28 de enero de 2011

Así se crearon los efectos visuales de "Black Swan"

Para los amantes de la película, es un vídeo imprescindible. Aquí tenéis cómo se hicieron los efectos visuales para la película "Black Swan".

28 comentarios:

Anónimo dijo...

Aunque no sean verdaderamente espectaculares, como Inception o Tron, en su simpleza y naturalidad está su calidad y efectividad en la pantalla. Eso si, el trabajo de montaje es de un nivel muy alto, mejor (a mi parecer) que el de Inception.

Arturo Cortés dijo...

es muy grande. Me encanta el trabajo que ha hecho Aronofsky. Se que esta película tiene y va a tener muchos detractores, pero para mi, es simplemente, la mejor de las 10.

RobinBestia dijo...

Buenísimo video.
Claramente no es la película del año en cuanto a efectos especiales, pero el trabajo de edición y la sutileza de los mismos hicieron un producto impecable.

andressanchez dijo...

impactante, su musica nos encanta y muy bella nataly portman

Javier Salazar dijo...

Simplemente genial.

Online Celebrity Awards dijo...

Excelente video, grande Black Swan, ojo: 17 Nominaciones en los Premios Celebridad Online 2011. igualo a Inception, increible.

Natalie Portam esta magistral en el Cisne Negro.

Saludos.

Anónimo dijo...

Los efectos de esta película son como los de District 9, es decir no muy buenos, sin embargo, es perdonable ya que la cinta no trata de ser ciencia ficción.
Y otro punto, la Edición/Montaje de Inception es mejor que la de Black Swan. Y la actuación de Natalie Portman es buena pero no magistral.

Anónimo dijo...

jajaj aqui hay un detractor de black swan. Estas muy equivocado. La actuacion de portman es magistral. cualquiera lo sabe. Pero si tu no lo areciaste. Que mal. Peor tanqui es tu opinion solamente, Y el montaje de esta peli es mejor.

Anónimo dijo...

Cisne negro la mejor de las 10

Anónimo dijo...

Natalie Portman esta magistral en esta pelicula elevandose con una interpretación por encima de todas sus contrincantes. Este video genial. El gran feo es la no nominaciòn a guión original, esta junto con Incepcion son los grandes guiones de este año, le pese a quien le pese. Pero claro temas como locura, sexualidad enfermiza, masturbaciones, ... no son tan agradables como lesbianismo flower power de The kids are all right (guión original!!! Por Dios!!!)estamos en el 2011, que de original tiene que una pareja de lesbianas puedan criar correctisimamente a sus hijos, que de original tiene la superación de una tartamudez... En fin son hechos imcomprensibles.

Anónimo dijo...

un guion no se deve judgar por la trama principal, si no por todos los detalles que lo hacen grande, por jemplo La forma de descrivir a los personajes, los dialogos, el mensaje que transmite, entre otras cosas.

sin duda el guión de The kids are all right es increible y merece estar nominado. es un guión digno de oscar. al igual que the king's speech. que con unos personajes muy bien creados y una pequeña historia preciosa hacen un guion impresionante

Alexdangelo Choque Flores dijo...

Natalie hace un gran papel aquí, al principio de niña tímida y educada del ballet hasta su transformación gradual y malévola todo ello con efectos precisos y no pretenciosos, muy buena película y muy buen director; que homenajea a MILLENNIUM ACTRESS y algo a PERFECT BLUE, obras de Satoshi Kon.

Anónimo dijo...

Que ridiculo el comentario del anonimo 29 de enero 10:30
Un guión original no se basa solamente en la idea, sino que esté bien construida. Los guionistas toman mucho en cuenta la cantidad de dialogos y que sean interesantes. Y es precisamente de lo que falta en Black Swan. Hay muy poco dialogo, y dialogo duradero.
Además por si no sabías, la idea tampoco es tan original. Darren Aronofsky (director), confesó haberse inspirado en una película japonesa para su filme. De hecho si se ves esa cinta te darás cuenta que Black Swan tiene muy poca originalidad.
Y en el caso de la actuación de Natalie Portman, la que yo consideré buena, pero no magistral. Magistral fue lo que hizo Nicole Kidman (The Hours), Marion Cotillard (La Vie en Rose) y Kate Winslet (The Reader).
Pero esa es mi opinión.

Arturo Cortés dijo...

Decir que "los guionistas toman mucho en cuenta la cantidad de dialogos y que sean interesantes" para premiar a un guión y más en la categoría de "mejor guión original" es faltar a la verdad. Cuando veas que una escena está rodada sin ningún diálogo, Anónimo 15:42, piensa que la música que escuchas, está plasmada en el guión, que el decorado que ves, está descrito en el guión, que los movimientos de cámara, dependen del guión, que los decorados, maquillajes, efectos especiales y demás, también dependen del guión, en definitiva, que aquellas cosas que solo ves, al margen de que no oigas ni una sola palabra, dependen del guión, que es lo que hace que ese guión sea más original que el resto.
Entiendo ahora que no te guste el guión de "Black Swan", y sospecho que tampoco te gusta la película, cosa que no me parece mal...pero es más sincero decir que no te gusta algo, que critícar algo que desconoces...

Anónimo dijo...

Ya me baneó la dexter, por dios, hazte ver putilla

Anónimo dijo...

La falta de dialogo es algo que los guionistas toman en consideración, muchas películas han sido criticadas por eso.
Además la película me gustó, pero el que se lleva el credito es Aronofsky y no el guión ni Natalie, a ese punto me refería.
Si alguien debiera llevarse el oscar por Black Swan es el director, ya que toda la cinta es de el. No da espacios a que otro aspecto se luzca, como el guion o las actuaciones.

