9 de diciembre de 2010

Los problemas de Bonham Carter

Hollywoodreporter.com: "¿Puede lograr la nominación Helena Bonham Carter?: Si usted hace un gran papel de Reina, usted consigue un Oscar. Funcionó con Helen Mirren y, en un papel relativamente breve, para Judi Dench en "Shakespeare in Love". El problema de Bonham Carter es el siguiente: Ha hecho dos interpretaciones de Reinas el mismo año, Elizabeth en "The King's speech" y la macrocefálica Reina Roja en "Alice in wonderland". Además de la bruja Bellatrix en "Harry Potter and the deathly hallows Part I". Tres interpretaciones cuya suma recaudatoria supera el producto interior bruto de Groenlandia.
¿Qué más puede hacer Bonham Carter? Pues hacer un gran papel en lugar de tres más pequeños. En "The King's speech", sólo hay espacio para el duelo Firth-Rush. Si hubiera un premio a la mejor actriz secundaria de apoyo, sería una candidata segura. 

Y con tres interpretaciones pequeñas, usted no puede lograr la nominación. A menos que ella recibe un fuerte impulso inesperado de los críticos, Bonham Carter no conseguirá este año su segunda nominación al Oscar (después de "The wings of the dove").

11 comentarios:

aikugur dijo...

No he visto "The king's speech", pero este artículo llama sólo "relativamente breve" el papel de Judi Dench en "Shakespeare in love" mientras que al de Bonham Carter le llama directamente "pequeño". ¿Debemos entender que la interpretación de Helena Bonham Carter es aún más breve que aquel que creo recordar que sólo era de 5 minutos? Porque si no es así, no veo más problema, siendo que además está en una película que está gustando...

Anónimo dijo...

por favor no se premia el tiempo sino la intensidad y maestria en la intrepetacion po ello carte junto con leo weaver y wats ira nominada ademas ha habido años que se lo han leva con menor duracioon y lo de ser reina no tiene nada que ver

Anónimo dijo...

Pense que el articulo hablaria de la vida personal de Helena, por eso de los los problemas de Bonham Carter...a mi me parece una articulo de relleno e innecesario.

Lilly dijo...

Que grande Bonham Carter. Oscar para ella ya!

Anónimo dijo...

Bien patetico el reportaje. El premio es para el talento y Bonham Carter lo tiene de sobra y superior a las atrices de animal kingdom y tru grift. Si alguna de de ellas llega a ganar el oscar teniendo a Helena entre las nominadas- que sí creo que lo será- sería el mayor espectaculo del mal gusto cinematografico.
Helena estará nominada al Broadcast, Golden Globe, Bafta, y corre con fuerza al SAG, eso basta para el Oscar.
La academia estos ultimos años no da muchas sorpresas, la actriz que más nominaciones juntó en los premios de antesala de seguro es nominada al Oscar y con la ayuda del "gran amigo" lobby, podrá saborearlo.

Javier Salazar dijo...

Anónimo anterior, pero volvemos a lo mismo "NO SE PREMIA A LA QUE TENGA MAS CARRERA, A LA QUE SEGUN TU TIENE MAS TALENTO POR TENER MÁS AÑOS ACTUANDO", Se premia a "LA MEJOR DEL AÑO" a la mejor interpretación del 2010.
Así que no esperen también que Julianne Moore gane, solo porque 'YA LE DEBEN UN OSCAR'.
Aparte no haz visto True Grit, solo porque Steinfeld es una niña la sobrevaloras, no tiene nada que ver eso:
Tatum O' Neal (Era su primera interpretación cuando ganó por Paper Moon)
Al igual que con Anna Paquin.

Luis Antonio Casanova dijo...

Javier tienes muchiiiisima razon: lo de Moore todos lo sabemos. Steinfeld viene con todo, pero Carter también está fuertona, aunque tenemos que esperar obviamente las críticas.

Ahora comento lo de Anna Paquin sólo tenía 9 años cuando ganó el Oscar. Su actuación si bien es memorable, y el filme aún más.

Pero Tatum O'Neal, muchos no apoyan este premio, e incluso se dice que ella tuvo la famosa "Maldición del Oscar" porque la Maldición del Exorcista cayó en ella. Linda Blair merecía el premio por El Exorcista. Pero la Academia, terca, se lo dio a Tatum O'Neal por Paper Moon, cinta poco recordada. Y ni quien sepa quién es Tatum hoy en día fuera de la niña que le ganó a Linda Blair y que todavía va a las Alfombras Rojas de Hollywood.

Rafael dijo...

Que mal que hayan articulos con esta negatividad y esta ignorancia...la verdad esa categoría, Helena tiene su lugar asegurado aunque no gane la veremos presente en la ceremonia...

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo con rafael helena es una firme cadidata pero meissa leo o adams de the figter van muy fuertes creo que esta peli se leva los dos premios de reparto cristian bale y melissa leo

JCo85 dijo...

Helena Bonham Carter es una gran actriz, quizás no tanto para un oscar en categoría leading role, pero si en supporting como éste. La interpretación de Judi Dench era mínima en Shakespeare in love, como la de Rachel Weisz en "the constant gardener" o en su día la de Geena Davis en "El turista accidental" u Olympia Dukakis en "Hechizo de luna".

Como ya habeis dicho las interpretaciones en reparto se deben a su intensidad, no a su duración. Destacar como mínima aparición ganadora de oscar la de Beatrice Straight en "network". Una interpretación muy intensa pero que apenas creo que llegue a los 2 minutos de duración en toda la película.

No se nada de cine dijo...

JCo85 como se ve que no sabe nada, Weisz es protegonista en el film El Jardinero Fiel, lo que pasa es que la loca academia la nomino como secundaria, incluoso su tiempo de aparición en la pelicula es mayor que el de Nicole Kidman en Las Horas. Olympia Dukakis no es breve, sale por más de media hora igual que Geena Davis.

Para los que no saben, Tatum O'Neal, ex esposa del ganador de 7 premio de Grand Slam (John McEnroe), sale en TODAS las escenas de Paper Moon excepto en una escena corta. Ella era PROTAGONISTA, y su actuación fue excelente, incluso mejor que la de Linda Blair o la de Glenda Jackson que ganó mejor actriz ese año. Su oscar no fue inmerecido, pero su nominación debió ser en PRINCIPAL. Además que el año 73 fue un año flojo en mejor actriz secundaria, y las niñas Blair y O'Neal llevaban la delantera, Silvia Sidney la veterana tenia chances por ser una vieja conocida en Hollywood, y Candy Clark y Madelina Khan eran rellenos, sus actuaciones eran flojas. Sin duda Tatum fue la opción más acertada, sin mencionar que la voz de Linda Blair poseida no era la suya, sino de otra ganadora del oscar Mercedes McCambridge, eso le resto puntos a Blair.

Si hablamos de actuaciones cortas nominadas, hay que mencionar a Hermione Baddeley, menos de 4 minutos le hicieron falta para estar entre nominadas, y Beatrice Straigh lo gano con solo 5:45 minutos y una poderosa escena con William Holden en Network, ese año una joven Jodie Foster dio una excelente actuación en Taxi Driver, pelicula infravalorada por la academia ese año.

Me parece que Boham Carter tiene mucha oportunidad, este año no hay clasr favorita omo Monique el año anterior.

Publicar un comentario