24 de diciembre de 2010

LA ACTRIZ DE LA DÉCADA XV: NUESTRAS 6 FINALISTAS


 La actriz de la década empezó como un concurso modesto, un repaso a todos los rostros que han protagonizado nuestras ficciones favoritas y que han basado el cine de toda una década. Actrices históricas, actrices nuevas, actrices de todas las nacionalidades y estilos, actrices jóvenes y veteranísimas. Quince posts después, 5.782 votos registrados y tras una ristra de comentarios en los blogs y los espacios de Facebook, os presentamos a nuestras 6 FINALISTAS. Unas esperadas, otras polémicas, pero todas con las mismas posibilidades para alzarse con la banda de La actriz de la década. Cuatro de ellas han ganado el Oscar esta década, y todas ellas han estado nominadas.

La última encuesta se cerró con el número redondo de 1.000 votos, una cifra que asusta. El concurso ha sido reseñado en otros blogs, incluso se han realizado pequeños vídeos de apoyo en diversas páginas de internet. La actriz de la década, por ello, afronta una final muy reñida. Como ya estaba previsto, e intentando que la recta final sea lo más secreta y transparente posible, las VOTACIONES serán PRIVADAS. Por lo tanto, manda ANTES DEL 28 DE ENERO un mensaje indicando tu nombre y el nombre de tu ganadora vía mail (xavi_23990@hotmail.com) o vía Facebook (Xavier Vidal o Cinoscar & Rarities, ambos con el símbolo de una mano azul; no se contarán los comentarios, sólo los mensajes privados). Además, si lo desean, pueden agregar un párrafo explicando el porqué de su elección.

Después de Navidad se publicarán 6 POSTS DE HOMENAJE, un escrito por actriz. Con ellos veremos a las actrices desde otra perspectiva, y se completará la línea de posts que arrancó en septiembre. El domingo 30 DE ENERO, por lo tanto, SABREMOS EL NOMBRE DE LA GANADORA y detallaremos el ranking completo de las 30 mejores actrices de la década.

Les recuerdo que los votos acumulados sólo contarán en esta fase final en caso de empate. Eso quiere decir que todas las actrices parten desde cero. Aún así, los apoyos acumulados pueden ser un buen indicador de cómo pueden desarrollarse las votaciones de este último mes:

1. NAOMI WATTS (244 + 443 = 687)
2. KATE WINSLET (256 + 382 = 638)
3. PENÉLOPE CRUZ (208 + 282 = 490)
4. JULIANNE MOORE (210 + 265 = 475)
5. NICOLE KIDMAN (183 + 250 = 433)
6. MARION COTILLARD (126 + 230 = 356)

Me despido por ahora con un comentario personal. Estas últimas semanas hemos podido leer comentarios de todo tipo, ya sea para defender o atacar tanto a algunas actrices como al propio concurso. Para esta recta final, quiero recordarles que ser actriz no deja de ser tan diferente a dedicarse a cualquier otra profesión. Hay aciertos y fracasos en todas las carreras de todas las actrices, algo natural y hasta necesario. Por lo tanto, valoren a las actrices en su justa medida, sin necesidad de vapulearlas o endiosarlas, pero valorando los trabajos que nos han ofrecido durante los últimos 10 años, ya sea por su calidad, su regularidad o los criterios que crean convenientes. 

 Lectores de Cinoscar & Rarities y Los Oscar 2011: ¡FELIZ NAVIDAD!


71 comentarios:

Anónimo dijo...

kate winslet

Anónimo dijo...

Todas son increibles.

De Marion Cotillard me gustan: Un Long Dimanche de Fiançailles, La Vie en Rose y Nine.

De Kate Winslet me gustan: Iris, Eternal Sunshine of the Spotless Mind y The Reader.

De Penelope Cruz me gustan: Non ti muovere, Volver y Vicky Cristina Barcelona.

De Julianne Moore me gustan: Far From Heaven, The Hours, A Single Man.

De Naomi Watts me gustan: Mulholland Drive, 21 Grams, King Kong.

