29 de enero de 2011

Las cosas están así (II)

El pasado 24 de diciembre hacíamos recuento de las ganadoras en las principales categorías hasta ese momento. Hoy, tras conocerse el último premio de la crítica (Denver), recapitulamos y actualizamos la lista.
Así queda a la espera sólo de conocer los premios de la crítica de Londres, los de la Sociedad Cinéfila Internacional, los Bafta, los ISA, y, como no, los Oscar.

MEJOR PELÍCULA

    * The Social Network - AAFCA, AWFJ, BFCA, BFCC, BSFC, CFCA, DFC, DFCS, DFWFC, FFCC, GG (DR.), HFCS, IFC, IFJA, KCFCC, LVFCS, LAFCA, NBR, NSFC, NYFCC, NYFCO, OFC, OFCC, SAT (DR.), SFFCC, SFCA, SLFCA, TFCA, UFCA, VFCC, WAFCA (31)
    * Inception – HFA, COFCA, NTFCA
    * Black Swan - AFCA
    * The King's Speech - PFCS
    * Winter's Bone – SDFCS
    * 127 Hours - UFCA
    * The Kids Are All Right – GG (C/M)
    * Scott Pilgrim vs. the World – SAT (C/M)

MEJOR DIRECTOR

    * David Fincher, The Social Network – AWFJ, BFCA, BSFC, CFCA, DFC, DFWFC, FFCC, GG, HFCS, IFC, LVFCS, LAFCA, NBR, NSFC, NYFCC, NYFCO, OFC, OFCC, SAT, SFFCC, SFCA, SLFCA, TFCA, UFCA, VFCC, WAFCA (26)
    * Christopher Nolan, Inception - AAFCA, COFCA, IFJA, KCFCC, NTFCA, PFCS, UFCA
    * Darren Aronofsky, Black Swan - AFCA, BFCC, SDFCS, SFFCC
    * Danny Boyle, 127 Hours - DFCS
    * Tom Hooper, The King's Speech - HFA
    * Olivier Assayas, Carlos - LAFCA

MEJOR ACTOR

    * Colin Firth, The King's Speech - AFCA, AWFJ, BFCA, BFCC, CFCA, DFC, DFCS, FFCC, GG (DR.), IFC, KCFCC, LAFCA, NTFCA, NYFCC, OFC, PFCS, SAT (DR.), SFFCC, SFCA, SLFCA, VFCC, WAFCA, WFCC (23)
    * James Franco, 127 Hours – BFCC, COFCA, DFWFC, IFJA, LVFCS, NYFCO, UFCA
    * Jesse Eisenberg, The Social Network - BSFC, HFCS, NBR, NSFC, OFCC, TFCA
    * Robert Duvall, Get Low - HFA
    * Paul Giamatti, Barney’s Version – GG (C/M)
    * Colin Farrell, Ondine - SDFCS
    * Michael Cera, Scott Pilgrim vs. the World – SAT (C/M)
    * Mark Wahlberg, The Fighter - AAFCA

MEJOR ACTRIZ

    * Natalie Portman, Black Swan - AFCA, BFCA, BFCC, BSFC, CFCA, COFCA, DFC, DFWFC, FFCC, GG (DR.), HFCS, IFC, IFJA, KCFCC, LVFCS, NTFCA, NYFCO, OFC, OFCC, PFCS, SFCA, SLFCA, UFCA (23)
    * Annette Bening, The Kids Are All Right – AWFJ, GG (C/M), NYFCC, HFA, WFCC
    * Jennifer Lawrence, Winter's Bone - DFCS, SDFCS, TFCA, VFCC, WAFCA
    * Lesley Manville, Another Year - NBR
    * Kim Hye-ja, Mother - LAFCA
    * Giovanna Mezzogiorno, Vincere - NSFC
    * Michelle Williams, Blue Valentine - SFFCC
    * Noomi Rapace, The Girl With the Golden Tattoo – SAT (DR.)
    * Anne Hathaway, Love and Other Drugs – SAT (C/M)
    * Halle Berry, Frankie and Alice - AAFCA

