20 de diciembre de 2010

Jennifer Lawrence, dispuesta a hacer historia


El año pasado fue Carey Mulligan y Gabourey Sidibe y este año es Jennifer Lawrence. La categoría de Mejor Actriz se encuentra presidida por Natalie Portman que ha podido destronar a Annette Bening gracias a su suma y sigue en los premios de la crítica. Pero a la zaga le sigue, una semidesconocida de 20 años que poco a poco se ha convertido en toda una rival. Los críticos de Washington, Detroit, San Diego y Toronto la han premiado y está nominada al Critics’ Choice, el Globo de Oro y el SAG, por lo que su presencia en los Oscar parece muy probable… ¿y la victoria?

Bueno, pase lo que pase, si consigue ser una de las cinco nominadas el próximo 25 de enero tendrá su titular convirtiéndose, automáticamente, en la segunda actriz más joven nominada en la categoría, sólo superada por Keysha Castle Hughes, que, en 2004 lo consiguió con sólo 13 años gracias a “Whale Ryder”.

Por lo tanto, si, hipotéticamente, ganara la estatuilla desbancaría a la que ostenta el récord de actriz más joven ganadora del Oscar a Mejor Actriz: Marlee Matlin (“Children for Lesser God”, 1987), con 21 años.

¿Hasta dónde llegará Lawrence?

16 comentarios:

Online Celebrity Awards dijo...

Jennifer Lawrence es preciosa, una buena actriz y excelente trabajo en Winter's Bone! no le vendria nada mal si ganara como Mejor Actriz pero creo que Natalie Portman es la favorita de muchos!

Anónimo dijo...

Pues la chica lo hace bastante bien, pero honestamente premiarla sería excesivo y lo veo complicado por los prejuicios que tiene la academia en esta categoría.
Por lo menos a mi de las actuaciones que he visto no llega a la calidad interpretativa de Kidman en Rabbit Hole, Bening en Mother and Child y Moore en The Kids are all alright. Y so contando alas que realmente pueden optar a nominación, las actrices extranjeras ni las cuento.

Víctor Winslet dijo...

Con todo lo que lleva conseguido hasta ahora sería raro que la dejaran fuera del quinteto de Mejor Actriz para los Oscar, pero una victoria...Lawrence ocupa el lugar que ocupó el año pasado Carey Mulligan y el anterior Melissa Leo. Posiblemente le darán el Independent Spirit Award pero el Oscar parece que se lo llevará el Cisne Negro (que además ya lo merecía por Closer hace 6 años).

Anónimo dijo...

primero que todo me parece un reportaje que olvida la objetividad, puesto que se dedica a hacer más alardes de los premios de su actriz favorita para estos oscar (Natalie Portman) que realizar y documentar información detallada de Jennifer Lawrence.
Y en cuanto a esta joven, dudo que gane el premio oscar, es demasiado novata y hay mucha competencia este año como para pensar en su triunfo



Maria

Juan Bautista dijo...

perdona, esto no es un reportaje, simplete era una llamada de atención ante lo que supondrá la HIPOTÉTICA nominación de Lawrence. Portman, guste o no, es la que lleva el liderazgo en Mejor Actriz, de hecho Maria ella no es mi favorita sencillamente porque no la vi y porque sigo pensando que es una actuación que no encaja en los Oscar pero... eso lo veremos ya mismo.
Mi intención no es subir o bajar a "mi preferida", solo mostrar un aspecto más de esta carrera y ojo con Lawrence que puede dar la camapanada.

Anónimo dijo...

Sinceramente no creo que Jennifer Lawrence pueda llegar a ganar. Pero si lo hace feliz para que la Natalie Portman se vaya con las manos vacias.
En respecto al tema del favoritismo de Portman al oscar es algo que hay que ver con objetividad. No podemos negar que ha ganado premios y está en los primeros lugares de las encuestas (en muchas de ellas ocupa el puesto 1), sin embargo, la historia nos ha dado bastantes ejemplos para no confiar en la estatuilla asegurada para la actriz israelí-americana.

