26 de enero de 2011

Las cinco bandas sonoras nominadas

Aunque será nuestro compañero Roger el que analice la candidatura de banda sonora dentro de unos días, este vídeo de youtube ya nos permite disfrutar de forma comprimida de las cinco bandas sonoras que han logrado este año la nominación al Oscar. Hay viejos conocidos, como Hans Zimmer ("Inception") que cuenta con un Oscar por "El rey león" y otras seis nominaciones frustradas. También A. R. Rahman, ganador hace dos años en esta categoría por "Slumdog millionaire" y que repite gracias a una composición también para una película de Danny Boyle, "127 hours". También hay sitio para el prolífico Dexplat, que suma su tercera nominación consecutiva y para John Powell, que este año alcanza su primera nominación. Y también se cuelan en la lista Trent Reznor y Atticuss Ross, debutantes en todo lo relacionado con los Oscar. ¿Quién ganará? Tal vez lo mejor de momento es disfrutar con sus piezas.

30 comentarios:

Anónimo dijo...

Que me perdonen, pero la banda sonora de TSN es interesante... y nada más. INCEPTION tiene una banda sonora increíble, e igual de moderna y "electrónica". Zimmer es un gran compositor. Los otros están llegando a esto.

aikugur dijo...

En esta categoría con que no gane Rahman me doy por contento...

Anónimo dijo...

Yo lo siento,pero como gane en este apartado es melodia de pacotilla que no transmite mucho mas que el asunto principal que ocupa en el film...no respondo de mis actos. (The social network...muerte)

Online Celebrity Awards dijo...

Hans Zimmer es lo maximo, se merece el Oscar, esta vez. Queremos Justicia.

Giacinto dijo...

Ajalá y gane Powell o Rahman (que aunque un tercer oscar seria burda, ésta vez de veras que lo merece, y también el de canción)

Dani G dijo...

Aún sigo preguntándome qué hacen nominadas las bandas sonoras de 127 hours y The social network...

Anónimo dijo...

hann zimer es muy bueno y creo que ganara pero noes lomaximo moricone y jhonwilians mejores

Anónimo dijo...

Las mas innovadoras son la de Inception y The Social Network, pero si yo votara para los Oscar definitivamente lo haria por Hans Zimmer

Anónimo dijo...

Aunque yo votaria por Desplat y la musica de La red social me parece bastante horripilante para escuchar mientras, por ejemplo, lees un libro; si que es cierto que en la pelicula le queda como un guante. Y es eso lo que deben valorar los votantes.
Luisfer

Alejandro A dijo...

está excelente la banda sonora de The Social Network, la que si es un poco decepcionante que haya siquiera conseguido la nominación es la de 127 hours, es bastante sosa,la de The King's Speech es muy sencilla por lo que creo que debieron nominarlo por algún otro trabajo que según dicen es superior, creo que la cosa debería estar entre Inception y The Social Network (y un poco en menor medida el de How to train your Dragon) que también me gustó pero no demasiado

Anónimo dijo...

Go John Powell Goo!!!!

Anónimo dijo...

Que pena que la academia prefiriera aun Desplat tan flojo y sin estilo, la música resulta olvidable y ni parece que sea de su autor, cuando The Ghist Writer es una verdadera delicia. Ok filme de época y de la realeza pero The Queen era una delicia musical.

La música de 127 hours es igual, desentonada y tiene altibajos musicales contantes durante el filme, hay momentos donde la música no tiene nada que ver con la imagen.

La TSN ok no es espectacular y constante en momentos electronicos, pero encaja perfectamente con la escena y es una propuesta que pocos años se ve.

La cosa debería estar entre Zimmer y Powell, aunque prefiero la de Powell por que veo más trabajo en ella, la música rompe constantemente el tema principal, mezclándolo con variedad de instrumentos y tonadas y no es repetitiva, además ensambla perfectamente con al escena.

Se hechan de menos trabajos como el Never Let Me Go, Alice, The Illusionist, The Ghsot Writer, Shuter Island de las que eran optables.

MrJavi dijo...

Me ha sorprendido gratamente la de como entrenar a un dragón, pero para mi la mejor es la de inception sin lugar a dudas. Deberían haber nominado la banda sonora de Tron que es de daft punk y es excelente.

Anónimo dijo...

A mi punto de viste HTTYD es muy buena y no me molestaria que ganara, al contrario sera de las sorpresas mas gratas de la noche, sin embargo esta entre Inception y The Social Network

aikugur dijo...

