7 de enero de 2011

Y las nominadas a Mejor Película Extranjera en los BAFTA son...


Aparte del comunicado oficial de la preselección en las distintas categorías, la organización de los Bafta ha anunciado las cinco películas nominadas a Mejor Película Extranjera:

MEJOR PELÍCULA EXTRANJERA
- BIUTIFUL (México/España)
- THE GIRL WITH THE DRAGON TATTOO (Suecia/Dinamarca/Alemania/Noruega)
- I AM LOVE (Italia)
- OF GODS AND MEN (Francia)
- THE SECRET IN THEIR EYES (Argentina/España)

12 comentarios:

Echizen dijo...

W: Biutiful
Runner up: El secreto de sus ojos

Anónimo dijo...

Manda narices el pedazo de éxito que tienen dos coproducciones españolas y los siesos de la Academia de cine no son capaces de escogerlas para que representen a España en los Oscar. Se les da el dinero de los que viven en España y luego se llevan otros el reconocimiento. No le quito méritos a México o a Argentina, que también han aportado una ayuda económica para desarrollar las películas y además ambos países cuentan con una filmografía ejemplar, pero es muy triste ver las estupendas oportunidades que se pierden de obtener reconocimientos por culpa de que un grupo de "entendidos en el tema" no hagan más que pifiarla con los seleccionados al Oscar. La cagaron el año de hable con ella y llevan dos años enviando películas que aunque puedan ser buenas saben perfectamente que no van a llegar nada lejos. Una pena la verdad.

Espero que nadie se haya sentido ofendido con el comentario ya que en absoluto ha sido mi intención. Un saludo.

Anónimo dijo...

¿Qué está pasando este año en la mayoría de premios con la categoría de Mejor Película Extranjera que están nominando a películas de distintos años?

Anónimo dijo...

Bueno, México esperó hasta el anuncio de España para meter a Biutiful a la preselección al óscar y al Goya. Si España hubiese enviado a Biutiful no dudo que El Infierno habría ido al óscar.

Anónimo dijo...

Anonimo 21:25

Hay que recordar que en ocasiones se nominan a peliculas extranjeras por el estreno del territorio de la critica o gremio es decir Estados Unidos o Gran bretaña.

Ejemplo: El secreto de sus Ojos se estreno oficialemtne este año en Estados Unidos Y Gran Bretaña asi que entra a los BAFTA de este año.

Los Oscares por su parte, eligen filmes en esa categoria estrenadas en un periodo determinado de su lugar de origen, es decir, no dependen del estreno en Estados Unidos -A excepcion de competir en otras categorias-

Se espera fortaleza para Bardem y tambien para Rapace o Swinton

Gerardo dijo...

Biutiful fué escogida por México porque el 55% del presupuesto fue de producción mexicana y el 45% de producción española, algo así ví en algún lado.

Anónimo dijo...

Que lamentable selección, al menos a mi me decepciona ver nominadas a Biutiful, Millennium y I Am love por sobre obras mayores como la griega Canino, la coreana Mother, la taiwanesa Uncle Boonmee, la peruana Contracorriente, la israelí Lebanon, la japonesa Still Walking de las que he visto.
Pues creo que esta claro que ganara la Sueca, son tan predecibles con la dichosa preselección que como hace un año la francesa logro su director aparecer en mejor director que fue suficiente para revelar que le ganaría a The White Ribbon y así fue. Esta ocasión la Sueca se colo para mejor película y director.

Xavier Vidal dijo...

Aupa Biutiful! Y no sé qué le van a Io sono l'amore...

PABLO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
PABLO dijo...

A mi no me decepciona que BIUTIFUL esté nominada, porque la nominación es BEST FILM NOT IN THE ENGLISH LANGUAGE; lo que no me cuadra es que en otros premios le nominen como mejor película extranjera México-España. Claro que me gustaría que ganara México, pero con un producto que sepa a México. Olvídense de los porcentajes de producción...BIUTIFUL no es México. Por conveniencia enviaron esta película a los Óscares, pero donde dejaron cintas como EL INFIERNO/ HIDALGO, LA HISTORIA JAMÁS CONTADA...películas muy buenas, que SÍ SABEN A MÉXICO.

Anónimo dijo...

Y cuándo eligen a las preseleccionadas al Oscar? creo q la lista se reduce a 11, y luego a 5 verdad?

Anónimo dijo...

Biutiful es una película mexicana, ya que cumple en un mayor porcentaje de capital mexicano; por esta razón España no la pudo enviar a los premios Oscar y México sí. Si esto no hubiera ocurrido, México estaría representado por El Infierno de Luis Estrada e igual debería ganar pues ya le deben más de un Oscar a la cinematografía mexicana en esta categoría.

Publicar un comentario