De Nicole Kidman me gustan: Todas!Pero elijo: Moulin Rouge, The Others, The Hours, Dogville y Birth.



Felipe

Anónimo dijo...

kate winslet o nicole kidman. kate winslet con actuaciones memorables esta decada: iris, olvidate de mi(soberbia), juegos secretos (magistral), el lector mi preferida, revolutionary road, todos los hombres del presidente, vacaciones y un largo etc. Y la kidman con increibles actuaciones aunque no siempre muy taquilleras pero verdaderamente magistrales, como la satine de moulin rouge, su grace de los otros, virginia de las horas, Ada de Cold Mountain, lady sarah en Australia, margot y la boda, su sra coulter de la brujula dorada, sylvia broome en la interpreter. por ellas una de las dos debe ser la actriz de la decada.

Juan Bautista dijo...

Todas dignas ganadoras. Sigo echando de menos a Streep y Blanchett

Anónimo dijo...

Es que Streep y Blanchett (y Linney) son junto con Kate Winslet las mejores actrices de la década

Anónimo dijo...

Lo tengo claro: Kate Winslet. Una década intachable!

LandaPadite dijo...

Si por mi fuera coronaba ahora mismo a Kate Winslet, la reina de las seis sin duda. Aunque solo hubiera hecho durante la década The reader y Revolutionary Road, ya lo merecería.

Mario Álvarez dijo...

Que estupidez que no esten Meryl Streep y Cate Blanchett y que al contrario este viendo a alguien como Naomi Watts que aunqe es buena, no merece para nada estar aqui, para mi que si hubo algo chueco con eso

Anónimo dijo...

me encanta esta lista, Nicole Kidman, Marion Cotillard, Kate Winslet, Julianne Moore, Penélope Cruz y Naomi Watts, es que son talentosas y fabulosas actrices. Simplemente Genial



Maria

Anónimo dijo...

y meryl?
x dios a ella deberian darle de una ves la primera plaza y ya. demasiado favoritismo y no votan por la calidad de las actrices
(que no estoy diciendo que no sean buenas) . las mejores de estas 6 son winlest y moore!.
naomi mejor que winlest?.. o mejor que streep? jajajajajaj!

Miguel dijo...

Yo votaría por Meryl Streep. Pero como no está me quedo con Nicole Kidman que siempre ha estado genial en cualquier papel que ha hecho.

Anónimo dijo...

Yo creo que la actriz de la década es Marion Cotillard. Es la única a la que no conocíamos, y de la noche a la mañana su nombre se convirtió en uno de los más sonados del panorama cinematográfico. De la gana a ganar un Oscar. Además, desde entonces, ha demostrado con creces sacarle partido al premio (cosa que no ha hecho, por ejemplo, Nicole Kidman). El año pasado se merecía nominación (ya fuera como principal o secundaria) por Nine (desde luego mucho más que Penélope) y este año ha vuelto a brillar con Origen, además de estar trabajando con los mejores directores y actores del momento. Por no entrar a valorar ya su elegancia francesas y su belleza angelical que la convierten también en la reina de todas las alfombras rojas. Lo dicho, la actriz que en esta década mejor ha sabido sacarse partido.

Feliz navidad!!

Javier Salazar dijo...

MERYL STREEP TIENE MI VOTO! ES LA MEJOR DE TODAS.
NAOMI WATSS NO TIENE NADA QUE HACER EN LA LISTA, NI PENELOPE CRUZ, PREFERIA A MARIBEL VERDU ANTES QUE ELLA.

Anónimo dijo...

No entiendo porque no esta Meryl Streep ahí.

Anónimo dijo...

¿Penelope Cruz?.............................

dacmhia dijo...

WINSLET!!! y COTILLARD!!!
(cambiaría a Cruz/Watts por Streep)

Anónimo dijo...

Sin duda la mejor es Julianne Moore. De las mejores; grandisimas actuaciones, camaleónica, gran talento y una increible carisma. Con Oscar o no; ella es la mejor actriz de la década.

Felipe Dumas Varon

Anónimo dijo...

julianne moore es la mejor actriz

Anónimo dijo...