MEJOR ACTOR DE REPARTO

    * Christian Bale, The Fighter - AFCA, AWFJ, BFCA, BFCC, BSFC, CFCA, DFWFC, DFC, DFCS, FFCC, GG, HFCS, KCFCC, IFC, IFJA, LVFCS, NBR, NTFCA, NYFCO, OFC, OFCC, PFCS, SAT, SLFCA, UFCA, VFCC, WAFCA (27)
    * Geoffrey Rush, The King's Speech – COFCA, NSFC, SFCA
    * John Hawkes, Winter's Bone - SDFCS, SFFCC
    * Mark Ruffalo, The Kids Are All Right - NYFCC
    * Niels Arestrup, A Prophet - LAFCA
    * Sam Rockwell, Conviction - HFA
    * Armie Hammer, The Social Network - TFCA
    * Michael Ealy, For Colored Girls - AAFCA

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO

    * Melissa Leo, The Fighter – BFCA, BFCC, DFC, DFWFC, FFCC, GG, IFC, NTFCA, NYFCC, NYFCO, PFCS, SLFCA, WAFCA (13)
    * Hailee Steinfeld, True Grit - AFCA, AWFJ, CFCA, COFCA, HFCS, IFJA, KCFCC, OFC, SFCA, TFCA, VFCC
    * Jacki Weaver, Animal Kingdom - LAFCA, NBR, SAT, SFFCC, UFCA
    * Amy Adams, The Fighter - DFCS, LVFCS
    * Helena Bonham Carter, The King's Speech - HFA
    * Olivia Williams, The Ghost Writer - NSFC
    * Mila Kunis, Black Swan - OFCC
    * Juliette Lewis, Conviction - BSFC
    * Lesley Manville, Another Year - SDFCS
    * Kimberly Elise, For Colored Girls – AAFCA

MEJOR GUIÓN (ORIGINAL Y ADAPTADO)

    * The Social Network - AFCA, AWFJ, BFCA, BFCC, BSFC, CFCA, COFCA, DFC, DFWFC, FFCC, GG, HFCS, IFJA, KCFCC, LVFCS, LAFCA, NBR, NSFC, NYFCO, OFC, OFCC, PFCS, SDFCS, SAT, SFFCC, SFCA, SLFCA, TFCA, UFCA, VFCC, WAFCA (31)
    * Inception – BFCA, BFCC, CFCA, COFCA, DFC, FFCC, KCFCC, OFC, OFCC, PFCS, WAFCA
    * The King's Speech - SAT, SFFCC, SFCA, SLFCA
    * The Kids Are All Right – AWFJ, NYFCC
    * Buried - NBR
    * Black Swan - AFCA
    * Four Lions - SDFCS
    * Night Catches Us - AAFCA

MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN

    * Toy Story 3 - AFCA, AWFJ, BFCA, BFCC, BSFC, CFCA, COFCA, DFC, DFWFC, GG, HFCS, IFC, KCFCC, LVFCS, LAFCA, NBR, NTFCA, OFC, OFCC, PFCS, SDFCS, SAT, SFFCC, SFCA, SLFCA, UFCA, WAFCA (27)
    * How to Train Your Dragon - IFJA, TFCA
    * The Illusionist - NYFCC

MEJOR PELÍCULA DOCUMENTAL

    * Exit Through the Gift Shop - AFCA, CFCA, COFCA, DFC, IFJA, KCFCC, NYFCO, OFC, OFCC, SDFCS, TFCA, VFCC, WAFCA (13)
    * Waiting For "Superman" - AAFCA, BFCA, BFCC, DFWFC, LVFCS, NBR, NTFCA
    * Inside Job – AWFJ, NSFC, NYFCC, SFCA
    * Restrepo - HFCS, PFCS, SAT
    * The Tillman Story - FFCC, SFFCC, SLFCA
    * Marwencol - BSFC
    * Last Train Home – LAFCA
    * Catfish - UFCA

MEJOR PELÍCULA EXTRANJERA

    * The Girl With the Dragon Tattoo – AAFCA, AWFJ, BFCA, BFCC, HFCS, LVFCS, NTFCA, SAT (8)
    * Mother - BSFC, COFCA, DFC, KCFCC, OFC, SFFCC, SFCA
    * Carlos - LAFCA, NSFC, NYFCC, VFCC
    * A Prophet - AFCA, CFCA, OFCC, UFCA
    * Biutiful - DFWFC, PFCS, WAFCA
    * I Am Love - FFCC, NYFCO, SDFCS
    * Micmacs – SLFCA, UFCA
    * In a Better World - GG
    * Of Gods and Men - NBR
    * Lebanon - IFJA
    * Uncle Boonmee Who Can Recall His Past Lives – TFCA

