15 de enero de 2011

LA ACTRIZ DE LA DÉCADA XIX: JULIANNE MOORE


Finalista nº 4: JULIANNE MOORE


Si quieres que Julianne Moore sea La actriz de la década, vota por ella mandando un mensaje a xavi_23990@hotmail.com o vía Facebook. Tienes tiempo hasta el 28 de enero.

Ficha IMDB: Link


JULIANNE MOORE debe ganar este concurso porque: 

Felipe Dumas: Sin duda la mejor es Julianne Moore. De las mejores; grandisimas actuaciones, camaleónica, gran talento y una increible carisma. Con Oscar o no, ella es la mejor actriz de la década. Si se trata de La Mejor Actriz De La Década debe ser Julianne Moore, en estos 10 años ha sido alabada por los críticos y sus actuaciones son superior a cualquiera de las otras cinco y sí, 4 de ellas ganaron el Premio de la Academia (Kidman, Winslet, Cruz y Cotillard) pero no pueden superar a los grandes dotes de actuación de la Moore. Sin embargo, es una actriz muy infravalorada, los críticos han dicho que ella merecía la doble nominación al Oscar en 2003. A pesar de sus desaires no podemos olvidar que además de buena actriz se arriesga mucho en escoger los papeles y acierta en todo. Simplemente es: Julianne Moore y junto a Meryl Streep son unas de las mejores actrices de la historia del cine.

6 comentarios:

Juan Bautista dijo...

Tengo debilidad por esta mujer y su interpretación en "Far From Heaven" y "The Hours". Con 4 nominaciones al Oscar, 6 al Globo de Oro, 2 al Bafta y 8 al SAG (3 al reparto y 5 individual),... no se puede negar que es una de las actrices más admiradas de los últimos 15 años en Hollywood... pero el premio final se le resiste. Con 50 años y una carrera intachable, en el siglo XXI se ha visto aumentada gracias a su colaboración con cineastas aclamados (Cuarón, Daldry, Haynes, Egoyan, Meirelles,...), indies (Cholodenko), o prometedores (Ford). Un prodigio de mujer que para mí simboliza, a la perfección, a la actriz de la década.

Luis dijo...

Mas que actriz de la década es una de las mejores actrices de la historia y del mundo. Basta decir que es de las actrices que: le escriben el papel directo para ella o que es la opción principal para protagonizar un filme. Como se menciono anteriormente los papeles que toma son arriesgados pero ella sabe como interpretarlos, no hay duda que una mujer como julianne moore es ejemplo para muchas. El Oscar se le ha resistido y far from heaven era su triunfo, hasta que llego la compensación hacia Nicole Kidman. No dudo que pronto lo gane ( que mas quisiera que con the kids are all right, pero se que no sucederá) ni globos de oro ha sido de ella... Pero esto no es impedimento para seguir disfrutando de las actuaciones de Julianne Moore! Idola!

Yosima dijo...

De acuerdísimo con Juan.
Una actriz enorme que se merece muchísimo estar aquí... yo la descubrí en "El mundo perdido" xD y desde aquella le seguí la pista.
En "Far from heaven" llega al cielo, hubiese repartido ese Oscar con la Kidman.

Psdt: incluso está genial en su minipapel de "El fugitivo" xDD

Anónimo dijo...

Julianne es grandiosa. Merecía el Oscar ya con Boogie Nights y por supuesto con The Hours.
Es más, debió ser incluida por Magnolina y A Single Man. Por cierto, si este año termina siendo ignorada, de seguro que se sumara a las tantas injusticias que ha vivido en su maravillosa carrera.
Es Versatil, Dramatica, Comica, Inteligente, Real, Magestuosa. Es sin duda la reemplazante de Meryl Streep. Ha hecho del cine Americano una buena obra de arte.
Julianne es sin duda la mejor. En la decada merecía ganar con The Hours y ser nominada por A Single Man.
JULIANNE MOORE THE BEST.

Anónimo dijo...

No hay como Julianne Moore, ella es sencillamente perfecta, como nadie merece ganar el listado de la mejor de la decada. Ignorada por la Academia, pero eso le da más auge y valor a su nombre.
Que solo significa talento, pasión, belleza. La mejor

Zayriitah Ayala Diüler dijo...

La mejor actriz del mundo sin duda alguna! Ella es la próxima Meryl Streep. Amo todas sus actuaciones. Una enorme mujer con un graan TALENTO. Merece ser la Actriz de la Decada.

Publicar un comentario