24 de enero de 2011

Gran fin de semana para Portman en el box office

Natalie Portman está de moda. Y por partida doble. La reciente ganadora del Globo de Oro a la mejor actriz dramática lidera este fin de semana la taquilla norteamericana de la mano de Ashton Kutcher con la comedia "No strings attached". Y además, "Black Swan", película por la cual puede ganar el Oscar, sigue rindiendo de forma notable en el box office. La cinta de Darren Aronofski, en su octava semana, sólo cede un puesto (del 5 al 6) y cada vez se aproxima más a la cifra mágica de los cien millones de dólares de recaudación. Este fin de semana, de momento, se queda en algo más de 83 millones.
.
También se mantiene con buen ritmo "The King's speech", que por segunda semana consecutiva se queda en el cuatro. La película de Tom Hooper sólo cede un 0,2% de ingresos en su novena semana y roza los 60 millones de dólares en el acumulado.
.
La cinta más taquillera de los Coen, "True grit", comienza a perder fuelle y esta semana cae del pódium. Sin embargo, se mantiene en una cómoda quinta posición. También sobrevive todavía en el top10 "The fighter", que escala dos posiciones hasta el siete.
.
Por otro lado, "The way back" se ha estrenado de forma regular en la taquilla. El film de Peter Weir debuta en el puesto catorce, pero su media por copia es sólo de algo más de dos mil dólares, un resultado relativamente bajo para una película de estreno. "Blue valentine", que ya lleva cuatro semanas en taquilla, se estanca en el puesto 17 y pierde un 32,4% de ingresos con respecto al fin de semana anterior a pesar de proyectarse en doce salas más.

33 comentarios:

CH dijo...

señoras y señores, que comience una vez mas la lluvia de criticas e insultos para natalie portman que ya no son ninguna novedad en este blog...

Chetini dijo...

Pues yo sí creo que serían una novedad. He visto muy pocos insultos (yo dije una vez que me parecía tonta por sus discursos infantiles cuando recoge premios, y se me contestó -como si yo no lo supiera- que era licenciada en psicología por Harvard; y yo creo que no son incompatibles), y muy pocas críticas (aunque eso creo que no debería a usted ofenderle). Vaya, por ejemplo, esta crítica: Natalie Portman hace muy poquita cosa en Black swan (por ejemplo, no baila). El óscar para ella es una desmesura.

Selena27 dijo...

Lo que me parece mal es que llames tonta a una persona solo por que cuando dice las cosas se deja llevar por las emociones, eso no es ser tonta , eso es ser sincera.

mac76 dijo...

ignoralos natalie, es solo envidia jejeeje

CH dijo...

pues te dire chetini que tambien se ofenden x no decir enfurecen cuando se hace una critica a annete benning, asi que tambien creo que no se deberian de ofender-enfurecer x lo que dire, pero porsupuesto que lo haran x lo que voy a decir: benning no fue la mejor del año, su actuacion es buena y hasta ahi, la mejor es portman x todas las emociones que transmite su personaje, ademas la academia la mayoria de las veces cae rendida ante un papel dramatico super intenso, asi que, pues, meditenlo, y si ya se que va haber un monton de gente atacandome x decir esto, pero la verdad no me importa, saludos...

Anónimo dijo...

No importa la cantidad de emociones que pretendan transmitir, sino que las hagan bien.
Ustedes no son referentes de quien fue la mejor del año porque como fans logicamente eligiran a Natalie Portman. La mayoría de los que dicen que Annette Bening fue la mejor no son sus seguidores.
La admiramos, pero ser sus fanaticos, pasar pendiente de su vida, hacer blogs o paginas sobre ella. Ninguno.
Además si hablamos de cantidad de emociones Nicole Kidman debiera entonces llevarse el Oscar para la casa.
Annette Bening estuvo genial e increible. Honesta, divertida, sincera, natural, potente y emotiva. Y lo mejor fue que todas las emociones que planteó se vieron naturales, porque ella es una actriz de tomo y lomo.

Chetini dijo...

Joder, Anónimo, gracias por explicarlo tú. Ya es erróneo que alguien piense que si tengo por menor la interpretación de POrtman es porque prefiero a Bening, pero además pensar que me ofenderé porque a alguien no le guste...

Pero sí, sí, es verdad que yo aprecio muy serenamente a Annette Bening, y también creo que las filigranas que hace con un personaje que no tiene entre manos ninguna escena diseñada para el lucimiento son asombrosas. Que sin gustarme demasiado la película (creo incluso que la gran Julianne Moore está normalita), Bening está arrebatadora. Pero sin gritos, sustos y transformación física mediante.