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    * AAFCA - African-American Film Critics Association
    * AFCA - Austin Film Critics Association
    * AWFJ – Alliance of Women Film Journalists
    * BFCA - Broadcast Film Critics Association (Critics' Choice)
    * BFCC – Black Film Critics Circle
    * BSFC - Boston Society of Film Critics
    * CFCA - Chicago Film Critics Association
    * COFCA – Central Ohio Film Critics Association
    * DFWFC - Dallas-Fort Worth Film Critics Association
    * DFCS - Detroit Film Critics Society
    * DFC – Denver Film Critics
    * FFCC - Florida Film Critics Circle
    * GG – Golden Globes
    * HFA - Hollywood Film Awards
    * HFCS - Houston Film Critics Society
    * IFC – Iowa Film Critics
    * IFJA - Indiana Film Journalists Association
    * KCFCC – Kansas City Film Critis Circle
    * LVFCS - Las Vegas Film Critics Society
    * LAFCA - Los Angeles Film Critics Association
    * NBR - National Board of Review
    * NSFC – National Society Film Critics
    * NTFCA – North Texas Film Critics Association
    * NYFCC - New York Film Critics Circle
    * NYFCO - New York Film Critics Online
    * OFC – Online Film Critics
    * OFCC - Oklahoma Film Critics Circle
    * PFCS - Phoenix Film Critics Society
    * SDFCS - San Diego Film Critics Society
    * SFFCC - San Francisco Film Critics Circle
    * SAT - Satellite Awards (International Press Academy)
    * SFCA - Southeastern Film Critics Association
    * SLFCA - St. Louis Film Critics Association
    * TFCA - Toronto Film Critics Association
    * UFCA – Utah Film Critics Association
    * VFCC – Vancouver Film Critics Circle
    * WAFCA - Washington DC Area Film Critics Association
    * WFCC - Women's Film Critics Circle

36 comentarios:

Richard Mejía dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Richard Mejía dijo...

Está bien que The King's Speech haya ganado en los PGA y tenga 4 nominaciones más, pero deberíamos tener en cuenta que en categorías como vestuario o dirección artística tiene una ventaja mucho mayor una película de época que una película contemporánea, y hablando de las categorías de interpretación no hay nada raro en que tengan una nominación más por Elena B. Carter, y en cuanto a la ausencia de Andrew Garfield no era para tanta sorpresa, pues no todas las críticas lo tuvieron en cuenta en su listado como sí tuvieron a Chritstopher Nolan.
Para mí, desde un punto de vista tal vez diferente, es simplemente imposible olvidarse de 31 triunfos casi consecutivos, y está bien que la crítica no es la academia(o quizá no es lo de la academia) y cada crítica es un mínimo porcentaje del número de académicos existentes, pero si sumamos la cantidad de críticos de cada una de las asociaciones vamos a obtener un número al menos digno de marcar tendencia.
En fin, a lo mejor The King's Speech gane el Bafta al igual que la película sobre la hija del personaje de ésta y pues bien, quizá hasta el SAG, pero espero que tengan criterio a la hora de hacer el termómetro y no sigan el ejemplo de los tan volubles "Gurús".

Anónimo dijo...

richard mejia si te fijas tsn es la que prefiern la mayoria de los grmios de criticos pero no votan en la acdemia ni elsag ni elga ahi ganoel discurso delrey .ademas si te fijas nolan lo repaldan criticos pero no ha sido nominado y en cambio bardem si es decir la critica va por un lado y los que tienen dercho a voto en los gremios y acdemia por otro tsn no ga nado aun nigun grmio tks si la critca no influye ni en acdemia y menos aun premios un ejemplo gran torino pse asu bajo presupuesto no gano nada pro gusto al publico de todo el mundo y no la repaldo nigun crico y es buenisima y no tiene nadaque opinas

JCo85 dijo...

Personalmente la crítica me merece siempre muchas reservas. Ejemplo es que se olvidaron (excepto una creo que lo nominó) totalmente de Bardem. Eso por no hablar de Bullock el año pasado.

Espero que los SAG, BAFTA y Oscar se muestren independientes en ese aspecto, como siempre han hecho. Por mucho que digan que pueden estar manipulados, es dificil hacerlo con más de 5.000 académicos en el caso de los Oscar o todo el gremio de actores del RU o los EEUU.

Arturo Cortés dijo...

