27 de diciembre de 2010

Bullock, ¿rival de Bening y Portman en los BAFTA?

La noticia ha corrido como la pólvora. La última ganadora del Oscar a la mejor actriz, Sandra Bullock, podría ganar el BAFTA este año. Según publican diversos medios británicos, la película por la que obtuvo la estatuilla el pasado mes de febrero, "The blind side", entra a competición este año para los premios británicos debido a que se estrenó en 2010. Por ello, no obtuvo la nominación el año pasado y podría conseguirlo este año. Sus rivales, a buen seguro, serán Natalie Portman y Annette Bening, favoritas este año para conquistar esta misma estatuilla.
¿Logrará la última ganadora del Oscar reinar un año después en los BAFTA? ¿O serán las nuevas favoritas capaces de olvidar su éxito?

38 comentarios:

Anónimo dijo...

Como va a ganar el bafta sin ser nominada al london critic's circle, ni ser mencionada entre las diez mejores del año por los criticos.
Halle Berry fue nominada al bafta el 2003, pero perdió frente a Nicole Kidman por The Hours.
Charlize Theron fue nominada el 2005 pero perdió frente a Imelda Staunton con Vera Drake.
Primero dudo que sea nominada, pero si lo es será por puro lobby. Y no ganará. Es la oportunidad de premiar a Lesley Manville para que le de auge en los Oscar.




Felipe

Víctor Winslet dijo...

Confío en que la sensatez y el buen gusto británicos impedirán que tal cosa ocurra. Por cierto, ¿cuándo se dan a conocer los nominados a los BAFTA?

Anónimo dijo...

Patética como actriz.

JCo85 dijo...

Prejuzguemos, prejuzguemos, prejuzguemos y prejuzguemos. Sandra Bullock compró el Oscar, el Globo y el SAG. Si gana el BAFTA es que hacen lobby a su favor, ¡venga ya hombre!.

Anónimo dijo...

¿Por qué le tienen tanta manía a esta actriz?
En The blind side hace un papel memorable y con los comentarios que hacen sobre ella desprenden un cierto grado de inmadurez por su parte tremenda.Lo ganó y ya está,pasen página de una vez.
Además el discurso que dío fue emotivo a la par que divertido.
Además es una buena actriz,no tanto como Kate Winslet o Meryl Streep,pero lo es.
¿Acaso cuando ganó Reese Witherspoon despotricaron tanto de ella?
no lo entiendo,en serio.
Ahora pueden empezar a criticarme,etc
pero para mí,me resultó una película agradable y una actuación graciosa y a la vez dramática...
Sigan ustedes teniendo esa actitud despotricadora,porque ese Oscar que tiene no se lo va a quitar nadie.
Gracias
un abrazo

Anónimo dijo...

"En The blind side hace un papel memorable" / "una actuación graciosa y a la vez dramática"...sí, y yo soy Al Pacino que en mis ratos libres me paso por aquí a comentar un rato. Madre de mi vida las tonterías que hay que leer...

Anónimo dijo...

ES MI PARECER,SABES UNA COSA QUE SE LLAMA TOLERANCIA DE OPINIONES?ADEMÁS YO NO HE FALTADO EL RESPETO A NADIE
SIMPLEMENTE HA SIDO UNA LLAMADA DE ATENCIÓN
MALEDUCADO

Anónimo dijo...

Y SI NO TE GUSTAN
NO LAS LEAS

mac76 dijo...

jajajaja, que sigue, The Blind Side nominada como mejor película?

Mario Álvarez dijo...

Yo estoy de acuerdo con el anonimo en desacuerdo con todos. Igual y no se merecia el oscar que gano, pero pues ya paso, no ganan nada con estar odiandola de por vida, ademas es una buena actriz, no mejor que muchas otras, pero su interpretacion fue buena y yo disfrute mucho la pelicula. Tambien opino que el oscar de whiterspoon es menos merecido que el de Bullock y de ella no dicen nada...

Víctor Winslet dijo...

