuación fue la más convincente de las cinco, a mi parecer por supuesto, y por ello el Oscar tendría que caer en sus manos. No solo será un acto de justicia que por fín roconozcan a una de las mejores actrices estadounidenses, sino que también se estará favoreciendo la mejor interpretación del 2010.
Sé que es difícil, y sobre todo si es en una comedia, genero muy infravalorado por la crítica, público y academias. Pero no pierdo las esperanzas de verla ganar.
Si eso llegaría a ocurrir, sería uno de los oscares más justos entregados en la noche.





Felipe.

Anónimo dijo...

Esta categoría , apesar de estar cantada para Portman, nos da 5 magníficas interpretaciones, es cierto Benning ya merece un Oscar, pero no tanto por este papel, si no por su carrera, pero ganará Portman , y muy merecido, da una actuación asombrosa y paranoica, ahora que si yo entregara el premio, iría a manos de Kidman, me alegra muchísimo que este nominada nuevamente , en resumidas cuentas, ganará Portman

Lalo:D

Juan Fornaris dijo...

No tendría por qué haber lugar a especulaciones sobre un triunfo de la israelita Natalie Portman en la categoría de mejor actriz protagonista el próximo 27 de Febrero. Es joven, hermosa, su rostro es muy conocido en la industria, hizo parte del elenco de una de las sagas más taquilleras de la historia, el papel por el cual se encuentra nominada requirió un enorme esfuerzo físico y una desbordante carga emocional, pero sobre todo es poseedora del Globo de Oro, el Critics’ Choice Awards, el SAG, el BAFTA y algunos premios de la crítica especializada como los de Chicago, Boston, Houston y St. Louis.

Portman no se ha ganado el rotulo de favorita de forma fortuita, su papel es, para quién escribió estas líneas, el más arriesgado de los cinco nominados, una caracterización que aborda más allá de los meros parlamentos y la sensiblería barata; Portman construye un personaje agudo tanto en sus relaciones intrafamiliares como en el asfixiante viaje mental, sicodélico, de choques de neuronas, pero también morboso y sensual que se sucede tras bastidores. Un papel perspicaz que sólo esta hebrea podría personificar.

Pero ahora… podrá Portman revalidar todos esos triunfos en los Oscar?

Javier Escartín Gómez, manifestó en un artículo que la Academia tiene una peculiar costumbre, y es, que si bien ellos se ven influenciados por todo lo que ocurre en la temporada de premios finalmente su voto sólo se orienta en virtud de lo que ellos realmente piensan, y sigue, -a los académicos no les gusta que la gente piense que otros deciden por ello; votan y eligen a los mejores, a los que ellos consideran merecen la estatuilla-.

Y yo, estoy totalmente de acuerdo con cada una de sus palabras, aquí la lucha se cierne a la correcta subjetividad de la Academia, vaya trabajito!!!

En este momento pienso en una actriz supuestamente adorada por el sistema, digo supuestamente por que si bien es cierto que ha recibido varias nominaciones al Oscar, sus amistades le fallan al momento de marcas las papeletas o la veladora se les apaga antes de terminar la oración, o su carisma no es lo suficientemente arrollador para que Oscar se enamore de ella. Esa es la vida de Annette Bening, una actriz a la que le profeso mucho respeto y admiración.

Ella es probablemente la actriz con más pedigrí para burlarle el Oscar a Natalie Portman, el Globo de Oro, el Hollywood Film Awards, y los galardones del círculo de críticos de Nueva York y Vancouver son su carta de presentación. Su rol en la comedia “The Kids Are All Right” es un deleite de emociones, parlamentos inteligentes y un derroche de frescura. Su personaje es un arquetipo identificable en Hollywood lo que hace prever que se echará muchos votos al bolsillo, pero igual era su Julia Lambert en “Being Julia” y ya todos sabemos quien terminó feliz esa noche en el Kodak.

Se me hace que Jennifer Lawrence es la Keisha Castle-Hughes de 2011, por supuesto guardando las proporciones entre ambas actrices no dando pie a odiosas comparaciones, -aunque ya quisiera Castle-Hughes haber ganado los reconocimientos que tiene Lawrence: Detroit, San Diego, Toronto, Vancouver y Washington-.

Ree Dolly, el personaje que construyó Lawrence en “Winter’s Bone” es sencillamente cautivador. Todos los fotogramas donde aparece están llenos de una convicción y credibilidad que pocos actores de su generación suelen dar.

Nicole Kidman y Michelle Williams me parecen estupendas en sus respectivos papeles pero éste no parece ser el año de ellas. Por lo menos eso es lo que han dicho las asociaciones de críticos y el gremio.

Mi voto y apoyo absoluto a Natalie Portman!

Luis dijo...

La gran sorpresa de la noche sera sin duda: ANNETTE BENING!

Anónimo dijo...

juan bautista merly streep tiene 14 nominaciones y dos oscars por la decion de sofie y kramer contra kramer .ingrig berman creo que tre y katerine herbur si 4 .este año la acdemia se lo deberia de dar a natalie porman pero bennnig tiene posibilidade por las amistades de warren beauti en la academia

Anónimo dijo...