Bueno nadie dice que ninguna de estas actrices sea mejor que Streep, solo acumularon más votos y eso, si no queria ver a Watts o Cruz aca, pues debieron haber votado mas por Streep.

Y no creo que haya ningun tipo de favoritismo, tanto asi que el mismo blog dice en el parrafo de arriba, que no voten por Watts, Cruz o Cotillard, lo dice claramente al pedir que voten por quien se lo merece y que sea con justa medida.

Anónimo dijo...

que tonta encuesta si no esta meryl ni blanchet. que asco naomi watts

Pontunombreaqui dijo...

Esque Streep es la mejor en 3 decadas no solo en esta última =] Cate Blanchett falta y ellas dos junto con Kate Winsley son las mejores. No digo que las demás sean buenas pero esque la mayoria hace el mismo tipo de papel siempre cosa que Streep, Blanchett y Winslet no.. ellas hacen cualquier tipo de personaje (comico, dramaticom etc.) y cualquier papel que hacen nos entragan sublimes interpretaciones. Creo que eso es lo que hace a un actor el mejor, la capacidad de interpretar papeles diferentes y no encasillarse en un solo tipo de papel, como por ejemplo Clint Eastwood que aunque es buen actor siempre es el mismo tipo de personaje el que el interpreta; no así Jonhy Deep o Sean Penn, pero eso ya son otros temas; igual en esta lista si hacen falta Streep y Blanchett.

Anónimo dijo...

todos aquellos que dicen que naomi watts no debe estar ahi solo les digo que vean mullholand drive, 21 gramos, madres e hijas, el velo pintado y que despues opinen

Anónimo dijo...

si a la sobreactuacion se le llama ser buena actriz pues que gane la streep

Anónimo dijo...

Penelope Cruz y Naomi Watts sobre Meryl Streep y Cate Blanchett o Helen Mirren?...No me explico tal osadía.
Watts esta correcta en el Velo pintado, su mejor interpretación es Mullholand drive, porque en 21 gramos no me impresiono tanto.

Penélope Cruz, con todo respeto, siempre hace papel de mujer "de moral distraida", con excepción de Volver. Pero en Elegy, Nine, VCB, etc. Hace lo mismo.

Online Celebrity Awards dijo...

Excelente todas merecedoras de finalistas!! gran aporte!

Anónimo dijo...

No suban a Cate Blanchett a un pedestal. No es soberbia. Es buena pero no mejor que Nicole Kidman, Kate Winslet, Marion Cotillard, Naomi Watts, Penelope Cruz y Julianne Moore.
Por favor Cate Blanchett es la que hace siempre el mismo papel. Se dedica más a moverse como el personaje en vez de darle a cada uno un estilo diferente. Y debería dar gracias por la nominacion al oscar extra que tuvo el 2008 on Elizabeth: The Golden Age.

Anónimo dijo...

Deberian meter 8 finalistas que se haga una ultima repesca, no es posible que en la lista este Cruz y Watts y no esten las grandes Judi Dench, streep, blanchett y helen mirren, en verdad esto se debe llamar la actriz mas popular, y no no yuna total farsa. comparto la opinion de que cruz siempre hace los mismos tipos de papeles.

Anónimo dijo...

Yo no comparto esa opinion de Cruz. Estoy de acuerdo con el anonimo que dijo que Blanchett está sobrevalorada. Por lo general a los que le gusta Cate son a los que le gusta aparentar de buen gusto.
Pero ella no es tan grande.


Lucía

Anónimo dijo...

Y que les pasa con Naomi Watts? por favor Naomi es mejor que muchas de las que van ahora por el oscar y también esa Cate Blanchett.
Sino votaron por ella entonces para que se quejan los envidiosos. Naomi es magnifica y superior a Cate Blanchett y muchas otras. Aceptenlo ya!




Valeria-Watts

Anónimo dijo...

Julianne Moore es la mejor actriz de la decada, es sin duda genial con o sin uno de esos muñecos dorados que ultimamente se han convertido en premios de popularidad, me gustan todas , son geniales, no puedo ver a penelope cruz mejor que Streep, streep es todo terreno penelope cruz es bellisima, glamurosa pero hasta ahi!!!!