Da asco leer tanta hipocresía. Cuando se trata de arremeter contra Estados Unidos y el Cine comercial yankee todo el mundo se apunta al carro, sin embargo con la Bullock, el símbolo de lo más comercial y lo más cutre que ese país puede (cinematográficamente hablando) exportar, ¿os ponéis a defenderla como si fuerais de su familia? venga ya. ¿Interpretación memorable? por favor, busca el significado de "memorable" en un diccionario y después usa bien el adjetivo.

Sandra Bullock es lo peor que le ha pasado al Cine mundial en años. No podría ser más mala actriz ni más patética aunque lo intentara. ¿Y Reese Witherspoon? lo mismo pero en rubia. Menos mal que existen Kate Winslet, Meryl Streep o Cate Blanchett, actrices a las que Bullock ni en un millón de vidas podría compararse. Ya está, ya podéis seguir defendiéndola porque os caiga bien, os parezca graciosa, os de pena que le digan lo mala que es u os guste dando discursos.

Anónimo dijo...

¿No pueden aceptar las opiniones?No son mejores porque contradigan a los demás.Los comentarios son sólo eso,comentarios. Sandra Bullock ya ganó,punto. Y que otras personas que tendrían que haber ganado/ ganar no minimiza más su actuación. Es algo que me molesta de aquí,todos discuten por hacerse los que saben más que otros,y eso sólo les resta calidad.Es mejor hacer un debate a una discusión,y es más inteligente. Que lástima.

Anónimo dijo...

También estoy de acuerdo con ese anonimo
Victor Winslet,he de intuir que adoras a Kate winslet???
jojojojojojo

bolek dijo...

es verdad acepten opiniones diferentes, todos creen ser dueños de la razón acá.

Anónimo dijo...

por favor espero que los ingleses tengan un poco de sensatez y no la nominen, la pelicula es un telefilm barato y ella hace una actuacion del monton.
sandra bullock no es una buena actriz ni aunque naciera de nuevo igual que reese whisterpoon, menos mal que existen actrices de la talla de kate winslet, helen mirren, nicole kidman, meryl streep, rachel weisz. incluso natalie portman y anne hathaway con una trayesctoria mas corta que la bullock han demostrado mil veces mas talento que ella en toda su carrera.

javi winslet-kidman

Anónimo dijo...

que esta mujer tengo un oscar y julianne moore no es un insulto al talento

gaby dijo...

Sandra me parece una actriz del montón, pero si gano el oscar que se le puede hacer, tampoco vamos a ponernos a despotricar en contra de ella por ganarlo, porque ella no tiene la culpa de haber ganado el oscar si no la academia por habérselo dado.

Anónimo dijo...

Sandra hizo una actuación bonita y como no estamos acostumbrados a verla realizar actuaciones bonita llama mucho más la atención que alguien (como Winslet por ejemplo) que son siempre buenas actrices y que aún en una comedia romántica como lo es El descanso resultan ser buenas.

Así que, Bullock no me gusta, pero su actuación en the blind Side era de lo rescatable del 2009, ya que a mi parecer ninguna de las nominadas ese año merecía mas que otra el premio.

saludos :)

Anónimo dijo...

