9 de enero de 2011

LA ACTRIZ DE LA DÉCADA XVIII: NICOLE KIDMAN


Finalista nº 3: NICOLE KIDMAN

Si quieres que Nicole Kidman sea La actriz de la década, vota por ella mandando un mensaje a xavi_23990@hotmail.com o vía Facebook

Ficha IMDB: Link
Ganadora del Oscar por Las horas: Link


NICOLE KIDMAN debe ganar este concurso porque:

Anónimo: Nicole Kidman tuvo un buen comienzo esta década con Moulin Rouge y Los Otros; luego, inmediatamente el Oscar. Ese brillo de inicio de década lo tendrá nuevamente para la próxima década con Rabbit Hole.

Noé Castillo: La actriz de la década es sin ninguna duda Nicole Kidman. Todas las finalistas son actrices maravillosas con papeles que son imposibles de olvidar. Pero Nicole tiene más que ninguna y posiblemente más que las demás juntas. Y sí, solamente hablo de esta década pasada, por lo que quedan sin incluir interpretaciones históricas como Todo por un Sueño o El Retrato de una Dama. Es la actriz que muestra una sensibilidad más profunda al abordar personajes muy complejos como las Graces de Los Otros y Dogville, Margot en Margot y la Boda o Satine en Moulin Rouge!. Además, cuando interpreta a un personaje real no se limita a imitar sino que los dota de más vida de la que posiblemente tenían. El Óscar por Las Horas es el más merecido de toda la década y su interpretación de Diane Arbus es tan delicada que casi duele mirarla. Pero Nicole también destaca por acometer hasta los papeles más irrelevantes (desde un punto de vista académico) con ahínco y pasión (me vienen a la cabeza sus interpretaciones en La Brújula Dorada, La Intérprete o en Invasión. Una de las cosas más loables de su filmografía es el riesgo que pone en sus elecciones. En su afán de ser musa de autores. ¿Qué otra actriz se hubiese atrevido a rodar Reencarnación? Nicole Kidman es única.

20 comentarios:

La Belle Dame Sans Merci dijo...

Poco más se puede añadir. A pesar de sus tropiezos, la actriz de la década para mí.

Anónimo dijo...

No hay como Nicole Kidman. Ella es sin duda la mejor actriz de la decada pasada.
Soberbia, fuerte, brillante, todo lo hace con gracia y magestuosidad.
De todas las actrices de la lista es sin duda la mejor y la que merece ganar. Es cierto que Kate Winslet obtuvo 4 nominaciones, pero Nicole merecía también 4 o más.
Con Moulin Rouge (la más grande injusticia de los ultimos años), The Hours, con Dogville era mejor que Keisha Castle-Hughes, Diane Keaton, Miranda Richardson y Charlize Theron, y tal vez mejor que Naomi Watts- para mi la mejor de las nominadas- con Birth, una pelicula poco valorada pero fuerte y con una gran escena cuando la camara se centra en Nicole algo intranquila viendo la función de opera. Con Birth merecía ser incluida por sobre Catalina Sandino Moreno.
Y el 2008 cuando buscaban a alguna actriz para completar las 5, Nicole con Margot at the wedding parecía perfecta pero nuevamente la ignoraron.
Espero que este año si la consideren con Rbabit Hole donde da otra gran actuación que lo unico que hace es subir su nombre al máximo sitial de la fama y talento.
Y tal como algunos medios dijeron de ella, Hollywood no tiene monarquía, pero de tenerla, sin duda Nicole sería su princesa. Delicada, elegante y bella.

Anónimo dijo...

Quería decir Samantha Morton el 2004, no Miranda Richardson, sorry

Anónimo dijo...

SOLO DECIR QUE CON BOTOX O SIN EL... SIENDO O NO VENENO PARA LA TAQULLA.... NICOLE KIDMAN FUE ES Y SERA LA MEJOR ACTRIZ DE TODOS LOS TIEMPOS... MUSICALES, DRAMAS, COMEDIAS, ACCION, FANTASTICAS, ROMANTICAS, TRILLERS.... TODO .... Y TODO BIEN...!!! GRAN GRAN ACTRIZ... Y LE SIGUEN SUS PASOS MARION COTILLARD Y NATALIE PORTMAN....!!! GRANDES LA TRES PERO LA MAS NICOLE KIDMAN..!!!

Anónimo dijo...

Empezó con fuerza, pero poco a poco se ha ido desinflando. Creo que la actriz de la década debe ser alguién que se haya hecho en esta década, me refiero a que Nicole ya era conocida antes en los 90, y aunque como he dicho empezó muy bien, también tiene pelis que dan penita. Para mi una actriz de la década debe de mantener a lo largo destos años cierta regularidad, y sobre todo, mostrar una evolución progresiva hacia delante, y no al revés

Anónimo dijo...

Sin ninguna duda Nicole Kidman debe ser la actriz de la decada,ademas su unica pelicula realmente mala fue Embrujadas,casi todas las grandes actrices tienen alguna comedia mala, asi que esta perdonada ya que tiene unos seis grandes papeles: Las horas,Moulin Rouge,Los otros,Dogville,Reencarnacion,Margot at the wedding y otros dos papeles bastante buenos en Australia y La brujula dorada..asi que sin duda ella debe ser la ganadora

Ivo

Anónimo dijo...

Qué inmensa la Kidman!!!! Lo que quiere lo interpreta... Me pregunto como le hubiera ido interpretando a Katharine Hepburn en "The Aviator" o a Anna en "The Reader"... La mejor...

Alberto

Anónimo dijo...

