11 de enero de 2011

NOMINACIONES DEL GREMIO DE DIRECTORES DE FOTOGRAFÍA


- Duro golpe para "127 hours"
- También se quedan fuera "Shutter Island" y "Harry Potter and the Deathly Hallows Part I"
- Los ganadores, el 13 de febrero

MEJOR FOTOGRAFÍA
Danny Cohen, The King’s Speech"
Jeff Cronenweth, "The Social Network"
Roger Deakins, "True Grit"
Matthew Libatique, "Black Swan"
Wally Pfister, "Inception"

12 comentarios:

Anónimo dijo...

espero que gane deakins

Anónimo dijo...

y tambien nuevamente bastante acertado el termometro que solo falla en 127 hours

Express91 dijo...

Black Swan, The Social Network e Inception mis favoritas, creo que el Oscar esta entre Black Swan y The Social Netowrk. Aunque me da pena que aún Roger Deakins no gane si es que no triunfa en esta su NOVENA nominación, de verda se lo merece, su trabajao es grandioso.
SALUDOS!

Anónimo dijo...

si como decia espero que este sea para el gran deakins

Andrés dijo...

A Roger Deakins se lo están debiendo hace siglos, ojalá sea él quien se lo lleve este año, se lo tiene más que merecido por toda su carrera.

Andrés dijo...

Que lastima por Eduardo Serra, quería que al menos obtuviera una nominación. Ojalá le toque el proximo año con la esperada segunda parte.

victor dijo...

El año pasado ignoraron a Harry Potter and the Half-Blood Prince (Bruno Delbonnel, la mejor fotografia del año) y nominaron a Nine (Dion Beebe)... En los Oscar, Delbonnel fue nominado y Nine quedó fuera... Tengo esperanza de que este año ocurra algo similar, quizá se caiga la de The King's Speech, en favor de la de Harry Potter o 127 Hours... Siempre he pensado que las diferencias que se dan entre las nominaciones de los gremios y de la Academia, no sólo tienen que ver con el hecho de que no todos los miembros de los gremios pertenecen a la Academia, sino también (y quizá con mayor razón) con que los miembros de la Academia, en las nominaciones de su gremio, votan como si estuviesen votando mejor película para impulsar a las peliculas que van por la categoría reina, y para los Oscar, votan por las que realmente creen que son las mejores en fotografía, vestuario, dirección artística, o la rama a la que pertenezcan.

Anónimo dijo...

Espero que la nominacion para los oscar en esta categoria caigan TSN y TKS a favor de HP7 y 127 Hours o Alice in Wonderland.

Alexme dijo...

increible la ausencia de Harry Potter, aunque esta saga en Hollywood nunca ha tenido suerte en las nominaciones

Anónimo dijo...

Me gusta la de The King's Speech, pero prefiero a Shutter Island sobre esta. Espero que en los Oscar le vaya mejor, que la Academia ama a Richardson.
Aún así, mis otras 4 favoritas entraron!!!
Espero que gane Deakins, que hace un trabajo épico (y necesita apoyo para SU PRIMER y muy merecido Oscar), aunque ya tiene dos premios aquí, y podrían premiar a Black Swan (que es muy bueno el trabajo y funciona bien en la película) o Inception (que también es magnífica)... TSN, aunque tiene una buena fotografía dudo que gane aquí o en los Oscar

andressanchez dijo...

bueno y alice ??? pero bueno

creo que black swan y true grit son mis favoritas a llevarse el premio ...

Anónimo dijo...

La fotografía de Harry Potter 7.1 no es tan buena. Es un buen trabajo, pero a secas.
La de Bruno Delbonel, en cambio, era maravillosa: toda una nueva paleta de colores, más magica pero a su vez con un toque más realista.

Publicar un comentario