Natalie solo ha ganado premios de criticos. Que si los sumamos dan mucho, pero no son premios realmente importantes. De eso pueden dar fe Nicole Kidman por To Die For, Helena Bonham Carter, Cate Blanchett, Laura Linney, Sissy Spacek, Julianne Moore, Naomi Watts, Imelda Staunton, Felicity Huffman, Julie Christie, Anne Hathaway, Carey Mulligan y Meryl Streep.

Y en el caso de las encuestas, el año pasado muchas de ellas fueron lideradas por Carey Mulligan y Meryl Streep. E incluso en preguntas abiertas al publico realizadas por la pagina variety y abc, actrices que no fueron nominadas ocupaban los primeros casilleros, como Saoirse Ronan, Emily Blunt y Catalina Saavedra (encuesta abc).

Mi conclusión es que no creo que Jennifer Lawrence se lleve algun premio, es muy joven, y creo que la estan sobrevalorando. Siendo honesto no veo que premios pueda llevarse. Ya que el SAG está entre Bening, Kidman y Portman. El Bafta podría ir para Lesley Manville. El Critic's Choice en una obviedad irá para Natalie Portman ya que es la más criticos ha ganado. Golden Globe Drama? Lo dudo.
Como dudo también que Natalie Portman sea la ganadora. Mi opción es Annette Bening, a pesar que mi favorita es Nicole Kidman. Pero sé que la Academia se impuso este año premiar por fín a Annette Bening.
Recordar que la carrera de Bening no es como la de Kate Winslet. No tienen la misma edad. No hay certeza de otra película con reales posibilidades para Bening, ya que ella se dedica también al teatro y tv. Por ende esta es la oportunidad que ella y la Academia estaban esperando. Y eso se notará cuando Annette gane el Golden Globe Comedy, el SAG, el Independent y el Oscar.

Anónimo dijo...

Como rompen con Bening, han visto la actuacion, es pateticamente pobre!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

No es nada pobre pero Portman y hasta Manville le dan 4 vueltas

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Juan Bautista dijo...

No se admiten insultos, palabras mal sonantes,.... a los blogger (ya sean en castellano, igles o suajili), por favor.

Anónimo dijo...

NO HA NACIDO NI NACERA LA ACTRIZ QUE SUPERE EL RECORD QUE TIENE MARLEE MATLIN.

Anónimo dijo...

Cuantas fanaticas hay de Natalie Portman? los compadesco.
Necesita interpretar a una loquita para que alguien recuerde quien es.

Anónimo dijo...

Aquí no se trata de a quién se lo deben o quién se lo merece por trayectoria. Se basa de la actuación en una película en el año en curso. Yo no he tenido la oportunidad de ver a ninguna de las que serían las "posibles nominadas" pero sin duda alguna el esfuerzo de Natalia Portman ha sido reconocido. Y de unos años para acá ha ganado la actriz que todos esperan. Eso de las sorpresas, sobre todo en una categoría tan importante, no suelen dar en el Oscar. Si se gana el Globo de Oro, seguró saldrá con el Oscar.

Repito no es que se lo deban, no es porque lleva 100 veces con "Oscars merecidos". Según lo que he leído, Portman ha sido más contundente en su actuación que Annette Bening.

Ya veremos.

J.

Anónimo dijo...

J. si no has visto las peliculas por que te metes y das una opinion sin ningun fundamento.
Espero que no sea una constante en ti.

Anónimo dijo...

Porque no he basado mis conjeturas en ninguna actuación, por si no se notó.

Me basé en lo que he leído de críticas al respecto. Mi punto era que los premios por trayectoria los dan aparte. Un Oscar a "Mejor actriz" no es por trayectoria.

Como ves tengo fundamento. Podrías ser más amable la próxima vez. Espero no sea una constante en ti.

J.

Publicar un comentario