Nicole Kidman es increible. el 2001 con Moulin Rouge, The Others y Birthday Girl demostró todo su gran talento. El 2002 con The Hours dejó claro que es ella la mejor de su generación comparandose con grandes como Katharine Hepburn, Judi Dench o Meryl Streep.
En el 2003 demostró que su Oscar no fue suerte, sino solo talento con su apaludida interpretación en Dogville (postulada a Cannes). Con Human Steine se acercó desde hace mucho tiempo al cine indie norteamericano, y con Cold Mountain encantó a un publico que pedía una actuación más clasica y romantica de esta Australiana. Pero nunca cliché. Ella todo lo hace real.
En el 2004 tuvo algunas peliculas no dignas de The Hours o Dogville, pero nada horrible como otras, aunque con Birth (casi ganó la copa volpi), volvió a conseguir el favor de la critica.
Es cierto que hasta el 2004 tuvo grandes actuaciones. Y decantó un poco. Sin embargo el 2006 con Fur dio una buena interpretacion que la llevó a postular a los oscar.
Sus roles del 2001 hasta el 2004 pusieron a Nicole Kidman en un sitial dificil de robar. Ninguna otra actriz ha logrado tener tan buenos roles seguidos.
GRANDE NICOLE KIDMAN

Giacinto dijo...

Si hay alguien que merece éste titulo por la década pasada, esa es Nicole Kidman. Sobran las explicaciones.

Guillermo López Meza dijo...

Nicole Kidman es la mejor! Trabajar con Baz Luhrmann, Stephen Daldry, Rob Marshall y Lars Von Trier y personajes como Satine, Virginia Woolf, la Sra. Coulter y Diane Arbus. Es maravillosa y es hermosa.

Anónimo dijo...

Indudablemente su interpretación de Virginia en The Hours es la mejor de la decada y de muchos años atras, OSCAR, Golden Globe y BAFTA merecidos al 100%. Sus ojos, su método, su tristeza, nostalgía, valentía, vulnerabilidad en the hours la hace la mejor de la decada. Mis respetos a Nicelo Kidman, y aunque sólo nombro a Virginia W. como su actuación magistral, no olvidar a Moulin R. y otras más que no fueron consideradas para los premios, pero que sí los valían y los vales, su talento más vigente que nunca en The Rabbit Hole (excelente actuación, creo que comenzará esta decada con una OSCAR´s nomination).
Saludos, Diego.

Anónimo dijo...

Ay claro me olvide su gran actuacion en Cold Mountain-INOLVIDABLE

Anónimo dijo...

La actriz de la decada sin duda (en mi opinion).
Pocas tienen tanto talento como ella actualmente.

Anónimo dijo...

Nicole es sin duda la mejor actriz de la decada. Y Punto. Ella es perfecta

Anónimo dijo...

Con The Hours demostró que ella era la mejor y con Rabbit Hole (luego de algunas malas elecciones) regresa al lugar de las mejores- desde donde nunca se fue- porque ella es talento y genialidad.
Ya en Australia era conocida por su talento y belleza. Pero en To Die For cerró las miles de bocas de envidiosos/sas que no paraban de criticarla por su matrimonio con Tom Cruise viendola siempre a espaldas de el. No obstante la exquisita Susan Stone Maretto pudo más y se ganó el respeto de todos. Ya desde ese momento la Academia comenzó con sus injusticias contra ella.
Con Moulin Rouge le dijo al mundo que se pueden hacer musicales entretenidos y cautivadores. Y con The Others que el cine de suspenso es mucho más que un grupo patetico de adolescentes.
Con The Hours hizo todo espectacular. No imitó a Virginia, porque lo importante era rescatar su alma.
Con Dogville (como dijeron antes) nos hizo ver que su Oscar no era suerte, que tenía talento para llevarse otro. Injustamente fue ignorada el 2004, al igual que el 2005 con Birth, una cinta infravalorada pero que es más que muchas que salieron luego.
Y ahora con Rabbit Hole se le ve honesta, realista y dramatica. La película es ella, y ella es talento.

Anónimo dijo...

Nicole Kidman es por lejos la mejor actriz de la decada. Ella debiera ganar esta encuesta. Moulin Rouge, The Others, Birthday Girl, The Hours, Dogville, Human Steine, Cold Mountain, Birth, Fur, Margot at the wedding, The Golden Compass, Australia, nos da la razón a todos sus fans.
Incluso en Nine, dio una destacable actuación. Ella siemrpe será la mejor.

fon_lost dijo...

Es grande la mires por donde la mires. Y en Rabbit Hole está brillante, una pena que Portman haya ofrecido su mejor actuación también este año.

Anónimo dijo...

Una pena que siendo la mejor del grupo no gane el Oscar porque se lo quieren dar a natalie portman o annette bening.
Esas dos actrices, que son muy buenas y que dieron destacables actuaciones, no le llegan ni a los talones a la gran Nicole en filmografía y en el rol del 2010.
Puede que esas interpretes sean las favoritas, pero siempre sabremos que Nicole fue la mejor y lo seguirá siendo.
Una lastima que el talento no sea premiado por darselo a una niña con poco brillo y/o a una señora que le deben alguno.

Anónimo dijo...

Nicole es grandiosa, una diva del cine, tiene talento, belleza y elegancia. Eso no lo tienen otras, ni menos las que estan en la lista. Nicole debe ganar.
Espero que el blog la corone como la mejor.

Anónimo dijo...

Coincido en que Nicole es un mito. Muy de cerca le sigue Kate Winslet, por ejemplo.

Publicar un comentario