12 de enero de 2011

¿Logrará '127 hours' la nominación a mejor película?

movieline.com: Hubo un tiempo en que los críticos y los expertos de los Oscar creyeron que "127 hours" tenía un lugar entre las diez nominadas a mejor film. Pero luego llegaron la polémica de los desmayos en las salas de cine y la falta de galardones en la temporada de premios, a pesar de que en rottentomatoes tiene un 93% de críticas positivas. 
Claro, James Franco es probable que logre la nominación al Mejor Actor. Y una reciente nominación al gremio de productores ha mantenido a flote las esperanzas de que el film alcance la nominación a mejor película después de todo. ¿Pero realmente lo logrará? Hemos preguntado a varios analistas.
.
-¿En qué momento el film perdió posibilidades? 
Sasha Stone: "La carrera del Oscar es una cosa divertida: películas que parecen que no se puede detener repentinamente pierden impulso. Fox Searchlight tiene "127 hours" y "Black Swan", y ésta última es la que ha logrado más reconocimientos de la crítica y la industria. "127 hours" no es una película fácil de ver, pero además siempre tiene un gran protagonismo el director; en este caso Danny Boyle. Y él fue reconocido hace poco, asi que es posible que ahora los académicos prefieran resaltar otros nombres como David Fincher, Darren Aronofsky y David O. Russell ". 
.
Scott Feinberg: "No estoy seguro de que haya perdido impulso. Tiene muchos seguidores leales, y eso es realmente lo que uno necesita para lograr la nominación a mejor película. Sí, es cierto que un número de personas dentro y fuera de la Academia se han negado a verla en absoluto, pero casi todos los que la han visto y he hablado con ellos me dicen que será una de las películas que aparecerán en su boleto. Esto es crucial porque los votos son ponderados, por lo que un pequeño número de votos en primer o segundo lugar beneficiarían a la película. Por eso pienso que "127 hours" tiene más posibilidades de nominación que "Winter's bone" 
.
Steve Pond: "Es cierto que ha perdido impulso, pero sigue siendo una aspirante a la nominación. Recuerde que tuvo mucho apoyo de los gremios antes del DGA"


- Así que tal vez no todo está perdido para "127 hours"...
Stone: "Ellos tienen a Franco, y probablemente estará nominada también a guión adaptado, fotografía y quizá montaje y banda sonora. Así que sería probable la de mejor película. 
.
Feinberg: "Además de Franco y Mejor Película (que es probable dado que son diez las nominadas), creo que es muy probable que logre la candidatura de guión adaptado  y es muy probable que también obtenga nominaciones a dirección artística (la cueva donde se rodó la mayor parte de la película fue construida en un estudio), fotografía, montaje, canción, y quizá en una o dos de las de sonido". 
.
Pond: "No creo que se quede fuera de mejor película, pero Danny Boyle no será nominado a mejor director"
.
Puedes leer más aquí.

24 comentarios:

Jeeves dijo...

Yo creo que al final no entrará entre las diez, en beneficio de The Town. Y tampoco me extrañaría que Polanski y su "Escritor" diesen la sorpresa.

Anónimo dijo...

no, no digan eso por dios no saben 127 horas en una de las mejores peliculas americanas me gusto, no se puede quedar fuera en favor de la chorrada de the town que no merece nada.

Anónimo dijo...

nooo 127Hours es una excelente película ¬¬ no pueden dejarla fuera por The town ¬¬ en cuanto al director creo q boyle no estara nominado pero la nominacion a mejor película claroque se lo merece :\

redna dijo...

Es verdad. Si se quedaria fuera seria una injusticia. Es de las mejores peliculas americanas del año. Dificil de ver pero James Franco esta estupendo, el apartado tecnico es excelente (Un montaje de oscar, me encanta como Boyle monta sus peliculas). Otro aspecto que resaltaria seria la banda sonora.

Espero que las que no entren en mejor pelicula sean winter´s bone o the kids are all right.

Alice Guy Awards dijo...

La Porqueria de The Social Network esta quitando posibilidades a muchos films que son mucho mejores que esta niñeria del bajo film de David Fincher; asi de simple.

Alice Guy Awards dijo...