Digo con Anónimo también que, en efecto, a Nicole Kidman se le exige más intensidad pero en virtud de una única idea. Bening está esquiva, lúcida, ambigua y brillante.

Dicho esto, no considero una cruzada personal este premio, y encontraré el gusto en ver a Portman recoger el óscar. Menos merecido me parece el de Firth.

JCo85 dijo...

El penúltimo anónimo tiene toda la razón. Si es por intensidad dramática, el papel Nicole Kidman gana por goleada y es mucho más complejo, claro que no danza ni canta. Obviamente afirmo su postura de Bening y el rol que realiza, sin histerismos.

Anónimo dijo...

Natalie da una buena actuación, pero para ella, para lo que habí hecho antes. Sin embargo, al compararla con las otras Nicole Kidman y Annette Bening le ganan por lejos.

Anónimo dijo...

siempre he admirado a annete bening.pero este no es un papel para darle un oscar,teneis que ser realistas.hasta juliane moore esta mejor en la palicua y tiene mas protagonismo.

Anónimo dijo...

teneis que ver black swan antes de opinar.por que con ver el trailer no vale.por que entonces estais ciegos.natalie portman esta soberbia

Anónimo dijo...

por que no os relajais los anti portman?annete bening mejor este año que natalie?jajajjajajajajajajajajajjjjajajjjjja.que el papel de annete bening es mas contenido no tan lucido.excusas

Yosima dijo...

Me gustaría saber dónde hay histerismos o sobreactuación en la interpretación de Natalie Portman.
De hecho su personaje es poco dado a expresar sus emociones. Sólo cuando empieza a caer en la locura se puece vislumbrar algo de apatía (aunque enfermiza). Transito que a mí gusto Natalie borda.

Anónimo dijo...

Primero cuanto tiempo salga cada actriz no significa nada. Nicole Kidman ganó el Oscar apareciendo menos que sus compañeras.
Segundo todos ya vimos Black Swan cuando ustedes (sus fans) no paraban de escribir sobre ella y dejaban links para ver la película.
Tercero, cada quien tiene su gusto y a muchos les gustó más Annette Bening.
Cuarto, Natalie no para de sobreactuar, sus escenas de llanto son tan armadas y se nota que le cuesta mucho hacerlo así que le da a las muecas y caras tontas que pone que la hacen ver irreal.
Las escenas con su madre, la Hershey se la come. Y a la vez le da clases de actuación.
Y el resto de las escenas se le ve poco natural. Pero nunca lo van a aceptar.

mac76 dijo...

wow, así que los critics choice awards, globos de oro y demás asociaciones de críticos están muy mal!, han premiado a una actriz sobreactuada que no sabe nada de actuación, mal por ellos!

Yosima dijo...

Yo no es que no lo acepte, simplemente no lo comparto. A mí en ningún momento me parece sobreactuada. De hecho diré más, el momento final en el que vestida de Cisne Negro, antes de salir al escenario a hacer el solo de baile, tranformándose psicológicamente en el Cisne Negro me parece de lo mejor que he visto interpretativamente hablando en mucho tiempo.

Anónimo dijo...

Pero que tiene que ver el resultado del boxoffice de sus peliculas con su interpretacion, por favor, entiendo que algunos no le agrade Natalie pero de ahi a aprovechar este tema que no tiene nada que ver con su interpretacion para despotricar en contra de ella sinceramente me da asco.

ya quisieran tener el exito que ella tiene envidiosos.

Anónimo dijo...

Tranquilas señoritas, se comportan como jotitas alegando, me pregunto ¿son fanáticos del talento de ellas o fanáticos por que quieren parecerse a ellas? Espero que así como defiendan "agreden" hagan lo mismo en la vida real con la gente que los rodea.

Anónimo dijo...

que tontos aquelloe que creen que annette bening ganara. Y que los criticos y la cademia esten mal. Esl que dice que Natalie portman es sobreactuada, esta mas equiocado. ero a quien le importa su opiion. Lo que imorta son los remios que le lloveran merecidamente. Asi que quedense calladitos,y miren lo que a a suceder.

Anónimo dijo...

ya actualizaron el box office y black swan lleva $93 millones.

Ronny dijo...

GRADUADA CON HONORES EN HARDVARD EN PSICOLOGIA, GANADORA DE 2 GLOBOS DE ORO, TAQUILLERA, Y DE SEGURO SE GANA EL OSCAR CON LA MAGISTRAL CISNE NEGRO... QUE LE VA A ESTAR PARANDO NATALIE A LOS DETRACTORES SI QUIERALO O NO SEGUN EL SINDICATO DE ACTORES ES LA ASPIRANTE AL OSCAR CON LA FICHA LABORAL MAS IMPECABLE. EL OSCAR 2011 ES TUYO NATALIE.