Bueno, voy a pedir que tiremos de archivo. En este mismo blog el día 4 de Sept, Roger Reyes publicó una entrada a tener en cuenta hoy más que nunca..."OFFTOPIC:REIVINDICANDO CRASH".
Acabo de hacer un repaso de los premios de la crítica de aquel año, como casi todos sabréis, y como dice el artículo del que hablo..."Brokeback Mountain" lo tenía todo a su favor frente a una -simpática- "Crash".
Hay varias razones por las que creo, que este año ni "TSN",ni "TKS", se llevarán el Oscar.
-La primera y menos objetiva, es pq considero que ninguna de las dos son las mejores de las 10 propuestas.
-La segunda es que no hay ninguna norma escrita dónde se diga que crítica y academia tienen que ir de la mano.
-La tercera es, que este es el segundo año con una categoria de mejor pelicula de 10 nominadas. Y para los que nos encanta examinar el comportamiento de los academicos en años anteriores, es demasiado poco, si queremos saber si al final los votos se desviarán a una de las películas que no están peleando descaradamente-"TSN"vs"TKS"-.
-El nivel alcanzado este año por las películas este año, ya pone de manifiesto una clara diferencia con el del año pasado. Y si el año pasado el voto preferencial no dejó margen a la sorpresa, este año si puede hacerlo.Este año si hay alternativas, no como el año pasado, que era "THL"vs"AVATAR".Hay varias películas que pueden garrapiñear votos a costa de los que se vayan quedando en el camino de una de las dos favoritas, planteando así varios escenarios de pelea.
-Queda todavía un mes para ver si alguna de las 10 deja de ser esa película simpática que a todos gusta, para convertirse en un pelígro a tener en cuenta.
-Los Weinstein están en dos de las nominadas, "TKS" y "The Fighter". Esta última tiene unos créditos un tanto inquietantes...Weinstein, Aronofski, Whalberg. Todos sabemos como despellejan los weinstein a sus rivales en detrimento de su película, pero ¿cómo van a proteger a dos películas tan diferentes a la vez? Creo que el misterio se resolverá mañana, porque las dos cuentan con muchas posibilidades de alzarse con el SAG al mejor reparto...
-Este año, todas las películas, son "simpáticas", si bien, no se produzca al final una sorpresa de inmensas proporciones, no creo que sean los Oscar de una sola película, y sean unos premios muy repartidos, señal de que habrá sido un año donde la competencia no haya sido exclusiva de dos películas.

Anónimo dijo...

Pensandolo bien, podría ganar "The King's Speech" los mismos oscars que en su día cosechó "Gladiator": película, actor, ademas de el de guión original y 2 más: vestuario y dirección artística. ¿Qué les parece? Además, ambas películas cuentan en cierto modo la historia de un héroe, ambos directores son británicos, las dos son favoritas del público...

Chetini dijo...

Lo cierto es que no sabemos de qué puede ser capaz el voto preferencial, pero quizá con los años (si dura este sistema) nos demos cuenta de que tampoco da para grandes revoluciones. En cualquier caso, yo creo que la audacia, inteligencia y solidez de TSN es bastante evidente, y más allá de algún resentido que quiera aguarle manifiestamente la fiesta, es muy probable que todos la pongan en un puesto destacado. La pregunta ahora es si suficientes académicos se han sentido, como yo, abrumados hasta el insulto por la mediocridad de TKS, su guión de escuela de guionistas y su dirección errática y sucia como para dejarla en los puestos más bajos.

En cualquier caso, si el voto preferencial cuenta algo, ¿qué hay de Toy story 3?, ¿a cuánta gente no le parece excepcional? La cosa sea que los académicos la pongan donde creen que debe ir, y no la releguen por pensar que es una intrusa entre las nominadas.

Arturo Cortés dijo...