Lamentable es esta temporada; me da pena las grandes peliculas que simplemente la sociedad de ahora las ignora. No saben apreciar lo bueno: INCEPTION, THE KING'S SPEECH, BLACK SWAN, WINTER'S BONE, TOY STORY 3, THE WAY BACK, THE GHOST WRITER, SHUTTER ISLAND, HEREAFTER, THE FIGHTER, TRUE GRIT, THE TOWN, 127 HOURS, RABBIT HOLE Y OTRAS MAS!!!!!!!!!!!!!!!!! SON MUCHO MEJORES QUE LA PELICULA SOBERBIA y FRIA DE FINCHER!!!!!

Anónimo dijo...

on lin e las 10 primeras que mencionas son las mejores y yo cito 3 INCEPTION HERAFTER Y EL discurso del rey

Anónimo dijo...

Online hablando de porquerías???, qué cinismo.

Anónimo dijo...

serìa una pena ver fuera a 127 horas.. una gran película, al igual que the social network. sí mister online celebrity Fincher ha hecho un gran trabajo y si a usted no le gusta mala suerte, vaya y trate de convencer a los críticos que llevan años en esto... porque a nosotros si con poner en mayúsculas todo ni quedarse pegado apretando la tecla "!" nos convencerás! :)

Anónimo dijo...

Los que quisiera que fueran nominados son :

1.-Toy Story 3
2.-True Grit
3.-127 Hours
4.-The King´s Speech
5.-The Fighter
6.-Black Swan
7.-The Social Network
8.-The Kids Are All Right
9.-Inception
10.-Blue Valentine

igual me gustaría ver nominadas a Rabbit Hole, The Gost Writer, The Town ,The Way Back , entre otras pero Hereafter? no lo creo desde mi punto de vista Gran Torino e Invitctus eran mucho mejor

Alexme dijo...

va a estar complicada, pero creo que al final lograra meterse ahora mismo cuenta con 8 fijas: Toy Stroy, origen, La red social, el discurso del rey, cisne negro, True Grit, The Kids are all rigth y The FIgther.
Luego las otras 2 están muy abiertas pero 127 horas cuenta a su favor que su director es bastante conocido y puede ayudar, ojo con Alicia en el pais de las maravillas y El Escritor que aunque parece muy improbable pueden dar la sorpresa

Dani G dijo...

Acabo de ver 127 hours hace menos de una hora y he de confesar que me esperaba un poco más (quizá estaba demasiado entusiasmado por lo que se había hablado de ella). James Franco, montaje y fotografía merecen ser nominados (de hecho, sería muy injusto que no lo estuvieran)... pero no me importaría si la película se quedara fuera (ojo, prefiero 127 hours antes que The town, sin disgustarme ni la una ni la otra).

Vamos, que para mi gusto ni fu ni fa. Preferiría ver a otras nominadas antes que al filme de Boyle, pero tampoco me parecería tan descabellado si finalmente se colara entre las 10 finalistas.

(Lo que, a mi juicio, sería lamentable es que nominaran tanto a la banda sonora como a la canción de Diddo (y mira que esta última tiene muchas posibilidades)... sinceramente, me parece que en esta película A. R. Rahman ha flojeado bastante).

Anónimo dijo...

Estas son las nominadas a mejor pelicula, según lo que creo, en los oscar.

127 Hours
Black Swan
The Fighter
The Ghost Writer
Inception
The Kids Are Allright
The King's Speech
The Social Network
Toy Story 3
True Grit



Felipe

RobinBestia dijo...

Ya olvidense de cualquier posibilidad para Hereafter: no fue muy bien recibida en crítica y por lo tanto, no ha estado nominada en prácticamente nada.

127 Hours debe ser nominada, no me gustaría que la desprecien por películas como Rabbit Hole o Blue Valentine, incluso por The Town, que son buenísimas, pero no creo que tengan tanta fuerza.

Tambien quiero puntualizar algo:
Ya dejen de explotar el odio irracional que sienten por The Social Network.
Sí, entiendo que es una película comercial, y también no creo que sea la mejor del año, pero es probable que se lleve la estatuilla de Mejor Película, y bueno, si en su momento la ganaron las comercialísimas American Beauty y Slumndog Millionaire, TSN va a ser de este tipo de ganadoras, de los que si te gustó, la amas, si no te gustó, la odiarás de por vida.