Yo veo así los 5 trabajos:

HTTYD - Partitura clásica del cine de animación tradicional en el que la música no sólo acompaña sino que subraya y colabora de forma evidente a la creación de ritmo y sentimentalismo a la trama. Ayuda a crear un componente "étnico" y a transportarnos al mundo vikingo y de fantasía que se nos ofrece.
TKS - Sencilla y elegante. Desplat intentando parecer Desplat. Sabe que su estilo gusta y decide no salirse de él (lo que en un tipo de tanto talento tampoco es malo). Como decían en un comentario anterior premiarlo por The Ghost Writer por la que se salió un poco más de su habitual estilo y estuvo más inventivo habría sido un acierto. No quiero decir con esto que me parezca una mala nominación, sólo que prefería la otra.
TSN - Como dicen muchos le queda perfecta a la película y eso es lo que se debe premiar. Un trabajo chirriante cuando la escuchas por ejemplo en el YouTube o en CD y sin embargo una lección de estilo, modernidad, sencillez y elegancia cuando la percibes mientras ves la película.
Inception - Equilibrada, con un cierto aura de modernidad pero sin dejar de parecerse a ese estilo clásico en la que la BSO quiere cobrarse un cierto protagonismo. Ya desde el trailer se nos quedaron grabadas algunas partes de su composición. Para mi Inception es la mejor para escuchar en tu casa... pero estos premios son de cine, no de música...
127 Hours - WTF? Supongo que regalarle dos Oscars en su día a Rahman no era suficiente...

Angel Pozo (Las buenas notas) dijo...

En el lugar de The social network o 127 hours debio quedar nominada la banda sonora de The ghost writer que si tenía cabida en esta categoría

La música de How to train your dragon es buenísima y la de Inception también entre ellas debe salir la triufadora

Anónimo dijo...

la banda sonora de the king speech me recuerda a la de changeling XD .. pero voy x inception =D

Anónimo dijo...

La mejor BSO del año es de Clint Mansell con su obra maestra del 'Black Swan' lamentablemente ignorada por la academia.

Javier Salazar dijo...

La unica que quitaria seria la de 'How to train your dragon', todas las demas son muy buenas, la mejor la de Hans Zimmer y Rahman.

Javier Salazar dijo...

y de hecho la de 'The Social Network' es muy buena.
Pero ya hay de por medio una aberración a todo lo que tenga que ver con la favorita pelicula del año ¿no?

Charcosombrio dijo...

La mejor banda sonora del año, The Last Airbender, ni fue nominada. Asi que tiene que ser Inception la ganadora sin lugar a dudas!! Opino igual que 127 Hours no se que hace ahi?

Anónimo dijo...

Es cierto la de social network es buena. Innovadora y experimental, por algo es obra de Trent Reznor. Por otro lado me fascina la de HTTYD, espero este entre esas dos.

Por cierto que absurda esa nominacion a 127 hours, debieron poner otras mas interesantes.

Anónimo dijo...

Yo voto por Como entrenar a tu Dragon

Anónimo dijo...

Realmente no entiendo lo que la gente le ve a la bso de INCEPTION, para mi es una banda sonora buena pero nomas buena, a mi gusto no merece el oscar.
La bso de BLACK SWAN no fue ignorada como pone en un comentario anterior, fue descalificada por tener parte de la partitura basada en el lago de los cisnes de TCHAIKOVSKY, tipico de la academia que cada año acostumbra a descalificar alguna de las mejores composiciones.
No comprendo como no estan nominadas TRON, GHOST WRITER o sobretodo AIRBENDER, una de las mejores composiciones de este año que se queda fuera de la gala.
Yo voto por HTTYD, aunque realmente no creo que se vaia a llevar la estatuilla, si fuera por mi ganaria.

Anónimo dijo...

las unicas que en verdad me gustan son las de Powell y Zimmer. La verdad me siento mal por Rachel Portman, que desde que escuche su banda sonora en Chocolat me hice fan de ella. Extraño mucho bandas sonoras más profundas y originales, esas que te hacen vibrar mientras ves la historia (Chocolat, Cometas en el cielo, El laberinto del Fauno.

Lucas Moreno dijo...