Es odioso lo subjetivos que son los posts de Juan Bautista. Obviamente lo digo por el primer párrafo. Prefiero un millón de veces los posts de Javier.

Anónimo dijo...

nada de sorpresa....el premio claramente se lo merece portman pero conociendo la ignorancia de la academia seguro se lo llevara bening

Online Celebrity Awards dijo...

APOYO A JENNIFER LAWRENCE, MICHELLE WILLIAMS Y NATALIE PORTMAN!!!!!!!!!!!!!!!

LAS MEJORES ACTRICES DE ESTE 2010!!!!!!!!!

LAS MAS HERMOSAS DE LAS NOMINADAS, BUENO TAMBIEN LO ES NICOLE KIDMAN PERO ESTA VEGUETA!!!!!

Saludos a Todos, Gracias.

Felipe Dumas Varon dijo...

El Premio deberia ser para Annette Bening. Pero creo que Natalie se llevará el Oscar.

Anónimo dijo...

Al anonimo de las 18:44, si no te gustan los post de juan bautista, entonces no los leas ya que antes de pinchar el link aparece cual de los administradores hace la nota. Por otro lado da gracias que ellos se toman el tiempo y la dedicación de hacer este completo y excelente blog para los que amamos el cine, de otra manera para muchos no habria forma de seguir tan de cerca estas premiaciones. "No te quejes de lleno".

Víctor dijo...

El premio a Mejor Actriz que la Academia le regaló el año pasado a Sandra Bullock fue una auténtica vergüenza, y eso no es una opinión subjetiva o de Juan Bautista, eso es la pura verdad. Cualquiera de las otras cuatro actrices nominadas (¡hasta las dos novatas!) dieron interpretaciones mucho más dignas de un Oscar que el intento de ser actriz dramática por un día de Miss Agente Especial. Su premio fue un insulto a la categoría y a las actrices que lo merecen y lo han perdido varias veces, además de auténtico regalo: con dos veteranas ya reconocidas con el Oscar y dos novatas ¿a quién se lo iban a dar? pues a la que tiene más contactos en Hollywood y a la que más dinero ha recaudado (aunque haya sido a base de MIERDAS como catedrales de grandes, que eso son sus "películas") para las arcas del Cine estadounidense. Eso es lo que premiaron, porque su interpretación apenas pasaba de correcta. ¿Eso es una opinión subjetiva? no, es lo que cualquier persona que entienda lo mínimo de Cine sabrá ver, otra cosa es que se sea fan de la Bullock, entonces jamás se reconocerá la realidad.

Volviendo a este año, en el que gane la que gane, SÍ se estará premiando una gran interpretación femenina, yo me decanto por la ENORME interpretación de Natalie Portman en Black Swan.

Annette Bening es una gran actriz, a pesar de lo poco prolífica que es. Bien hubiera merecido el Oscar por American Beauty, pero lo que le ha pasado en sus últimas nominaciones es que se ha encontrado con actrices que en ese mismo año dieron la mejor interpretación de su carrera (Hilary Swank tanto en Boys Don't Cry, como en Million Dollar Baby y Natalie Portman en Black Swan). ¿No merecía Annette el Oscar? por supuesto que sí, lo que pasa es que mientras que ella daba una interpretación muy buena más (como suele hacer porque es una gran actriz) en frente tenía a una auténtica bestia negra imposible de superar. Y es lo que le ha pasado este año de nuevo con Natalie Portman, que da la mejor interpretación de su carrera en Black Swan (mientras que la interpretación de Bening en The Kids Are All Right hasta sus fans deberían reconocer que es muy buena, pero no lo más destacado de su carrera).

Lo mismo le pasó a Kate Winslet en su 4ª y 5ª nominación. ¿Acaso no lo merecía ya con tantas nominaciones fallidas? lo merecía y mucho, sólo que tuvo la mala suerte de tropezarse en esos años con Hilary Swank y su MAGISTRAL Maggie Fitzgerald y Helen Mirren y su INMENSA Queen Elizabeth II...hasta que llegó The Reader y Hanna Schmitz convirtió a Winslet en la rival a batir.

Así que los que claman ese reconocimiento a Bening...pues Winslet lo perdió 5 veces, Glenn Close ha perdido 5 veces, Julianne Moore ha perdido 4 veces...las cosas son así de injustas.

Eduardo dijo...

Pues estoy de acurdo con lo que escriben al incicio del post acerca de que una victoria de Bening sabria más a reconocimiento y recompensa por la larga carrera y las nominaciones fallidas, lo cual no me parece sea digno de una Señora como lo es Bening. Particularmente a mi me gustaron mucho las 5 actuaciones nominadas de este año, pero siendo sincero creo que el Oscar debe ir a las manos de Portman, con todo respeto para Anette y sus fans, pero creo que se merece un reconocimiento mayor que sólo un premio de consolación...

Anónimo dijo...

Hay Victor sique escribiendo que natalie portman fue la mejor, así tal vez algún día te le llegues a creer. Ja.