RobinBestia dijo...

Tambien, The Ghost Writer tristemente no creo que nomine, ya que no la han nominado en nada importante, salvo algunos premios.

Javier Salazar dijo...

Online, ni haz visto "The Way Back", nadie la ha visto, no seas imprudente.

Y claro que 127 Hours debe estar nominada, es la mejor pelicula, a mi gusto, que he visto en el año, en verdad el montaje, la direccion, la banda sonora y James Franco son estupendos.
Seria un injusticia dejarla afuera.

Oscar V.E dijo...

Bueno, será la primera en figurar en la lista en caso de ser nominada asi que nos enteraremos tan pronto como sea posible :p

Anónimo dijo...

Me gustaria que 127 hours quede entre las nominadas porque creo que se lo merece, es bastante buena.

De cualquier forma la decena de nominadas este año superara en calidad al del año pasado que sinceramente varias no debieron tener tal privilegio de ser nominada al oscar a mejor pelicula cuando en años anteriores peliculas como The Dark Knight fueron ignoradas.
Cosas de gusto y para aumentar la publicidad y el ratin en los oscar, pero a mi me parecia mejor cuando eran tan solo 5 nominadas en la maxima categoria.

Por ciero y ya que nombran 127 hours, la actuacion de Franco es bastante buena, muy creible. Ojo y da la sorpresa en la categoria del actor principal... recuerden el año en que todos los premios los gano Mickey Rourke y al final Sean Pean se llevo el oscar por su trabajo en Milk.


Hermano de online celebrity.

Anónimo dijo...

al fin estoy de acuerdo con alguno de los online celebrity...no había nada mejor que las 5 nominadas!, y también creo que Franco puede dar alguna sorpresa aunque reconozco que de los demás nominados no puedo opinar !

Rafael dijo...

YO SIIII CREO QUE ENTRA EN LAS 10 NOMINADAS...AHI ESTARA ES UNA GRAN PELICULA...POR LO MENOS TENDRA 6 NOMINACIONES MAS...YA LO DIJERON ARRIBA, FOTO, BSO, GUION, ACTOR Y PELI...SE LO MERECE..

Alice Guy Awards dijo...

Para Javier Salazar, para tu informacion!!! y para los demas!!!! si he visto THE WAY BACK, en la red de internet todo se vale! y se filtra cualquier cosa niño malcriado!!!!!! asi que mejor informate donde puedes ver peliculas de forma pirata y despues escribes si? no me hagas dar mas colera de la que tengo; y no solo he visto The Way Back tambien eh visto 127 Hours y otras mas que no estrenan aun en mi pais. Informate primero niño y deja de pensar cosas que no son.

Anónimo dijo...

Online, ¿no eres capaz de comprender que puede que haya alguien a quien sí le guste lo que a ti no?
Si quieres una película que ahonde en el fenómeno facebook, ¡ruédala tú! The social network es un drama judicial más que otra cosa, y joder, no será el argumento del siglo, pero la película consigue su objetivo y es entretenida. "Es una película que muestra un estilo propio..." ¡como si eso fuese algo negativo! Cada uno tiene sus gustos y punto. Vale que critiques la sobrepremiación exagerada o la película misma, pero desde el RESPETO, ¡deja de insultar a los que no piensen como tú, joder!

Anónimo dijo...

no siempre las 10 nominadas son las mejores pelis como enemigos publcos gran torino invictus etc.................eran muy buenas y no fueron por ello hereafter no ira y al publico sobre todo europeo le encantara pongo un ejemplo medianoche en el jardin del bien y del mal y cazador blanco corazon negro son buenisimas y son considradas y filmadas por este monstruo del septimo arte y a herafter le pasra lo mismo .este año gana tsn o el discurso del rey y al final se metera 127 horas y the toown o HEREAFTER POR WINTER BONES que opinas online celebreti

Alice Guy Awards dijo...

Respeto tu opinion; pero tengo la seguridad absoluta que Winter's Bone entre en la categoria principal; y hasta lo puede hacer The Ghost Writer o Shutter Island, o capaz Hereafter como tu dices; el 25 lo sabremos. pero ya ire tirando mis quinelas para la categoria principal; dias antes de las nominaciones.

Publicar un comentario