30 de enero de 2011

Cinco "mentiras" sobre esta carrera

Awardsdaily.com: Dije en mi último podcast  que si Tom Hooper ganaba el DGA dejaba de fumar. Esto demuestra que, aún haciendo once años una web sobre los Oscar, realmente nunca sabes lo que puede ocurrir en la temporada de premios.
1. Los académicos se alinean con las películas que prefieren los críticos. FALSO. Ellos sólo se alinean con los críticos si su "su película" les gusta. Hay demasiadas personas que vieron "The social network" y pensaron: "Yo no entiendo por qué es una gran película". Las grandes películas se revelan poco a poco con el tiempo. Mucha gente todavía me dice "Yo no entiendo por qué Ciudadano Kane es una gran película." No estoy diciendo que haya nada malo en ello - después de todo, las películas se hacen para la gente, no para los críticos.

2. En un año de grandes producciones y cineastas visionarios de América, la industria no podía recompensar a una historia británica realizada por un director británico y una producción británica. ¿Qué hay de la América de Obama? ¿Qué hay del mantenimiento de nuestra industria viva y floreciente? MAL. "The King's speech" es una película que "siente" si usted es un americano, un europeo, un perro o un gato.

3. Es básicamente una película para televisión, que no podría ganar un premio Emmy enfrentándose por ejemplo a "Temple Grandin". No importa. Así era "Crash" y mira cómo terminó. La competencia es más dura en la televisión. En un año en el que predomina las películas deprimentes y oscuras, la gente quiere ver a un personaje cuya vida mejora. ¿Por qué? Debido a que les da esperanza, les hace sentir mejor. Ellos se preocupan por los personajes. No importa si se trata de una película que no resistirá el paso del tiempo. El presente es el momento.

4. El tsunami de premios de la crítica quería decir algo. FALSO. Esta es la primera película en la historia de los Oscar que arrasa de este modo sin ganar (aparentemente) mejor film. Pero "The Kings' speech" es una elección bastante buena para ganar el Oscar. .

5. 2010 será un año bueno porque hubo películas excepcionales en la carrera. FALSO. Nadie se acordará de eso porque "The King's speech" arrasará en los Oscar dejando poco a los demás. Película, Director*, Guión, Actor, Actor de Reparto*, Fotografía, Dirección Artística, Banda sonora y Vestuario.

* Nota premiososcar2011: Nosotros sí creemos que Bale ganará a Rush en mejor actor secundario y Fincher aún tiene muchas opciones de ganar en mejor director.

19 comentarios:

Express91 dijo...

También concuerdo con ustedes que Chrisitian Bale ganara su merecido primer Oscar por una interpretación que le da todo el valor a lo que ahora es The Fighter, la Academia se pasaría de ciega si prefieren a Rush por sobre Bale solo para premiar a The King´s Speech. E incluso aún con los gremios de su parte hay grandes agrupaciones de Academicos que quieren ver ganar a Fincher por su consolidada carrera que dejar ganar a un principiante en esto de los Oscars, creoq ue si The Kingps Speech finalmente gana Mejor Película estaremos ante un año en que Película/Director no coincidirán.
Saludos!

Arturo Cortés dijo...

Yo no podría dejar de fumar ahora, lo siento mucho por ti Javier, te acompaño en el sentimiento.
Supongo que "TKS" para algunos, incluso para mi, es como esa típica canción de eurovisión, que en cuando lleva menos de un minuto, uno se dice...¡¡qué canción más eurovisiva!!

Pues a mi modo de ver ha faltado una mentira más...
-Que la academia no está preparada para dejarse de sentimentalismos varios premiando a una película facilona, bien hecha en su conjunto, pero poco comprometida, y en su lugar dejar de lado propuestas más comprometidas, más intimas, auque ello implique que no sean películas que lideren el Box Office. Falso, el año pasado "THE Hurt Locker", el anterior "Slumdog...", el anterior, "No country for old men"...

Jeeves dijo...

Esto me huele a un crash/brockebak mountain o a un Shakespeare in love/salvar al soldado ryan. El oscar a mejor peli para la película más bienintencionada, dejando el oscar a director para un realizador de prestigio.

Javier Escartín Gómez dijo...

No no, yo no fumo. Es un artículo de Sasha Stone en awardsdaily.com. No pongo la cursiva porque se lee peor, pero es de ella

Arturo Cortés dijo...

ah! ok, porque es un mal momento para dejar de fumar...muy malo.

Anónimo dijo...

Guion ya no lleva tilde! xd

José dijo...

Pues yo considero que hay 3 premios que muy justamente debiera ganar The King's Speech son los de su reparto, Rush ofrece un recital interpretativo de una calidad inmensa, es un señoron de la interpretación, tiene estilo y la simpatia que desprende es un festin. En lo que respecta al filme parece de esas producciones de Hallmark Channel.

A mi The Fighter me parece bastante televisiva de esas que sacan al mercado en dvd, tipo precuela de Rocky, Bale hace un trabajo bueno pero bastante sobreactuado e insoportable en varias escenas, además de su mayor merito frente a la academia es su trasnformación fisica.

Y sobre el articulo no coincido con Sasha Stone, el mismo se contradice con este articulo, basta ver sus publicaciones pasadas y su seguridad que deposita en las películas elegidas pro al crítica, lo que sucede es que le cuesta reconocer que al menos ellos se han equivocado, ahora ¿No querian sorpesas? Aunque sea para bien o mal las sorpresas estan y seguiran.