CH dijo...

pero segun ellos dicen que comparar la actuacion de portman con la de cotillard en la vida en rosa no es solo un insulto sino un CRIMEN, como se atreven a decir eso x favor, natalie portman tambien estuvo soberbia en black swan y no solo x que baila ballet bastante bien, sino x que a mi como a muchos nos llego y sentimos su interopretacion la cual es excelente, si mucha gente no cree que sea buena es muy respetable su opinion pero tambien pido que se me respete cuando digo que anette bening estuvo bien y hasta ahi, yo no senti nadamas. Una buena actuacion es aquella que la sientes y que te llega hasta el alma y eso es lo que transmite portman pesele a quien le pese y aunque lo nieguen. Para mi su actuacion es equiparable a la de la gran ellen burstyn en requiem por un sueño, claro con la diferencia de edades y trayectoria...

Javier Salazar dijo...

NATALIE PORTMAN SI BAILA EN BLACK SWAN.
DARREN ARONOFSKY DIJO EN UNA ENTREVISTA QUE EL UTILIZO MUY POCO A SU DOBLE, Y SOLO FUE EN LAS ESCENAS DE MANTENERSE MUCHO TIEMPO EN PUNTILLAS.

INFORMENSE!
y COMO DIJO 'CH' LA ACTUACION DE PORTMAN LLEGA A TENER EL CALIBRE DE ELLEN BURSTYN EN REQUIEM FOR A DREAM, QUE POR CIERTO SE DEBIO LLEVAR EL OSCAR MAS QUE JULIA ROBERTS.

JCo85 dijo...

No muchas actrices se pueden comparar a la actuación de Cotillard, una de las más complejas de la historia del cine me atrevería a decir. Edith Piaf era una mujer extremadamente compleja y extravagante por sus gestos y forma de ser y es díficil interpretarla sin caer en el ridículo.

Cotillard se mimetizó completamente, es totalmente creíble interpretando a un personaje que ha existido en la vida real (con la carga que eso implica). A sus premios me remito y a la ovación de 20 minutos que recibió en el Festival de Cine de Berlín.

El papel de la vie en rose es de esos papeles que año que sale año que es imposible competir con él.

Yo soy proBening, pero también me parecería bonito que una actriz como Natalie Portman (que desde la primera película que la vi sabía que era una actriz oscarizable) lo ganara por este memorable papel. No obstante, vuelvo a repetir, la interpretación de Marion Cotillard es imposible de comparar con cualquier otra en la historia del cine reciente. No perdamos el norte.

PD. En mi post anterior, cuando me refería a "histerismos", aludía a defender a Bening sin radicalismos, no a que la actuación de Portman fuese histérica, jeje;-)

Javier Salazar dijo...

APARTE, ¿SOY YO EL UNICO QUE PIENSA QUE JULIANNE MOORE ESTA MEJOR QUE ANETTE BENING EN 'THE KIDS ARE ALL RIGHT'?, SI SABEN DE ACTUACIÓN, JULIANNE MOORE TIENE MAS CAPACIDAD PARA HACER REIR Y A LA VEZ HACERTE LLORAR.
NO ES FANATISMO!
SIMPLEMENTE SERIA UNA INJUSTICIA SI NO ES NOMINADA AL OSCAR.

CH dijo...

interpretar a alguien de la vida real siempre es muy, pero muy complejo, asi que x ese lado no hay comparacion entre portman y cotillard, a lo que voy es que dicen que es un crimen compararlas, pero que acaso no ven que sus papeles son totalmente diferentes y al decir que son papeles equiparables se refiere a la complejidad y todo lo que tuvieron que hacer para lograr el personaje, ahora que cotillard la tuvo tal vez un poco mas dificil, es cierto, pero x que interpreta, vuelvo a lo mismo, a alguien de la vida real y eso siempre es mas dificil, yo solo digo que respeten las preferencias de cada quien asi como a mi no me gusto tanto benning a otros no les gusto tanto portman y e smuy respetable, en lo que si no estoy de acuerdo que digan es que es un crimen la comparacion x favor no exageren, nadamas falta que digan que cottillard es mejor actriz que streep, burstyn, redgrave, etc, etc,

Anónimo dijo...

Primero nadie ha dicho nada en contra de su taquilla para atacarla.

Segundo, el hecho de que haya utilizado pocos dobles no significa que este mejor que Annette Bening porque no lo está.

Tercero en ningun momento se podrá comparar la actuación de Portman con la de Cotillard ya que la francesa es infinitamente superior a los registros de la actriz israelí-estadounidense.