Anónimo dijo...

ignorancia si lo gana annette bening? pobre idiota y su fanatismo histerico por natalie portman. Pobre.
Ni sabe reconocer una buena actuación como la de Annette Bening.

Víctor dijo...

Animalitos...

Víctor dijo...

Y aprende a diferenciar entre "ay", "ahí" y "hay" y después tal vez podrás diferenciar una interpretación magistral como la de Portman de una muy buena como la de Bening. O tal vez n jajajaja

Anónimo dijo...

1*Natalie portman (sin duda)
2*Jennifer lawrence(increible)
3*Nicole kidman(buenisima,como siempre)
4*Michelle williams(cumple bien)
5*Annette benning(no se vosotros,pero a mi no me a dicho nada en especial...)

Y para los fanaticos de unos de otros,subrayar que,es solo una opiniooon.

Jeffrey

Alejandro A dijo...

para Victor, considero que la que debio de haber ganado en 2004 era Annette Bening por Being Julia, ahí demostró lo gran actriz que es, y me pareció superior a Hillary Swank, que por cierto ya tenía su merecídisimo premio en 1999 por Boys don't cry, pero por Million Dollar Baby me pareció un poco forzado, por otro lado creo que este es el año de Natalie Portman por más que ame a Annette Bening, aunque si gana no me molestaría pero se sabría que se lo están dando por trayectoria más que por el papel que hace en The Kids are All Right, que es excelente pero no mejor que el de Being Julia o American Beauty.

Por otro lado me agrada que Michelle Williams se vaya forjando una buena carrera, me alegro muchísimo por su nominación que es muy merecida, aunque me parece realmente infame que no hayan nominado a Ryan Gosling que está inmenso en Blue Valentine, probablemente hubiera movido de ahí a Javier Bardem o Jesse Eisenberg

Anónimo dijo...

Bening no ganara, no hace nada superlativo en su peli, salvo cuando canta con emociones encontradas, el resto de su actuacion esta sobredimensionada por fanaticos que siguen el "LE DEBEN" cuando en realidad no se le debe nada, no gano x q no fue la mejor mejor de su año, punto, le deben mas a Moore x The Kids... PORTMAN GANA DESDE VENECIA, nunca tuvo competencia...

JCo85 dijo...

^^Portman NO ganó la Copa Volpi en Venecia.

Anónimo dijo...

Si basas lo superlativo en enloqueser y tendencias autodestructivas, pues te digo que estás muy equivocado.
Es muy complejo interpretar a una madre lesbiana que ve como su vida se derrumba por la traición. Una mujer que lucha cada día para demostrar a la sociedad que sus hijos son tan "normales" como los otros críados por familias de heterosexuales. Demostrar que ella misma es una mujer inteligente pero que tiene sentimientos y que no es un bicho raro. Y si más aún le sumamos que está envuelta en la comedia, un género siempre menospreciado en Hollywood.
Que pena que no puedan ver su gran interpretación.



Felipe.

Anónimo dijo...

Por favor, The Kids no tiene nada comico... o me van a decir que rieron a carcajadas cuando Bening arrebata una banana y no le dirige la palabra a Moore?

Anónimo dijo...

Me referia a que gana el oscar desde Venecia, x el buzz, vió???

Anónimo dijo...

No todas las comedias tienen gags en cada momento anonimo 26 de febrero 20:19.
Si quieres tu mismo puedes comprobar lo que te estoy escribiendo al ver las cintas de Woody Allen. ¿Esos filmes te hacen reír hasta explotar? No. La comedia también se ve en la forma en que está contada la película.
No cae en un drama, ni llanteríos cada día. Y perfectamente pudo haber mostrado eso. Pero no fue así.
Sin embargo, lo que más queda es la honesta y emotiva actuación de sus actrices, grande Annette Bening.



Felipe.

Anónimo dijo...

Annette Bening es digna en esa pelicula Felipe, lejos de debatirte cada comentario tuyo, solo encuentro un punto en contra, Bening no tuvo la carrera libre de obstaculos hasta el Oscar, es por ello que x mas sobresaliente que muchos la encuentren, no estuvo ungida como la lider o favorita, de ganar seria mas x su nombre que su performance, no se que sentiria ella... pero la prensa entera se alineo detras de Portman, x mas detractores que tendra...

Ya que te gusto tanto, me podrias decir esto de The kids..., Mia wasikowska es lesbiana (su personaje) y x q llora al final en la universidad, 2 cosas q no entendi...

Anónimo dijo...

Primero, no sé por qué dices que sea lesbiana. Es decir, tuve una idea similar a no verla relacionada fuertemente con un chico, solo su amigo que aparece en la primera escena, pero nada más. Sin embargo, a no ser que haya visto una película totalmente diferente, no ví nada que dejara en claro eso.
Y segundo, la única idea que tuve de su llanto, era el dejar a su familia. Incluida el nuevo integrante.




Felipe.

duzitoga dijo...

Your site article is very intersting as well as fanstic,at the same time your blog theme is exclusive and ideal,great job.To your success.

generic nolvadex

Publicar un comentario