Una pena que mis favoritas no sean ni nominadas al Oscar, pero espero la sorpresa final la de Toy story que será la menos olvidable de las 10, Black SWan o los Coen.

Anónimo dijo...

"Las peliculas se hacen para le gente,no para los criticos" (pulgar hacia arriba) ;)

Javier Salazar dijo...

Ojala y Rush si le gane a Christian Bale y su sobreactuada interpretacion.

Anónimo dijo...

pues ahora creo que ni Leo ni Stenfield ni Bale pueden hacer algo ante la AVALANCHA de The King Speech.. ah ni Fincher..

Anónimo dijo...

Stone no dijo que iba a dejar de fumar, sino que si Hooper ganaba ella renunciaba.

Online Celebrity Awards dijo...

Las cosas suceden por algo, pero si gana David Fincher en director aun asi no ganara en Pelicula, sera igual como paso en 1999 y 2005.
Aunque porfavor muchachos, no es que humille ni menosprecie a nadie, pero en el 2005 hubieron mejores peliculas que Crash; y en 1999 no debio ganar Shakespeare in Love; pero me eh dado cuenta desde hace mucho tiempo, que los Académicos tienen un peculiaridad impresionante al elegir un film como la mejor del año. En si el tiempo lo dice, y otra cosa importante que tienen que saber. The Social Network no arraso en algun festival importante, claro esta Black Swan y The King's Speech si lo han hecho y bueno son claras favoritas al menos The King's Speech, un gran ejemplo tienen el año pasado con The Hurt Locker, los festivales la aclamaron, la critica la aclamo, y los Oscar tambien; esto puede pasar cada cierto tiempo, pero no seguido; en conclusion: el hecho de que The Social Network se la arrasadora en la critica y globos de oro, no significa que tenga que ganar en los Oscar. esto no se repetira este año como paso con The Hurt Locker; asi que porfavor, salgan del vaso de agua y empiezen ha ver nuevos horizontes; yo creo firmemente que the king's speech dara la campanada en los OSCAR!! y eso no es reciente, esto ya se veia desde antes de setiembre.

Saludos a todos. Gracias

José dijo...

Pues yo que sepa ni Black Swan y The King's Speech arrasaron en los festivales, la primera fue olvidada en Venecia y tuvo criticas dispares, y la segunda estuvo también solo como estreno en la sección del público de Toronto que es donde gano (premio del publico) y obtuvo buenas criticas. Pero eso no es arrasar (o al menos el termino arrasar lo entiendo como ganar todo) y mucho menos aclamar en los "festivales" (plural) cuando estuvieron en uno solo de talla A y una de ellas fuera de competición oficial.

Y si se comienzan a considerar festivales creo que estaremos en números rojos de cara los Oscar por que las que realmente "arrasan" en festivales no son precisamente las oscarizables.

Anónimo dijo...

Primero The King's Speech si estuvo en la competencia oficial de Toronto Film Festival, y es en ese festival donde se estrenan las posibles favoritas al Oscar. Desde Lost in Translation en el 2003 que Toronto pasó a ser el centro de lo que la Academia premiará en febrero o marzo.
Estuvo en la selección oficial pero ganó el premio del público debido a su ovación de pie por más de 15 minutos.
También se estrenó en otros festivales de USA, en New York estuvo en tres festivales. A su vez participó en Londres donde fue aclamada.
Black Swan estuvo en la selección oficial del Festival de Venecia. Y participar solo en ese certamen ya es un logro.
En cambio The Social Network fue solo promocionada en los MTV VMAS, y un mes después se estrenó en las salas de cine.

The King's Speech es muy buena, y si no pudieron ver o entender su grandeza, mejor quedarse callado.

Anónimo dijo...

Pobres idiotas, si no saben quién es ni como es Dicky Eklund no se atrevan a hablar de sobreactuación de Christian Bale, el tipo es igual o más loco que lo que muestra bale en la película, sino vean como fue capaz de subir a recibir el premio con Bale ayer, incultos no saben ni lo que hablan, y si la academia decide darle el premio a Rush no será por falta de méritos pero todos sabemos que el mejor actor de reparto del año fue Bale.

Anónimo dijo...

Todos sabemos no nos incluyas en tu horrible gusto. El mejor fue Geoffrey Rush y no se discute más.

Anónimo dijo...

pobrecito horrible gusto?? si eres de los pocos que piensa eso bien por tí pero no digas horrible gusto que este señor se ha ganado la mayoría de premios muy merecidamente al igual que Rush se ganó los suyos por su talento, el horrible gusto tienes tú ignorante por ver mala actuación a un señor premiado por la gente especializada, encima de inculto eres un grosero/a

Tron dijo...

jaja horrible gusto dice, que me late que este perdido ni siquiera ha visto The Fighter, según él sabe más que los críticos, retrasado...

Anónimo dijo...

Criticos? The Fighter no tuvo mejor recibimiento que tks, tsn, true grit, black swan, the kids are allright, inception, 127 hours y ahora resulta que es casi una cinta imperdible.
Por favor ubicate y no escribas tanta tontera.
Y la actuación de Geoffrey Rush es superior, solo que no le daran el premio porque ya tiene uno, pero parece que quieren darselo a este actor del monton, christian bale.

Publicar un comentario