Anónimo dijo...

PENELOPE CRUZ Y NAOMI WATTS BYE ESTORBAN EN LA LISTA

Anónimo dijo...

Por dios que hace Marion Cotillard en esa final por solo un trabajo en el cual ni cantaba y encima era una megatransformación de kilos y kilos de maquillaje, me gusta mucho y celebro su OScar pero esto quita toda credibilidad de la votación desde el punto de vista objetivo considerando los trabajos realizados que seamos honesto solo 1 es donde realmente sobresale.

Por lo demás festejo por la aparición de Winslet que de calle debería ganar, lo mismo con Julianne Moore, Nicole Kidman y Watts.

A mi Cruz me dice poco como actriz solo me gusta en Los Abrazos Rotos los demás trabajos no me dicen nada lo cal no indica que sea mala, a mí me da la impresión de que su ventaja es que es apoyada por los de casa al ser mayoria.

Streep es la gran ausencia actriz que me gusta pero no obsesiona, seamos sinceros ella debería estar ocupando el puesto de de Cotillard por mucho.

Anónimo dijo...

Esa es tu opinion y muy ridicula ultimo anonimo. El que estorba eres tu.



Cristina

Anónimo dijo...

no que mala lista, es que donde esta judi dench, helen mirren, y meryl streep no puedde ser posible.Penelope Cruz y Naomi Watts no tienen porque estar en esta lista, digo, no son malas actrices pero en verdad no tienen nada que ser en esta lista.

Carlos Rueda

Anónimo dijo...

Marion está asombrosa en muchas peliculas que hizo la decada pasada. Si no viste todas sus peliculas pues velas antes de opinar estupideces. El que no cante no significa que no sea magistral ya que la película no está repleta de largas canciones.
Si querías que estuviera otra actriz pues debiste haber votado. Como no lo hiciste reseva tus opiniones, ok? Marion Cotillard en A Very Long Engagement, Love if you Dare, La Vie en rose, Nine está soberbia.

Penelope Cruz hace buenas actuaciones y en Volver está magistral. Sino te dice nada esa gran actuación a nadie le importaba así que no entiendo para que lo publicas.


Eduardo

Anónimo dijo...

Naomi Watts en Mulholland Drive y 21 Grams esta maravillosa, Que te pasa con ella?
Tu no deberías estar aca. Tu gusto es horrible.
Sino votaste mejor reserva tus opiniones porque a muchos nos encanta



Valeria-Watts.

Anónimo dijo...

Me parece una ridiculéz de primera algunos escriban comentaríos tan despectivos hacia Naomi Watts,Penelopé Cruz y Marion Cotillard.

Está bien decir que Meryl Streep, Cate Blachett y Judi Dench merecían estar en la final (y yo también pienso lo mismo), pero no para decir "que asco Naomi Watts", o "Penélope Cruz y Naomi Watts estorban en la lista".. creo que todas estas seis actrices se han ganado el mérito de estar en la final y aunque es evidente que hay ausencias notorias, creo que es una falta de respeto y una absoluta inmadurez que se piense de esa manera..

Sean más sensatos a la hora de escribir comentarios ridículos !por favor!

Anónimo dijo...

Pues yo creo que tiempo al tiempo, haber cual de todas estas actrices (algunas como Streep ya pasarón los anales de la historia), logra mantener y tener una carrera impresionante y que quede para el recuerdo por la critica y logros a nivel internacional y no por el numero de fans.

Hablan de opiniones ridiculas cuando ellos/ellas lo hacen mas al publicar mensajes tan absurdos sin justificación.

Anónimo dijo...

Esta fue una encuesta popular. Nadie ha dicho que Meryl Streep no sea la mejor. No hay para que ser tan grave.
Esta encuesta no va a cambiar el rumbo del cine ni menos la percepsión de quien es la mejor actriz de la ultima decada o de la hitoria de la cinematografía.
Si quieren ver a sus actrices favoritas debieron votar entonces cuando se les pidió su voto y no alegar ahora como resentidos.