Anónimo dijo...

VAMOS ANNETTE BENING, VAMOS!!!!!!!!!!!!!

siempre hacen eso, cuando uno escribe su apoyo a Annette Bening, aparacen millones de niñatas atacando y se escudan en que no lo hacen con malas palabras, pero atacan igual, como la amargada henry y la loca dexter

Anónimo dijo...

Para Anonimo 29 de Diciembre del 2011 15:42. "Ridículo"??? Deja de faltar al resto a la gente, tu tienes tu opinion y el resto tendrá la suya. Si quieres te rebato tu comentario como lo ha hecho Anónimo 29 de Diciembre del 2011 16:45 pero con educación e inteligencia, sin ponerme a tu altura y mediocridad.

Los mejores guiones no son los hablados, sino los que sin ninguna palabra ni diálogo, solo con la dirección, planificación, musica, fotografía, ... logran hacer funcionar una escena, funcionar hasta el punto que te pueda hacer reir o emocionar.

Di mejor "no me gustó Black Swan" pero no intentes tirar por tierra temas de los que no tienes la más remota idea.

Y Anónimo 29 de Diciembre del 2011 17:53 por supuesto el Director en esta cinta tiene un papel importante, pero sin la meticulosa actuación de la Portman no sería posible, visto el trabajo no puedo pensar en otra Actriz mejor, pero no solo ella sino todo el cast es implecable, así como no sería posible sin el guión (digan lo que digan) , ni el trabajo de sonido (recuerdan los susurros, los golpes de puntas en los bailes,...), sin la fotografía, ... Darren es el que dirigue los ilos pero sin el resto no sería posible, la cinta no solo luce por la Dirección sino por todo su conjunto con la figura del Director uniendo todo. Buenísimo ejemplo de como debe funcionar un producto cinematográfico. No como el caso de El Discurso del Rey, que todos los elementos se lucen, menos la Dirección, que es mediocre y mala, muy mala. Yo lo digo claramente "NO MEGUSTO EL DISCURSO DEL REY y fue claramente por Tom Hooper"

Anónimo dijo...

Por qué voy a decir no me gusta Black Swan cuando sí me gustó. Que patetico eres. Por favor no sabes nada de mi y quieres imponerme algo. Uf y donde está tu tolerancia? Patético.
El hecho de que en general me gustara el filme no quiere decir que no encuentre fallas. Y para mí faltó dialogo. Si te molesta mi opinión, pues vete al planeta marte.
Para mí, insisto, lo mejor fue Darren Aronofsky. Creo que el se comió a las actuaciones y el guión.

Y en cuanto a tu gusto por The King's Speech, lo único que puedo decir es que gracias a Dios tu opinion no cuenta.
Pero gracias por darle tanta atención a la mía.
Te lo agradesco.



Besitos!!!!!!

Anónimo dijo...

Black Swan obra maestra? si en tus sueños, man.

Anónimo dijo...

Black swan es una obra maestra,y si no te gusta bueno. Es tu rollo. No el de nosotros

Anónimo dijo...

Entonces para que te importa lo que diga ultino anonimo, ridiculo

Anónimo dijo...

Decir que a uno le gustó Black Swan pero que no le gustó la falta de diálgo!! Perdonen, es una falta de coherencia total ya que la delicaleza y genialidad de este guión es esa, la falta de diálogo.

Anónimo dijo...

Desde luego que si Black Swan no es una Obra Maestra no lo va a ser El Discurso del Rey! Los reconocimientos de las "Obras Maestras" no se deben a la carrera de sus premios ni muchos menos, lo son sin eso,y con el paso del tiempo se le reconocerá: miren There Will Be Blood, ni un solo reconocimiento y es una pedazo de Obra Maestra que a pocos años de distancia ya va cogiendo fuerza, y fuerza..

Anónimo dijo...

Que patetico que la gente apoye productos hechos para "ganar el Oscar" como El Discurso del Rey, este año me recuerda al año de "Una Mente Maravillosa" otro "producto de oscar". Teniendo las peliculas que hay: la magistral locura de Black Swan, el oringinalisimo rompecabezas de Inception, la vitalidad y modernidad de 127 Hours, el olor a clasico de western de Winter´s Bone, la deliciosa The Kids Are All Right y la entretenidisima y deliciosa también TG; es una pena que gane la "obvia y preparada para ello". Ya sabeis Directores y Productores si quereis un Oscar, ya conoceis la fórmula, le funcionó a muchos por que no a vosotros??

Anónimo dijo...

Ya terminen con agrandar Black Swan, parecen viejas sin sexo. Todo el día esceribiendo sobre lo mismo, y pero se humillan, porque la cinta no merece ganar como película. Pero tanta fanatica de Natalie Portman hace estragos aca.
The King's Speech merece ganar, perras, y hablan y ni la han visto. Es genial, dramatica, comica, sutil. Su patetica Black Swan y The Social Network si que son trilladas, aburridas y exageradas. Pero ustedes son así.

Anónimo dijo...

Lo mejor de la película Black Swan es el director para el anonimo 30 de enero, 09:16.
Así que no agrandes el guión. Si esa persona cree que le faltó dialogo para que te enojas. Madura y se tolerante. Patetica.

Anónimo dijo...

Calma, cada uno tiene su gusto y opinión.

Publicar un comentario