Toy Story 3 es uno de los escenarios, contra "TSN" o "TkS". Yo no digo que "TSN" no cuente con amplia ventaja respecto a las demás, además, es justo lo contrario, aún después de esta semana que parece que "TKS" parece dispuesta a aguarle la fiesta.
Toy Story 3, Black Swan y The fighter, de seguro que van a ir en segunda posición de muchas de las votaciones. Ahora cabe esperar que en el primer puesto no hay un claro favorito, ni "tks",ni "tsn". Asi que aunque el voto preferencial no de mucho margen a la sorpresa, si que puede robar votos importantes este año, que declinen la balanza a una o a otra, incluso a una tercera, y esa tercera puede ser ¿porqué no? "Toy story 3".
No creo que este año sea un año de resentidos dispuestos a aguar fiestas, porque hay películas de sobra para estar divididos con razones suficientes. No se me ocurren motivos por los que estar en contra de "TSN" aunque no es la mejor, para mi, si creo que es buena, una propuesta diferente de Fincher, "TkS" no me parece insultante, podemos encontrar buenas interpretaciones en ella, y hay veces que una película es arrastrada más que por su guión o su construcción, por sus interpretaciones.
Y yo tengo una curiosidad que me llama la atención, y es qué pasará mañana en los SAG. The Fighter o TKS, o porqué no? TSN...Si el mejor reparto se lo lleva la primera...si que reo firmemente que el voto preferencial este año contará bastante.

Anónimo dijo...

y los premios de Palm Springs por que no se cuenta...¿? natalie a ganado 24 con el de palm spring al igual que colin firth...

Chetini dijo...

Bueno Arturo, yo con eso de "aguarle la fiesta" quiero decir que nunca hay que desestimar que uno la relegue porque prefiere que gane otra con posibilidades, y no la ponga en el puesto que cree que merezca. No quisiera ponerme dogmática (o quizá sí quisiera), pero a mí me cuesta mucho pensar que un mínimo de serenidad y reflexión no lleve a concederle un puesto destacado a The social network. Que yo odie Inception y no sienta que Black swan es mi película es una cosa, pero ¿no estaremos de acuerdo en que los temas planteados por The social network lan hace mejor que los efectos desplegados por 127 horas?, ¿que su sobriedad estilística deja en evidencia las codificaciones kitsch (¡esa música clásica!) de The king's speech?, ¿que su inquietud temática la hacen mucho más memorable que la simpática y previsible The kids are all right?

Desde luego, yo hay cosas que no estoy dispuesto no discutir, a dejar a "la opinión de cada uno".

Chetini dijo...

Dogmático, quise decir.

Arturo Cortés dijo...

Efectivamente, Chetini, hay cosas que no podemos entrar a valorar, porque entraríamos en un laberinto sin salida. Es decir,- a mi me gusta esta,pues a mi me gusta la otra...etc,etc-
Creo por lo que he leído, que a mi me pasa justo lo contrario que a ti..."The social Network" me parece una buena propuesta, inteligente en su sobriedad, pero tengo la sensación de que precisamente el tema que trata ha sido su piedra. Es difícil conectar al espectador en una trama "teen" y pretender que éste se fije en cosas como el guión, la b.s.o, y otros aspectos relevantes y de calidad. Si te vale el ejemplo, diré que hay comidas que son solo para algunos paladares. Y este es el caso. A muchos solo les parecerá una película de jovencitos, de la amistad, y de como crear una empresa millonaria.
Ahora bien, y siendo objetivos. "TSN" no es mi favorita, lo que no significa que la odie, no es asi, me gustó mucho. Entiendo que "TKS" es la típica película pro-Oscar, pero hay cosas salvables en la película como las interpretaciones de Firth y Rush.
Y habiendo visto ya las 10 niminadas, es cierto, mi favorita, es "Black Swan".Pero esto es solo hablar de gustos, y se que muchos estarían en contra mía.
Yo solo hablo de un planteamiento hipotético, no muy disparatado, ya que se dió en un año en el que "Brokeback Mountain" era la favorita indiscutible,y que Crash que partió siendo una película más, se terminó llevando el Oscar a casa.
Solo digo que este año veo elementos que se pueden comparar al de aquel año, pero no niego en ningun momento que "TSN" es la que más ventaja tiene sobre el resto, si por ventaja entendemos haber conseguido más premios que las demás.
Yo tampoco quiero ser dogmático, porque si lo fuera despellejaría-en un sentido figurado...claro- a todo aquel que se metiera con "Black Swan", cosa que además sería una enfermedad. Ojalá pudiera yo cambiar el compartamiento de las votaciones, pero nada más allá de la realidad, solo comento en este blog con todos vosotros.

Anónimo dijo...

Si hablamos de predecible entonces agreguemos a Black Swan ya que el final era muy pero muy predecible, si ustedes no lo captaron a los primeros minutos de la cinta, ese es su problema de comprensión, pero es muy predecible.

Arturo Cortés dijo...