Las nominaciones a mejor banda sonora siempre son una vergüenza. El oscar lo es y maldigo a todo aquél que se deje influenciar por un premio monstruoso.
La única composición rescatable es Inception por su wagnerismo desequilibrado. Zimmer no para de gritar con sus trombones "soy más importante que Nolan".
TKS parece la improvisación que Desplat hizo con su pianito después de tomarse un rivotril.
Rahman no tiene la menor idea de cómo se compone música cool y sería mejor que se quede en la india rapeando en una carpa.
En TSN el único tema bueno es el remix de la composición de Dukas... que no lo hizo ninguno de los dos autores.
Powell no puso nada de lo su estilo en HTTYD, sacó del freezer una partitura-para-película-de-animación-imbécil y tras decongelarla la firmó. Cada nota es tan previsible que hasta se la podría haber adjudicado Julia Robert y quedaba nominada igual.

RobinBestia dijo...

Pues bueno, la elección de BSO es prácticamente siempre un mal quinteto.

'How To Train Your Dragon' tiene una composición muy buena, acorde con la historia. Lamentablemente, cada año tenemos una de esas, prácticamente igual.

Zimmer en 'Inception' hizo un excelente trabajo en Inception, definitivamente, la ganadora de este año. El pasado perdió ante Giaccino y este año será el suyo, en definitiva.

Desplant, en 'The King's Speech' no hizo un mal trabajo, pero es como si se esforzara por ser lo que naturalmente creaba, algo improvisado pero, lamentablemente, forzado y aburrido.

Rahman hizo una cosa verdaderamente espantosa con '127 Hours'. Sin ton ni són, rítimica de toques modernos, pero no es lo que el hindú sabe hacer.

'The Social Network' es una gran banda sonora, pero insisto que nada tiene que hacer aquí.
Si descalificaron a 'Black Swan' y a 'True Grit' por carecer de originalidad, supongo que también hubieran penalizado a Renzor y compañía, ya que hicieron en este score un "cóver" de "In The Hall Of The Mountain King" de Edvard Grieg, una de las básicas en varias películas.

Me uno a la propuesta, el mejor score del año es el de Newton Howard en 'The Last Airbender', lástima que vuelven a olvidar a las buenas bandas sonoras.
Desplant, mucho mejor en 'The Ghost Writer' que en la de Hooper.

Pero bueno, el Óscar va a ir a dar a manos de Zinner, o al menos es lo que debería pasar.

CQN Anaya dijo...

Para mí el quinteto sería:

TRON: Legacy
Inception
Clash Of The Titans
The Last Airbender
The Social Network


Fantásticas.

Lucas Moreno dijo...

Si la academia tuviese un miligramo de sensibilidad y oído y esto no fuese El Premio A La InDuZtRiA Del Mazapán Violeta, las nominaciones quedaría así:

The Tempest - Elliot Goldenthal. Porque después de que una burbuja en el cerebro lo dejase tarado, este señor se secó la baba y volvió a componer con el sonido más poderoso y retorcido que cuenta la música de cine.

Scott Pilgrim vs The World - Nigel Godrich. Porque nadie tenía idea de qué hacía este tipo hasta que adaptó la fanfarria de Goldsmith para Universal en 8 bit. Toda la composición divierte y los sintetizadores están usados con supremacía adolescente.

The Last Airbender - James Newton Howard. Porque este músico tiene el corazón más noble y resplandeciente al no abandonar a un Shyamalan deprimido clavándose espinas en los ojos. Nunca una película de Shyamalan tuvo música por debajo de lo sublime.

The Ghost Writter - Alexandre Desplat. Porque es pura destreza rítmica. Vientos y percusiones son intensos sin ser exagerados y el minimalismo histérico de algunos pasajes te da epilepsia.

The Wolfman - Danny Elfman. Porque a ver si se dan cuenta: lo único que tiene Alice in Wonderland es un tema alucinante que ni está presente en la película más minusválida de Burton. La composición para Alice es un relleno de arreglos melódicos que se pueden reciclar en cualquier escena infantil. Alice es orquestación sin música; The Wolfman es progresión narrativa, curiosidad elfmaniana por cada track.

Los académicos votan como si estuvieran haciendo un test de la revista Cosmopolitan.

Cris dijo...

La mejor sin duda "Como entrenar a tu dragón". Es maravillosa. John Powell Forever!.
La red social es lo peor que he escuchado en mucho tiempo junto con 127 horas.
La segunda mejor BSO del año para Tron Legacy.
La tercera para Ghost Writer.

Publicar un comentario