jajajajajaja no me lo puedo creer Sandra es mala y punto, no lo merecía y punto, la academia se equivoco y punto, roberts, reese , cher y paltrow tambien lo tienen y eso no significa nada mas aparte de una buena campaña cuando ganen por ejemplo en cannes y tengan nominaciones y premios hasta mas no poder, entonces significara algo y mas aun cuando a personas como nosotros cinéfilos a los que nos gusta lo bueno y a la gente en general se le quede grabada en la memoria una interpretación y que nos hagan llorar y reir y que nos ponga la piel chinita y nos de un mensaje será entonces cuando una actriz o actor puedan considerarse buenos, cuando no olvidemos nunca lo que nos isieron sentir, por ejemplo meryl streep además de todos sus premios y reconocimientos tiene mi reconocimiento como espectador porque esa mujer en muchas de las peliculas que ha hecho se ha vuelto inolvidable y me ha hecho sentir y quien la vea en la decisión de sophie o memorias de africa o los puentes de madison por decir algunas sentirá algo y nunca lo olvidara porque eso es el arte es algo mas alla y personas como streep, winslet, blanchet, davis, hepburn, moore, close y una lista interminable de buena actrices jamás podrán compararse con nadie porque son fueron y seran unicas y eso en realidad es lo que importa que lograron su cometido y no si tienen un premio por algún error sandra, julia, reese jamás tendrán nada mas allá de lo superficial. un oscar vale cuando es celebrado por todos y nadie puede decir que fue injusto un oscar vale cuando puede ser defendido pero no vale cuando gente como bullock lo tiene porque entonces si es indefendible.

Anónimo dijo...

señor anónimo.. es "hicieron". no "isieron".. . yo creo que aunque Bullock hubiese hecho llorar a todo el mundo aún así se le hubiese criticado su Oscar... y yo creo que si hay gente que se hace llamar cinéfilos debería estar abierto a cualquier cosa, sin importar su pasado... yo insisto y nadie me quita de la cabeza .. premian a la "mejor actuación del año" no a la que ha hecho más mejores actuaciones...

el año pasado, Sibide no se lo merecía, Mirren nos ofrecía algo más de lo mismo, Mulligan era una rival a vencer y Streep nunca me convenció aunque reconozco que su actuación es notable.

así que es una cosa de sumar y restar.

saludos!

Anónimo dijo...

Carey Mulligan sí hizo una gran actuación y merecía ganar el Premio Oscar, o Helen Mirren.
Y no sé que es rescatable para ti porque puedo escribir veinte mejores actuaciones del 2009 y no está sandra bullock. De hecho lo haré:


1. Carey Mulligan - An Education
2. Catalina Saavedra - La Nana
3. Helen Mirren - The Last Station
4. Charlotte Gainsburgh - Antichrist
5. Meryl Streep - Julie & Julia
6. Penelope Cruz - Los Abrazos Rotos
7. Emily Blunt - The Young Victoria
8. Shrodeh Agdashloo - The Stoning of Soraya M.
9. Marion Cotillard - Nine
10. Saoirse Ronan - The Lovely Bones
11. Abbie Cornish - Bright Star
12. Katie Jarvis - Fish Tank
13. Audrey Tautou - Coco Avant Chanel
14. Kristin Scott Thomas - Leaving
15. Gwyneth Paltrow - Two Lovers
16. Lola Dueñas - Yo También
17. Gabourey Sidibe - Precious
18. Rachel Weisz - Agora
19. Zooey Deschanel - (500) Days of Summer
20. Nisreen Faour - Amreeka



Felipe

Anónimo dijo...

Marion es demasiado Secundaria para considerarla protagonista.
Con Gainsburgh te apoyo.. pero Anticristo era demasiado para la academia.
Ronan la encontré normalita además que debes considerar que The blind Side si gustó a los de la academia a diferencia de The lovely bones.
... y el caso de la Cata Saavedra, es un tema aparte, yo hablo de las nominadas.. Saavedra estaba por sobre todas las nominadas .. pero contra la comisión chilena y su afán de revivir una y otra vez el 73 no había nada que hacerle!.

Anónimo dijo...

Ahora les dejo mi listado de las veinte mejores del 2008


1. Kate Winslet - The Reader
2. Kristin Scott Thomas - Il y a Longtemps que je t'aime
3. Meryl Streep - Doubt
4. Yolande Moreau - Seraphine
5. Tilda Swinton - Julia
6. Sally Hawkins - Happy-Go-Lucky
7. Melisa Leo - Frozen River
8. Kate Winslet - Revolutionary Road
9. Julianne Moore - Savage Grace
10. Kelly Reilly - Eden Lake
11. Kate Beckingsale - Nothing But The Truth
12. Arta Dobroshi - Le Silence de Lorna
13. Anne Hathaway - Rachel Getting Married
14. Emma Thompson - Last Chance Harvy
15. Rebecca Hall - Vicky Cristina Barcelona
16. Catherine Denueve - A Christmas Tale
17. Keira Knightley - The Duchess
18. Frances McDormand - Burn After Reading
19. Naomi Watts - Funny Game
20. Angelina Jolie - Changeling



Felipe

Anónimo dijo...