María

Anónimo dijo...

la gente insultando es ridiculo. las seis actrices que han llegado son grandisimas actrices y han triunfado en esta decada todas tienen sus aciertos y sus errores pero no por eso hay que crucificarlas. nadie duda de que meryl streep o helen mirren no sean grandes actrices pero no han tenido el apoyo suficiente, a demas ellas siendo grandes tambien han hecho alguna pelicula malisima.

Cate Blanchett es buena actriz pero no creo que sea mejor que cotillard, cruz, kidman, moore, watts o winslet sino igual de buena que las seis.
y como las seis que han llegado han sido ellas (estan mis tres actrices favoritas) no se por quien votar si por winslet, kidman o watts cualquiera de las tres que gane merecido estara.


javi winslet-kidman

Víctor Winslet dijo...

Es verdad que cuesta concebir una final de 'La Actriz de la Década' sin Meryl Streep, Cate Blanchett o Judi Dench, pero guste más o menos, esas son las preferidas del público.

A la hora de votar, la gente debería recordar algo muy básico: una década son 10 años, por tanto, la ganadora debería ser una actriz que hubiera dado buenas interpretaciones a lo largo de esos 10 años.Eso deja fuera de un plumazo a CUATRO de las finalistas.

Nicole Kidman y Naomi Watts empezaron la década muy bien (Kidman con 'Los Otros', 'Moulin Rouge!' y 'The Hours' y Watts con 'Mullholand Drive' y '21 Grams'). Pero después de eso, hacia mitad y finales de la década las películas que ha escogido Kidman dan algo de vergüencilla ajena, mientras que Watts se ha dedicado a hacer remakes y películas fallidas.

Penélope Cruz y Marion Cotillard cumplen la misma regla que las dos anteriores pero justo al revés: Cruz empezó la carrera haciendo bodrios como catedrales de grandes y en los tres últimos años de la década es cuando se ha puesto más seria con 'Volver' o 'Vicky, Christina, Barcelona'. Por su parte Cotillard está brillante en 'La Môme' y es lo más destacado a nivel de actuaciones de 'Nine' e 'Inception', pero antes de eso a nivel internacional no la conocía ni dios hasta que le dieron un Oscar en 2007.

Esto nos deja con solo dos actrices para disputarse el título. Winslet y Moore. De las 6 finalistas son las dos que han mantenido a lo largo de todos estos 10 años de esta década(no solo en los dos o tres primeros o en los dos o tres últimos) un nivel de excelencia y de grandes interpretaciones del que las otras cuatro no pueden presumir.

De las dos, evidentemente me quedo con Kate Winslet como ganadora por sus brillantes interpretaciones en 'Quills', 'The Life of David Gale', 'Eternal Sunshine of the Spotless Mind', 'Finding Neverland', 'Romance & Cigarettes', 'Little Children', 'The Holiday' (hasta en una comedia romántica es capaz de dar una gran interpretación esta mujer), 'Revolutionary Road' y 'The Reader'. 9 grandes personajes (y ha hecho más cosas) que abarcan desde 2000 hasta 2009. Además de todos los premios, nominaciones y reconocimientos que ha logrado en esta década recién terminada.

En fin, si alguien necesita más motivos...

Anónimo dijo...

Por favor, Que alguien me explique qué veis en P. Cruz!! De momento no ha demostrado mucho. Es una actriz poco versátil que se está encasillando demasiado en el papel de chica sensual que chilla mucho.
Además, rechazó un papel con Lars Von Trier para hacer Piratas 4!! Eso debería ser imperdonable

Anónimo dijo...

deberian ser las finalistas: streep, winlest, cate, kidman, moore y judi. o alguna otra antes q watts, marion o cruz x dios! jjajajja..
sigo insistiendo estas son buenas pero stan ahi por popularidad no por la trayectoria actoral de stos 10 años.
de verdad como pueden creer que watts o cruz pueden ser mejor que streep? jajajajajaj
ni en este mundo ni en los paralelos!

Anónimo dijo...

