3 de diciembre de 2010

Más críticas de "Black Swan"

Manola Dargis de "The new york times": "Interpretada por una sensancional Natalie Portman, la joven bailarina Nina se parece más a un niño que una mujer, su carne tan desnutrida como su mente .... Es fácil de leer "Black Swan" como una glosa en la búsqueda artística de lo ideal. "Black Swan" es visceral y real, aunqe a veces pueda parecer delirante o fantasmagórica.

Claudia Puig "Usa Today":  Inducir un estado de temor y cautivar con la belleza es un logro poco frecuente, incluso paradójico ... Al igual que las pesadillas más macabras, "Black Swan" se sumerge de cabeza en el lado oscuro. El escritor y director Darren Aronofsky narra un cuento terrorífico que yuxtapone la gracia de una película de baile en un contexto de terror retorcido. En el centro de esta historia se encuentra una interpretación exquisita de Natalie Portman. 

Elizabeth Weitzman, "New York Daily News":  Aronofsky y su guionista caminan sobre una línea fina, bordeando el melodrama sobreexcitada pero sin caer en eso. Portman nos ofrece una interpretación con una profundidad inesperada ... Es Aronofsky, sin embargo, el que merece el mayor elogio. 
David Denby en The New Yorker: "Black Swan" es una espeluznate y hermosa película que mezcla las tensiones de la preparación de una nueva producción del "Lago de los Cisnes" con el sexo y la sangre. El Grand Guignol se puede entender como una invasión de lo sobrenatural en la vida de un bailarín, o las ideas delirantes de un perfeccionista joven y ambicioso. Aronofsky estiliza la locura y reproduce el salvajismo controlado del ballet, el estrés o la quema de emotividad de los jóvenes bailarines.

6 comentarios:

MarianoSilva dijo...

Y con estas criticas por que estan empezando a no tenerla en cuenta?? :(

PD: Soy totalmente imparcial con esta pelicula! xD

Anónimo dijo...

El hecho de que obtenga buenas criticas no quiere decir que termine con el oscar en la mano. Si fuera por eso Carey Mulligan debió ganarlo este año. o Nicole Kidman con Moulin Rouge, o Imelda Staunton con Vera Drake.
Natalie Portman es una buena y encantadora actriz. Pero no vemos nada nuevo en ella en su filmografía. Tampoco interpretaciones soberbias.
Si la Academia fuera justa Julianne Moore o Annette Bening debieran de llevarse el premio dorado.
Por lo mismo no creo que las actrices de The Kids Are Allright ya esten descartadas para ganr el Oscar. De hecho creo que estas estrellas pueden llevarse sin temor el Broadcast, globo de oro en comedia y el SAG. Considero también que la arremetida de Jennifer Lawrence le puede jugar en contra.
No sé lo que vaya a pasar. No he visto Black Swan, por lo mismo mantengo mis dudas.
No creo que actue mal como muchos fanaticos de otras actrices dicen de ella, pero a su vez no creo que sea nada nuevo y brillante.
Reitero que luego de tener grandes ganadoras del Oscar en la última decada con actuaciones de primer nivel como Nicole Kidman en The Hours o Marion Cotillard en La Vie en Rose podamos ver en Natalie Portman algo mejor.
Lo Dudo.

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo con el anomino, al parecer lo mejor de la cinta es aronofsky, asi que sigue siendo muy complejo asegirar el premio oscar de natalie portman, no obstante, es obvio que posee mucha fama y posibilidades de recibirlo, su talento lo indica, sin embargo, tanta exclamación por su interpretación sobre todo ya que no se ha visto todavía por acá, debería tomarse en cuenta como una nominada todavía y no como una ganadora de inmediato, recordemos la favorita de algunos, no siempre es la favorita de la academia

Anónimo dijo...

la academia durante la ultima decada a premiado a las grandes e imponentes actuaciones: nicole kidman en the hours mostro a una actriz seria y fantastica, Marion Cotillard una transformación inigualable acompañada de una actuación implacable... me atrevo a decir Natalie Portman transforma la locura en belleza, un papel tormentoso enmascarado por la ternura, es sencillo de decir Natalie Portman interpreta dos actrices en una sola persona. Algo que la academia realmente ve, una pieza extraoordinaria en que el director y portman nos inducen el estado de temor y locura cautivado por la belleza. el final es simplemente Perfecto. black swan y portman daran sorpresas en las premiaciones.

Anónimo dijo...

La pelicula no me ha gustado. Natalie Portman se entrega de lleno (es una actriz con enorme talento) para intentar dar vida a un guion flojo, mal escrito y lleno de inconsistencias. El director no logra contar una historia convincente. Ademas, ¿qué hacen Cassel y Ryder en este filme? se los nota terriblemente artificiales, casi como un parche en la trama. En fin, creo que a esta pelicula le hizo falta un guion mejor y un director europeo...

Anónimo dijo...

EN MI OPINION LA PELICULA MUESTRA LA NATURALEZA DEL PENSAMIENTO HUMANO MISMO Y SU ESFUERSO POR LA PERFECCION, EN SI LA PELICULA CUMPLE CON LO QUE ESTIPULA SU CREACION NO APARENTA MAS MOTIVOS PARA SER CRITICADA.

Publicar un comentario