Gracias por la correcion y si bullock hubiera hecho algo verdaderamente relevante yo no estaría hablando ahora de ella porque en realidad ella hubiera logrado callarnos la boca a muchos pero ¿adivina qué? NO PUEDE no tiene esa capacidad es una actriz mediocre una del montón y ya me canse de hablar con sus fans, nunca entenderán y el año pasado Mulligan fue sin duda la mejor de las nominadas y de las que no Charlotte Gainsburgh wow que papelon.

Anónimo dijo...

Ahora les dejo mi listado de las veinte mejores del 2007, mañana seguiré


1. Marion Cotillard - La Mome
2. Julie Christie - Away From Her
3. Keira Knightley - Atonement
4. Ana Maria Marinca - 4 Luni, 3 Saptamini Si 2 Zile
5. Belen Rueda - El Orfanato
6. Sienna Miller - Interview
7. Cate Blanchett - Elizabeth: The Golden Age
8. Ellen Page - Juno
9. Angelina Jolie - A Mighty Heart
10. Nicole Kidman - The Golden Compass
11. Naomi Watts - Eastern Promises
12. Laura Linney - The Savages
13. Tang Wei - Lust Caution
14. Emily Mortimer - Lars and the Real Girls
15. Nicole Kidman - Margot at The Wedding
16. Helena Bonham Carter - Sweeney Todd
17. Amy Adams - Enchanted
18. Blanca Portillo - Siete Mesas del Billar Francés
19. Tilda Swinton - Stephanie Daley
20. Jodie Foster - Brave One



Felipe

Anónimo dijo...

jajajaja.. y señor(a) anónimo usted cree que yo soy fans de ella?. jamás jajajaj!.. sólo digo lo que pienso.

Anónimo dijo...

Aqui estan mis 20 favoritas del 2006. Esta sí es la ultima.


1. Penélope Cruz - Volver
2. Judi Dench - Notes on Scandal
3. Helen Mirren - The Queen
4. Meryl Streep - The Devil Wears Prada
5. Nathalie Baye - Mon fils à moi
6 Kate Winslet - Little Children
7. Carice Van Houten - Zwartboek
8. Annette Bening - Running With Scissors
9. Nicole Kidman - Fur
10. Martina Gedeck - Das Leben der Anderen
11. Maggie Gyllenhaal - Sherrybaby
12. Katie Dickie - Red Road
13. Renée Zellweger - Miss Potter
14. Toni Collette - Little Miss Sunshine
15. Lorraine Stanley - London To Brighton
16. Shareeka Epps - Half Nelson
17. Catherina O'Hara - For Your Consideration
18. Jodie Whittaker - Venus
19. Scarlett Johansson - Scoop
20. Naomi Watts - The Painted Veil



Felipe

JC dijo...

No se porque le dan con palo a Bullock. No sera una excelente actriz, pero sin ella no se que gracia tendrian peliculas como Miss Simpatia. Lo que sucede es que no convence que le den el oscar a la primera por una pelicula no tan aceptada como The Blind Side.

Yo soy de la idea que hay que darle tiempo. Ya se viene Bullock bajo las ordenes de Cuaron o Daldry. Ahi veremos si realmente el oscar valio la pena, porque entre nos, a ella nunca le hubiesen dado esos papeles de no haber ganado el oscar.

Saludos y felices fiestas.

Anónimo dijo...