Cuarto el hecho de que tenga la mayor cantidad de premios de criticos no dice que sea la mejor. Esos mismos criticos votaron por horrendas elecciones como Resse Whiterspoon, Julia Roberts, Anne Hathaway, y por otras actrices que no eran las mejores de su año como Charlize Theron, Hilary Swank (2004), Julie Christie, Sandra Bullock, Meryl Streep. Y en cuanto a los Golden Globe debemos recordar que el año pasado premiaron a Sandra Bullock y parece que no mejoraron mucho.

Quinto, que tenga la mayor cantidad de premios hasta hora no quiere decir que sea la mejor, ya que existen muchas que se llevaron varios premios antes y no terminaron con el oscar en la mano, muchas veces porque no se lo merecían. Este es uno de esos casos.

Sexto, Se podría comparar perfectamente con Ellen Burstyn por ser del mismo director, sin embargo ese año estuvo mejor Laura Linney, tal como en este Annette Bening.

Séptimo, no entiendo por qué alguien escribió sus logros academicos cuando nadie criticó su inteligencia, astucia, o nivel intelectual. Si necesitan llegar a publicar eso, es que no están muy confiados de lo que defienden.

Octavo, en Black Swan hay histerismos, pero como fans ustedes nunca lo veran.


Gracias.

Anónimo dijo...

A mi me gustó la actuación de Natalie Portman, solo es que me gustó más Annette Bening, pero no tengo nada en contra de Portman.
Creo que Annette le agregó realismo en su actuación que siempre es bienvenido en esta carrera por el Oscar.

CH dijo...

osea, queeeeeeeeee??? dices que laura liney estuvo mejor que ellen burstyn, jajajajajaja, x lo visto no viste requiem for a dream, donde estuvo mucho mas que magistral, y definitivamente esa si que es de las mejores actuaciones de la historia del cine, x otro lado a cotillard le ayudo bastante interpretar a alguien de la vida real y que para variar era cantante para que su papel fuera recordado, yo me pregunto si la bailarina que interpreta natalie portman fuera alguien de la vida real y muy famosa tal como edith piaf, la seguirian atacando??? no lo creo, al contrario, ya los veo diciendo: es la mejor del año, es insuperable, excelente, pero como no es alguien real x eso la atacan, si el personaje de cotillard no hubiera sido alguien real, todo mundo estaria diciendo pestes de ella el año en que gano x que competia con julie christie, ha no pero estaba interpretando a piaf como la iban a atacar, lo mismo pasaria con portman este año todo mundo en este blog la alabaria si su bailarina de verdad existiera, pero como no, pues, bueno, en fin no les queda otra que atacarla, x que 1/2 mundo lo ha echo aqui no digan que no, y mientras no se respeten los puntos de vista diferentes yo no respetare los d elos demas asi de sencillo...

Anónimo dijo...

YA PAREN DE COMPARAR NATALIE PORTMAN CON MARION COTILLARD. LA FRANCESA ES MEJOR Y PUNTO. YA NO SE VOLVERA A ESCRIBIR ESO.
LAURA LINNEY ERA LA SEGUNDA FAVORITA Y ERECÍA EL OSCAR ASÍ QUE CH MEJORA TU GUSTO CINEMATOGRAFICO.
ANNETTE BENING ES LA MEJOR Y DEJARÁ POR EL SUELO A NATALIE PORTMAN CUANDO GANE EL OSCAR. YA VERAN POBRES...

CH dijo...

haber, haber, relajate amigo, nadie esta atacando a cotillard solo acepta que interpretar a una cantante de la vida real le ayudo bastente y fue determinante, punto y se acabo, su actuacion fue soberbia, pero eso no quita que le ayudo el interpretar a edith piaf, asi de sencillo...

Anónimo dijo...

YA CH PARA CON ESCRIBIR SOBRE MARION PORQUE NO SABES NADA, SI TE GUSTA NATALIE PARA GANAR EL OSCAR NO SABES NADA. ACEPTALO.
ANNETTE BENING GANARÁ EL OSCAR PORQUE LO MERECE Y PUNTO.
SE ACABÓ EL TEMA.

CH dijo...

jajajajaja, no tienes argumentos para responderme x que sabes que tengo la razon, ademas en ningun momento dije que cotillard sea mala actriz, al contrario y acepto que en la vida en rosa estuvo estupenda, solo quiero que aceptes que le ayudo muchisimo que su personaje de verdad existio y que ademas fuera cantante, d elo contrario no la alabarian como lo hacen, aceptalo ya x favor, si el personaje de portman existiera o hubiera existido como edith piaf, la reina isabel, virginia woolf o eileen burrows todos en este blog no la atacarian como lo hacen, claro pero su maldicion es que su bailarina no existe en la vida real, en fin, madura y acepta las cosas como son aunque te pese...

Publicar un comentario