El problema Anonimo 16:36 es que aquí todavía nadie está discutiendo sobre si una película es predecible o no, asi que creo que no hay problema de comprensión por nuestra parte, lee de nuevo y mira a ver si el problema de comprensión lo tienes tú...

Chetini dijo...

Nadie ha hablado aquí de predecibilidad, y no creo que Black swan pueda ser tachada de predecible cuando tiene en un centro a un personaje signado por un determinado fatum. Saber lo que le va a pasar no es ser perspicaz, es saber leer la película tal y como ella se desvela.

Yo he dicho que hay cosas que no debemos entrar a valorar, pero otras que definitivamente podemos valorar. Todavía no he escuchado un argument convincente a favor de The king's speech, más allá de que a algunos les haya parecido encantadora, se hayan divertido, o qué sé yo (que allá cada uno). En cambio, cuando hablo de los temas de The social network, y de su importancia, no quiero que se entienda que estoy hablando de los argumentos: sino de los conflictos que plantea (y cómo, a través de qué dispositivos, desde qué posiciones [el centro concedido a un personaje convertido en enigma moral], de la rescritura del sistema de castas de la universidad que plantea a partir de una lectura del cine de instituto [con revolución de los pringados incluida]), y de los temas que trata (y que son universales, abrumadores y profundamente americanos: no hay que olvidar que esta historia de éxito y traiciones es la historia central de un género llamado Estados Unidos). Creo que es muy fácil ver a través de ello.

Arturo Cortés dijo...

jejeje, Chetini, esta vez si te has puesto dogmatico. Estoy de acuerdo en que el trasfondo de "TSN" es más comprometido que el de "TKS". Y verás, hace unos años no, pero en la academia de hoy en día,"TSN" es una película con más posibilidades de ganar que "TKS".Recurro al año pasado. "THL"vs"Avatar".La academia tenía ante si la posibilidad de sumar a la lista una de esas películas que barren, y cuyo contenido era sospechosamente mucho menor que incluso "The Blinde Side", y al final se declinó por "The Hurt Locker", una película de la que muchos decían que justo era de lo que hablaba, lo que jugaba en su contra.
Sigo apuntando, que la razón por la que hablo es puramente técnica con respecto a las votaciones, sin más. El año pasado había una tendencia, una sola lucha- quien no votaba a Avatar, lo hacía a "The Hurt Locker", y así pasaba a segunda posición una de las dos- REPITO LO DE TENDENCIA, PORQUE NO VI LAS VOTACIONES PAPELETA POR PAPELETA, pero era la sensación que había, que al final serían una o la otra.
Este año se puede plantear que en primera posición vayan o "TSN" o "TKS", pero no necesariamente tengan que ser ni la una ni la otra, las segundas respectivamente, no se si me explico. Eso puede repartir los votos peligrosamente. Pero solo son apariencias, ya digo, que yo no veo las papeletas una a una, ya me gustaría...

Anónimo dijo...

VAMOS ANNETTE BENING, VAMOS!!!!!!!!!!!!!


PARA TODAS LAS QUE LO ODIAN, MADUREN BABY





JAIME

Anónimo dijo...

Bueno jaime, escribiendo en mayusculas no demuestras ser mas maduro si no todo lo contrario.

Asi que por favor, mirate en un espejo antes de ponerte hablar sobre demas, que Natalie Portman no te a hecho nada.

CineManiaco dijo...

TKS fue la más nominado porque a la Academia le interesaba posicionarla fuertemente. Cierto que Garfield tenía posibilidades de no estar nominado al final, pero no seamos inocentes, si lo sacaron fue porque ya no hay favoritismo hacia TSN. En esas condiciones, TKS es más fuerte que la otra.

El ignorar a Nolan fue una especie de consuelo para TSN: "VES, A NADIE FAVORECEMOS, NO TE
QUEJES". Igual de obvio fue sacarla de montaje, sin duda el mejor del año y quizá de la década. Ese premio no sería sorprendente que fuera para TKS.

TSN ahora está en duda hasta en director, pero probablemente gane ese oscar, el de guión adaptado y sonido o música.

Académico dijo...

la verdad que unicamente puede haber sorpresas en mejor actriz secundaria

Arturo Cortés dijo...