Bajo mi punto de vista, no veo ningún problema con que le den el Oscar a Sandra Bullock, ya que lo que se valora es la actuación de un año, no de toda una carrera... Pero, de todos modos, si así fuera, creo que Bullock, además de algunas comedias románticas malillas (aunqeu algunas no tanto), ha sido una actriz que ha intentado desencasillarse de este tipo de papeles y ha hecho buenas interpretaciones en "Historia de un crimen" y "Crash", por poner solo algunos ejemplos. Además, prefiero su actuación del año pasado a la de Meryl Streep, por ejemplo, que estaba bastante sobreactuada y que la nominan por cualquier cosa (vease Mamma Mia en los Globos de Oro, o los Oscars con El Diablo viste de Prada). Y, sinceramente, he visto cosas muchos peores de Witherspoon que de Bullock. De todas maneras, tiempo al tiempo... fíjense en Marisa Tomei, de la que se decía que había ganado el Oscar por una equivocación, y que ahora está más que valorada entre el público y la crítica, y sigue cosechando éxitos como actriz.
Un saludo a todos y enhorabuena por el blog.

Anónimo dijo...

Ahora mis 20 actrices del 2005


1. Felicity Huffman - Transamerica
2. Juliette Binoche - Cashé
3. Judi Dench - Mrs. Henderson Presents
4. Rachel Weisz - The Constant Gardener
5. Keira Knightley - Pride & Prejudice
6. Naomi Watts - King Kong
7. Zhang Ziyi - Memoirs of a Geisha
8. Julia Jentsch - Sophie Scholl
9. Kristin Scott Thomas - Keeping Mum
10. Charlize Theron - North Country
11. Julianne Moore - The Prize Winner of Defiance, Ohio
12. Maria Bello - A History of Violence
13. Laura Linney - Squid & The Whale
14. Toni Collette - In Her Shoes
15. Joan Allen - Upise Anger
16. Gwynweth Paltrow - Proof
17. Adriana Hozores - Heroina
18. Reese Whiterspoon - Walk the Line
19. Evan Rachel Wood - Down in the Valley
20. Cameron Diaz - In Her Shoes




Felipe

Anónimo dijo...

Mis favoritas del 2004 son



1. Imelda Staunton - Vera Drake
2. Kate Winslet - Eternal Sunshine of the Spotless Mind
3. Annette Bening - Being Julia
4. Nicole Kidman - Birth
5. Natalie Press - My Summer of Love
6. Audrey Tautou - Un Long Dimanche di Fainçaille
7. Penélope Cruz - Non ti Muovere
8. Hilary Swank - Million Dollar Baby
9. Lola Dueñas - Mar Adentro
10. Uma Thurman - Kill Bill Vol. 2
11. Catalina Sandino Moreno - Marie Full of Grace
12. Renée Zellweger - Bridget Jones: The age of the reason
13. Scarlett Johansson - A Love Song for Bobby Long
14. Manuela Martelli - Machuca
15. Gong Li - 2046
16. Emmy Rossum - The Phantom of the Opera
17. Naomi Watts - We Don't Live Here Anymore
18. Emily Blunt - My Summer of Love
19. Judi Dench - Ladies in Lavender
20. Julie Delpy - Before Sunset




Felipe

Anónimo dijo...

Mis favoritas del 2003


1. Naomi Watts - 21 Grams
2. Nicole Kidman - Dogville
3. Charlotte Rampling - Swimming Pool
4. Charlize Theron - Monster
5. Anne Reid - The Mother
6. Uma Thurman - Kill Bill Vol. 1
7. Scarlett Johansson - A Girl With a Pearl Earring
8. Diane Keaton - Something's Gotta Give
9. Samantha Morton - In America
10. Kiesha Castle-Hughes - Whale Rider
11. Helen Mirren - Calendar Girls
12. Cate Blanchett - Veronica Guerin
13. Evan Rachel Wood - Thirteen
14. Marie-Josée Croze - Les Invasions Barbares
15. Nicole Kidman - Cold Mountain
16. Tilda Swinton - Young Adam
17. Diane Lane - Under The Tuscan Sun
18. Scarlett Johansson - Lost In Translation
19. Jennifer Connelly - A House of Sand and Fog
20. Katrin Sass - Good Bye Lenin!




