6 de enero de 2011

NOMINACIONES DEL GREMIO DE TÉCNICOS DE SONIDO (CAS)



-Sorpresas: "Shutter Island" y "The Social Network" se imponen ante grandes favoritas como "127 Hours", "Tron Legacy", "Toy Story 3" o "How to Train Your Dragon".
- Los ganadores, el 19 de febrero


MEJOR SONIDO
"BLACK SWAN"
"INCEPTION"
"SHUTTER ISLAND"
"THE SOCIAL NETWORK"
"TRUE GRIT"

20 comentarios:

Anónimo dijo...

the social network mejor sonido?

Anónimo dijo...

El año pasado THL tenia un buen sonido, pero TSN con mejor sonido??? me alegra lo de Shutter Island!!!
Igual creo que en los oscar TROn si ingresará...

Anónimo dijo...

Estan comenzando a inflas a the social network,que pena.

Anónimo dijo...

The social Network mejor sonido????...si esto va a ser igual en Los oscar creo que no me sentare a ver ni las nominaciones...
Saludos desde Colombia.

Anónimo dijo...

Alguien realmente vio The Social Network en cine!! Por dios la escena de la conversacion en la discoteca, si eso no es un buen trabajo técnico de sonido que es?? Y que conste que yo no soy partidario de que el mejor film de este año sea TSN pero se están diciendo unas cosas un poco idiotas ya!!!!

redna dijo...

The social network tiene un buen trabajo de sonido. No hay que ponerlo en duda. Otra cosa es que haya 5 trabajos mejores y por eso no mereca nominacion. Eso ya nose. Inception y toy story 3 no creo que falten en los oscar.

Saludos.

aikugur dijo...

Yo creo que el resultado del sonido en The Social Network es muy bueno. Eso sí, respecto a si debe estar nominada no lo tengo claro. Creo que dependería de si tenemos en cuenta el resultado o también el trabajo que hay detrás. Las escenas de The Social Network tienen, en general, lugar en despachos y oficinas (en todo caso en interiores) y sin demasiadas capas de sonido (claro que tampoco es necesario). El resultado es estupendo pero, sin saber del tema, excepto en escenas muy concretas no se aprecia un trabajo sumamente complicado. Ahora bien, yo soy de la opinión de que merece la nominación, pues no se trata de que los de sonido se luzcan, sino de que hagan el trabajo apropiado para la película y creo que lo han hecho. De hecho, viendo las 5 nominadas creo que me parecen bastante justas (seguramente más que las que veremos el día de las nominaciones, donde siempre se nomina al sonido más fuerte, protagónico y sorprendente...)

Anónimo dijo...

Parece que hay que ser de una peli dónde haya muchas explosiones, disparos, golpes, gritos etc. para merecer la nominación, porque cuando una película cuenta una historia normal dónde no pasan esas cosas como The Social Network ya se dice que no merece la nominación

andressanchez dijo...

TODO PASA PARA QUE BLACK SWAN GANE ...

ME ALEGRA BASTANTE POR "Shutter Island".

Ibán dijo...

Para mí el mejor trabajo de sonido es de lejos Black Swan, el más creativo

Ivancine dijo...

El sonido en TSN mas que apropiado es perfecto, eso, ademas de la Banda Sonora Trent Reznor crean una atmosfera úñnica...sin embargo estoy de acuerdo con Aikugur... yo musicalizo en teatro y el asunto es una cuestion muy delicada y compleja hasta para la escena menos importante... como para el publico general e inclusivoe para el criterio de muchos criticos es muy dificil apreciar eso, siempre se nomina lo obvio, las peliculas que tienen buen sonido por que en sí han sido hechas para eso: impresionar a la audiencia con sonidos y efectos.
Saludos.
PDT: Me alegran las 5 nominaciones.

Dani G dijo...

La verdad, hay muchas películas que tienen mejor sonido que The social network. De todas maneras creo que también será nominada en los Oscars en esta misma categoría por una razón: va a ganar como mejor película, y para que eso ocurra los académicos tienen que engordar su lista de nominaciones sea como sea para que se imponga como la película que más candidaturas consiga el 25 de enero.

Online Celebrity Awards dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

"hola soy online celebrity awards" y me creo el mejor cinéfilo porque escribo con mayúsculas y sé más que la gente de los gremios :D

para de que quejarte y analiza bien las cosas antes de escribir..

Anónimo dijo...

The social network es excelente y la academia la va reconocer, pero para mi el mejor sonido es el de Inception.. Tron Legacy y Toy story ojala alcancen la nominacion porque son increibles. yo sacaria a True Gift! me encanto la nominacion de Shutter Island tremenda pelicula

El ave hechizero dijo...

El sonido de The Social Network está muy bien hecho, como lo está toda la pelicula. No ganará en el gremio (espero q gane Inception o Black Swan) y me extraña mucho que no este Tron o HTTYD.
Si nominaran a TSN al Oscar en sonido, seria a "Mezcla de Sonido" puesto que el tecleado no se pierde, además de la escena de la discoteca y las fiestas que aparecen donde los diálogos se oyen muy claros.
¿Por qué odian a The Social Network si aún no se acaba la temporada de premios? Nada está escrito aún.

Anónimo dijo...

Creo que ganar{a Inception ambos premios de sonido en los Oscar. En especial edici{on de sonido, la oarte donde suena la canci{on de Edith Piaf en distintas escenas en especial en el aire con la nieve es impresionante, para el recuerdo. Creo que True Grit ser{a la otra opci{on. Lo del Social Network, no hay sorpresa en la calidad de sonido de las pel{iculas de Fincher.

dacmhia dijo...

Concuerdo con el Anónimo de arriba: Fincher siempre usa buen sonido. Yo no apoyo esta nominación, me gusta mucho esta película, y su mezcla de sonido es buena y siempre clara, pero dejar fuera a Toy Story no me convence mucho.
Me alegra Shutter Island. Al menos los gremios reconocen este hermoso trabajo. Espero suerte en los Oscars.

Express91 dijo...

Esto es un indicio de que The Social Netowrk esta recibiendo bastante apoyo, como currio el año pasado con The Hurt Locker, que nunca creí que ganaría tantos oscars y se llevo los de las categorías de sonido. Me agrada que Shutter Island sea reconocida es una gran obra, lastima que se estreno a comienzos del 2010 y la gente ya se esta olvidando de ella.
Saludos a Todos!

Rafael dijo...

SHUTTER ISLAND....VA A GANAR...ES DE LAS MEJORES...y coincido con todos The social network..sonido???? en que cabeza cabe esa idiotez

Publicar un comentario