La Señora academia, no se levantó un día y pensó..."voy a darle más nominaciones a TKS para posicionarla lo más ventajosamente posible". Es un proceso un poco más complejo que todo eso.
Que una película parta con más nominaciones que las demás no le garantiza nada en absoluto. Y vuelvo a repetir, que si alguna va aventajada es "TSN"...de momento está cumpliendo las premisas maracadas estos años para llevarse la gloria...está en paz con la crítica, no se llevó el globo de oro, al igual que cinco de las ultimas 6 candidatas, y queda por ver lo que ocurrirá hoy, y mañana, entre otras cosas, y la verdad es que el director de "TKS" lo tiene muy difícil hoy frente a un muy fuerte Fincher.No creo que suponga ninguna duda que Ficher hoy no se llevará el DGA, o por lo menos yo no la veo. Y eso de que "ignorar a Nolan fue una especie de consuelo para TSN" es lo mismo que comerse un bocadillo de sardinas con nocilla, es decir, un sin fuste...
En lo unico que estoy de acuerdo con CINEMANIACO es que la catagoria de montaje ha sido un robo a mano armada, era de "Inception". por lo demás, no le veo mucho sentido al comentario, la verdad, no es por ofender...

Anónimo dijo...

Sorpresas? no mucho desgraciadamente Toy Story ha sido completamente ignorada en Mejor Pelicula siendo esta ( en mi punto devista ) la mejor de todas y concuerdo con un anomino que dice : la unica sorpresa será actriz de reparto: Stenfield o Leo? (me hubiese gustado que fuera Adams vs Stenfield)

Chetini dijo...

Bueno, las sorpresas no se caracterizan por ser previsibles, sino por lo contrario, así que déjense sorprender, hagan el favor.

Desde luego, yo opino con Arturo que no se puede pensar en la Academia como si fuera una señora gorda, tiránica y ocasionalmente nepotista. Hacer cábalas sobre las votaciones está llamado al error (yo, por ejemplo, solo tengo un esbozo de argumento: estoy tan convencido de la objetiva superioridad de TSN, que creo que se impondrá la sensatez y el buen gusto. Pero es puro y deliberado optimismo).

No sé por qué el último Anónimo dice que Toy story ha sido ignorada, ni por qué califica de sorpresa un juego entre dos.

Anónimo dijo...

¿que problema tendran con true grit?... T.T

Anónimo dijo...

The King's Speech es mejor que The Social Network desde cualquier punto de vista.

Anónimo dijo...

Tampoco les ha hecho nada Annette Bening pero se ofenden las basuras cuando escribo mi favoritismo por ella. Así que no te hagas la ingenua que ese papel no te queda con tu horrenda personalidad, anonimo 29 enero 18:19




JAIME

Anónimo dijo...

¿desde cualquier punto de vista? devo ser un incomprendido pues.

Anónimo dijo...

Yo no calificaria tampoco a Toy Story como Ignoarada, el analisis de Arturo Cortes alas 14 06 me parece algo factible, quizas la pelea entre TKS y TSN deje lugar a que alguna otra pueda alzarse con el título y tambien creo yo que podria ser Toy Story 3 o True Grit , yo le apuesto mas a Stenfield que a Leo.

Anónimo dijo...

No eres incimprendido porque a nadie le importas, jajajajaja

Anónimo dijo...

Black Swan no es la gran cosa, no entiendo su fanatismo por ella.
Es mejor Inception y debiera ganar el Oscar, pero injustamente se lo han hecho dificil.

Anónimo dijo...

A no,no,no me referia en un sentido afectivo,no te preocupes,tengo familia y todo eso,pero bueno ahora e podido comprobar como reaccionan los nazis que apoyan,bajo ese punto de vista tan derechista,a the king's speech,gracias por demostrarme tu falta de amor propio compañero.

Anónimo dijo...

Que patetico, ahora el que apoya a The King's Speech es nazi. Uf hay que leer tantas estupideces hoy en día.
Es el tipico comentario barato para restarle merito a una cinta que va como favorita (muy justamente) a los premios Oscar.
Pero bueno que más se puede pedir a gente como tu.





Laura

Anónimo dijo...

No creo que TKS parta como favorita,(es por las nominaciones?) es cosa de dos The Social Network y The King Speech y no hay que restarle merito a ninguna de las dos

Anónimo dijo...

Laura,no agotes tus prejuicios. ;)

Anónimo dijo...

prejuicios de que? si los que los tienen estan criticando a the king's speech por un tema totalmente fuera de la película.

Anónimo dijo...

Transmitiran los DGA?

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