Felipe

Anónimo dijo...

Mis favoritas del 2002



1. Nicole Kidman - The Hours
2. Julianne Moore - Far From Heaven
3. Meryl Streep - The Hours
4. Diane Lane - Unfaithful
5. Lesley Manville - All or Nothing
6. Salma Hayek - Frida
7. Samantha Morton - Morvern Callar
8. Renée Zellweger - Chicago
9. Maggie Gyllenhaal - Secretary
10. Naomi Watts - The Ring
11. Catherine Denueve - 8 Femmes
12. Nia Vardalos - My Big Fat Greek Weeding
13. Miranda Richardson - Spider
14. Catherine Keener - Lovely & Amazing
15. Kerry Arsmtrong - Lantana
16. Stockard Channing - The Business of Stranger
17. Ana Fernandez - Historia de un Beso
18. Audrey Tautoy - Dirty Pretty Things
19. Parminder Nagra - Bend It Like Beckham
20. Michelle Pfeiffer - White Oleander




Felipe

Víctor Winslet dijo...

Muy buenos tus rankings, Felipe.

Anónimo dijo...

Sinceramente espero que el BAFTA no cometa el error, además este OSCAR a mejor actriz de le regaló a Sandra, Es mas lo merecia Carey.

Saludos, Diego.

Anónimo dijo...

Yo también pienso que la merecedora del Oscar a la mejor actriz era Carey Mulligan, su actuación es tan natural y brillante como ella. Pero bueno nada en contra de Bullock. Los Oscars nunca me sorprenden y siempre que lo hacen lo hacen para mal.

Anónimo dijo...

Gracias Victor Winslet ahora dejaré mis 20 actrices favoritas del 2001



1. Nicole Kidman - Moulin Rouge
2. Renée Zellweger - Bridget Jone's Diary
3. Isabelle Huppert - La Pianiste
4. Judi Dench - Iris
5. Naomi Watts - Mulholland Drive
6. Sissy Spacek - In The Bedroo,
7. Nicole Kidman - The Others
8. Audrey Tautou - Amelie
9. Tilda SWinton - The Deep End
10. Thora Birch - Ghost World
11. Laura Morante - La Stanza del figlio
12. Charlotte Rampling - Sous Le Sable
13. Pilar Lopez de Ayala - Juana La Loca
14. Halle Berry - Monster Ball
15. Resse Whiterspoon - Legaly Blond
16. Molly Parker - The Center of the World
17. Cate Blanchett - Charlotte Gray
18. Kate Winslet - Enigma
19. Nicole Kidman - Birthday Girl
20. Susan Lynch - Beautiful Creatures




Felipe

Anónimo dijo...

Comentaristas:
Partiré con decir que son un poco amargados en los comentarios. Estoy de acuerdo con ustedes en que Bullock no es lo mejor de lo mejor pero en comparación a sus rivales estaba bastante a la par.
- A mi me encanta Meryl Streep pero en Julie/Julia la encontré simplemente fome (aburrida para los que entiendan). Demasiado sobreactuada, como en Mamma Mia!.
- Carey Mulligan era la rival a vencer aunque su juventud y ser desconocida le pasó la cuenta.
- Gabourey Sidibe, solo diré NEXT!
- Helen Mirren, buena pero no tanto como en The Queen. Un papel notable pero olvidable, no creo que muchos se vayan a acordar de The Last Station en un par de años.
Sigo creyendo que dentro de las nominadas estaba todo bastante parejo. Su mejor papel es en Crash pero este igual me gustó.
No nos amarguemos la vida, son solo premios del entretenimiento. Y sí, leo este blog simplemente por entretenimiento. Muy bueno debo decir.
Iván

PD: no se quien será el que revisa los comentarios acá pero deberían eliminar los mal escritos porque no se entiende nada. Gracias!

Publicar un comentario