Y QUIEN DIJÓ QUE ERAN MEJORES? POR QUE SIGUEN ECRIBIENDO ESO? FUE UNA ENCUESTA Y SI NO VOTASTE POR QUÉ TE QUEJAS? SI NO VOTASTE SIGNIFICA QUE NO TE INTERESABA. PERO AHORA SOLO PORQUE TE ENCANTA ALEGAR, CUESTIONAR, Y DAR TU OPINION SIN QUE TE LA PIDAN TE DESINFLAS CON TU MALA ONDA.
ERES DE ESOS QUE CRITICAN A LOS PRESIDENTES Y NI VAS A VOTAR EN LAS ELECCIONES.
PARA MUCHOS NAOMI WATTS ES GRANDE CON GRANDES ROLES QUE MUCHAS ACTRICES NO SE HAN ATREVIDO A REALIZAR.





VALERIA-WATTS

Anónimo dijo...

¿Porqué no votaron por sus favoritas en vez de hacerse los heridos por la decisión final?..

¡Que comentaríos más estúpidos que he leído aquí!

Acéptenlo ya!, estas son las actrices finalistas de esta encuesta y punto

Anónimo dijo...

Como es que no esta Sandra Bullock?? jajajjaaja

bolek dijo...

Esta es una simple encuesta para que los que seguimos el cine votaramos por quién a nuestro paracer, criterio o gusto propio es la mejor actriz de la década, en lo personal me hubiese encantado haber tenido a Meryl Streep o Cate Blanchett, me encantan, pero lamentablemente la mayoria optó por otras actrices que en esta década estan geniales, por lo que nadie escriba lo que escriba podrá quitarle los méritos a Watts, Cruz, Cotillard, Moore, Kidman o Winslet, para mi en lo personal de las 6 la que más logros tuvo en la década fué Kate Winslet con sus 4 nominaciones al Oscar y por haber tenido el record de ser la actriz menor de 30 años en alcanzar las 5 nominaciones a la academia. Solo eso y saludos desde Chile

Anónimo dijo...

Las 6 don grandisimas actrices, pero para mi, la mejor, sin lugar a dudas, es Kate Winslet.

fon_lost dijo...

Me gusta muy mucho las 6, pero me quedo con Kidman, Winslet y Cruz. Pero el voto, para la gran Nicole Kidman. Alwats!

Alejandro A dijo...

Kate Winslet es mi favorita, espero que sea reconocida, reconozco que por ahí yo intercambiaría a algunas actrices por otras pero lo hecho hecho está y pues ya que, tiene que ganar Kate Winslet

fer dijo...

Kate Winslett y Marion Cotillard.

Anónimo dijo...

No maten a Naomi Watts!Que no estén otras actrices no quiere decir que sea mala. Y si hay que sacar a alguien esa sería Penélope Cruz.

Felipe Dumas Varon dijo...

JULIANNE MOORE ES LA QUE HA ESTADO EN MEJORES PELICULAS, LA QUE DA LAS MEJORES ACTUACIONES, LA QUE HA SIDO TRIUNFADORA, LA QUE MAS SE METE EN LOS PAPELES, QUIZA NO COBRE MAS DE 20 MILLONES COMO SANDRA BULLOCK O JULIA ROBERTS PERO SU CARISMA ES LO QUE NOS PERMITE ADORARLA EN LA PANTALLA GRANDE. MERECE 2 OSCARS Y MAS.
TODAS SON BUENAS ACTRICES PERO ESTA DECADA ES DE MOORE POR SUS INCREIBLES TRABAJOS. TAMBIEN KATE WINSLET ES MUY BUENA PERO JULIANNE SE LLEVA EL TRIUNFO.

Edrei dijo...

Dónde esta Meryl?!!

Anónimo dijo...

x supuesto q vote y por eso aporto mi opinion.
como todo el mundo aqui puede hacer lo propio tambien?
y claro que se estan escogiendo a las "mejores".. pero solo 3 pueden (kate, nicole y moore) son las que se pueden llamar de este numero de 6 finalistas las MEJORES.
yo estoy opinando asi como hacen todos!
por que tienen que ser ridiculos los comentarios?.. eres tu que no soporta que otros piensen distinto a ti .. y continuo diciendo y lo mantendre asi siempre:
si se queria realizar una encuesta para arrojar a la verdadera actriz de la decada o por lo menos aproximarnos a ella.. de verdad los resultados fueran otros.. sin watts ni cruz!
streep, kate, cate, moore, nicole y judi u alguna otra.
pero como yo si acepto la voluntad lo que me dicen los demas, si son estas las finalistas, pues bien !... eso no va a cambiar la alabanza universal que tienen las grandes actrices que mencione y punto.
:)

Anónimo dijo...

Cate Blanchett? Entre las seis mejores? no me hagas reir. Las que estan son muy buenas. Es cosa de gustos, ya lo sé pero no pongan en un sitial superior a la Cate Blanchett, porque no es la mejor y la sobrevaloran demasiado.

Anónimo dijo...

Naomi es grandiosa, es maravillosa y muy talentosa.



Dexter madura

Anónimo dijo...

Que estupido pensar que la gritona de Penélope Crúz es mejor que Blanchett o Streep

Es que no hay críterio en estas cosas, solo el fanatismo descontrolado

Anónimo dijo...

Kate Winslet... Te Amoo!

Anónimo dijo...

Por Dios!!! Watts y Cruz por delante de Streep, eso no es posible. Algo no huele bien. Las otras cuatro muy buenas. Streep la mejor de todas las décadas.

Anónimo dijo...

Anónimo tienes razón, yo también creo que hay un poco de fanatismo descontrolado.

Mariano Masci dijo...

Esta encuesta se basa en las actuaciones de ESTA década, no en los de cada actriz a lo largo de su carrera completa... Naomi Watts hizo tabajos estupendos en estos últimos 10 años en películas como:
-Mulholland Dr
-21 Grams
-Ellie Parker (la mejor actuacion de la década)
-The Painted Veil
-We don't live here anymore (sublime!)
-King Kong
-Mother & Child
-Fair Game
...Todos papelones exclentes! En cambio Meryl Streep, tal vez sea mejor actriz pero en ESTA década (por algo es "mejor actriz de LA DECADA) solo hizo tuvo trabajos destacables en "las horas", "doubt" y "julie and julia"... digamos que no fueron suficientes como para figurar dentro de las más importantes de los últimos 10 años...

Cinespera dijo...

Amen Mariano!

Anónimo dijo...

KATE WINSLET DE LEJOS. Y también protesto xq no esta Meriyl Streep? Sus actuaciones en ADAPTACION, EL DIABLO DE VISTE DE MODA, LA DUDA, LAS HORAS Y JULIE Y JULIA son subliminales, y suficientes para ganar, no es necesario cantidad si no calidad. En todo caso Meriyl es la mejor actriz viva de todos los tiempos y todas las décadas, Grande mujer grandes actuaciones en más de 4 décadas. Salud.

Anónimo dijo...

Julianne Moore la mejor actriz de la decada y punto.
Ella es el suceso generacional de Meryl Streep!!
Las 6 finalistas son ellas por que asi lo votaron.
Yo digo que Penelope Cruz no merece el puesto y Marion Cotillard es muy buena actriz pero es demasiado pronto para ella, mejor en otra decada, pero no se pudo hacer nada, votaron por ellas ni modos.
Meryl Streep, Meg Ryan, Julia Roberts, Jodie Foster fueron las mejores actrices en sus epocas. Julianne Moore le toca este puesto. Qué pedazo de actriz!

Anónimo dijo...

PARA Q COMENTAN TANTO SI VICTOR WINSLETT YA HACKEO LAS ENCUENTAS Y GANA SU SEÑORA??? JAJAJA

Anónimo dijo...

oooooooo, sera cierto lo que dice este ultimo anonimo??

Anónimo dijo...

Y donde está Streep, por dios!!!!!!
es la mejor de todas las décadas.

dacmhia dijo...

Watts y Cruz?? EN vez de Streep y Blanchett??!!!!

Ali dijo...

I have it clear: Kate Winslet.

milky dijo...

Todas son muy buenas actrices

Publicar un comentario