19 de diciembre de 2010

Hailee Steinfeld, la revelación


Recién cumplidos los 14 años, Hailee Steinfeld es la revelación (con permiso de Jacki Weaver) de esta carrera. En “True Grit”, su debut en la gran pantalla y de la mano de los oscarizados hermanos Coen, ha sido aclamada por la crítica y le ha valido, de momento, los premios a la Mejor Actriz de Reparto de la crítica del sudeste, Indiana, Toronto y Houston, amén de varias nominaciones, entre ellas, al destacado Sindicato de Actores.

Entrar en el cine por la puerta grande puede llevarle, como todo parece indicar, a una nominación directa por la preciada estatuilla y ello, como ya decimos, sin haber cumplido aún los 15 años, por lo que se uniría a un selecto grupo de actrices en la historia de los Oscar.

Así, en los últimas diez ediciones, sólo dos consiguieron la nominación en dicha categoría sin haber superado la mayoría de edad: Saoirse Ronan (“Atonement”, 2008), con 13 años, y Abigail Breslin (“Little Miss Sunshine”), 2007, con 11, aunque finalmente ninguna se llevó el gato al agua.

De hecho, si nos retrotraemos aún más, hasta 1937 año en que se estableció la categoría de Mejor Actriz de Reparto, observamos que en total, once jóvenes menores de 18 años han sido nominadas de las que sólo tres ganaron: la primera fue Patty Duke (“The Miracle Worker”, 1963), con 16; seguida por Tatum O’Neal (“Paper Moon”, 1974), con sólo 10 (que ostenta el récord en dicha categoría); y Anna Paquin (“The Piano”, 1994), con 11. La principal característica que compartían, además de la edad, fue que junto a ellas, estuvo nominada una compañera suya adulta de la película: Duke con Anne Bancroft (que se hizo también con el Oscar); O’Neal compitió en la misma categoría junto a su compañera de reparto Madeleine Khan; y Anna Paquin con Holly Hunter (oscarizada también por “The Piano”).

Otras que no consiguieron vencer fueron: Bonita Grenville (“These Three”, 1937), con 14; Patty McCormack (“The Bad Seed”, de 1957), con 11; Mary Badham (“To Kill a Mockingbird”, 1963), con 10; Linda Blair (“The Exorcist”, 1974), con 15; Jodie Foster (“Taxi Driver”, 1977), con 14 y Quinn Cummings (“The Goodbye Girl”, 1978), con 11.

¿Será Steinfeld la duodécima?

10 comentarios:

Anónimo dijo...

pue no vamos a ver excepto sirley temple la del piano esta actriz steinfield tiene un gran talento per por favor seamos serios hay oras actrices en su categoria que POR SU INTREPETACION DE ESTE AÑO Y SU LUHA SE LO MERCEN MAS poque si segimos esa line pasra como kird douglas que mad de una vez se ha mericido el oscar ejemlo espartaco y no se lo llevo. seamos serios que opinais al repecto

Víctor Winslet dijo...

Pues no sé cómo estará esta niña en True Grit, pero desde que ganara Anna Paquin (me gusta mucho como ha seguido su carrera pero en The Piano no hacía nada para un Oscar...) parece que los niños actores apenas tienen posibilidades. Haley Joel Osment (The Sixth Sense), Abigail Breslin (Little Miss Sunshine) y sobre todo Saoirse Ronan (Atonement) merecían ser premiados, sin olvidar a Lindar Blair por El Exorcista, que al menos el Oscar podría haber compensado el trauma que supondría hacer ese papel!

LandaPadite dijo...

Es muy posible que esta chica gane el Oscar, como sucedió con Patty Duke, Tatum O'Neal y Anna Paquin. ¿Por qué no ella? Antes que Jacki Weaver, yo firmaba por ello.

Anónimo dijo...

No sé que tienen contra Jackie Weaver, solo porque se ve con mejores posibilidades que su tonta Amy Adams y Melisa Leo o la Mila Kunis con su nada merecidas nominaciones la bajan de nivel.
En el caso de esta niña por muy talentosa que sea no creo que llegue a ganar. Tampoco creo que sea nominada. Dakota Funning, la maestra de los niños prodigios fue ignorada en los oscar a pesar de haber sido nominada al sag.
Muchos dicen que la academia anunciará sorpresas en su lista de postulantes y lo más probable que para sacar actrices favoritas y poner otras Hailee Steinfeld sea la primera en irse para la casa sin nominación. Lo mismo pasará con Mila Kunis, ya que como en este mismo blog dijeron, la academia le dió un tibio recibimiento a Black Swan, solo destacando la actuación de Natalie Portman, y nada de aclamación para el director, guión, o reparto.
Creo que de las nominadas hasta el momento las unicas aseguradas son: Helena Bonham Carter y Melisa Leo. Amy Adams podría ser ignorada también.
True Grit fue olvidada por los Golden Globe debido al pésimo recibimiento que tuvo en su estreno con el jurado de la HFPA, y creo que no será tomada en cuenta en los Bafta, que es la única academia que el oscar toma en consideración. Por ende no estoy seguro que la Academia de Hollywood le de importantes nominaciones.
Tal vez fotografía, música original, vestuario, y guión original. Pero no creo que los actores sean nominados, de serlo, veo más factible Jeff Bridges, a pesar de tener su oscar.

Mariano Masci dijo...

Hummm, dudo mucho que está niña gane el Oscar. Por otro lado, Victor, ¿cómo es eso de que Paquin no hacía nada para un Oscar en "the piano"?, debe ser fácilmente la actuación más exquisita jamás realizada por una niña.

Anónimo dijo...

pues si se lo mereciera, yo espero que se lo lleve

Online Celebrity Awards dijo...

PUBLICO MI PRIMERA PREDICCION GANADORES EN LOS PREMIOS OSCAR 2011:


MEJOR PELÍCULA:

THE KING'S SPEECH

MEJOR DIRECTOR:

CHRISTOPHER NOLAN - INCEPTION

MEJOR ACTOR PROTAGONISTA:

COLIN FIRTH - THE KING'S SPEECH

MEJOR ACTRIZ PROTAGONISTA:

NATALIE PORTMAN - BLACK SWAN

MEJOR ACTOR SECUNDARIO:

CHRISTIAN BALE - THE FIGHTER

MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA:

HELENA BONHAM CARTER - THE KING'S SPEECH

MEJOR GUIÓN ORIGINAL:

DAVID SPEIDLER - THE KING'S SPEECH

MEJOR GUIÓN ADAPTADO:

AARON SORKIN - THE SOCIAL NETWORK

MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN:

TOY STORY 3

MEJOR FOTOGRAFÍA:

WALLY PFISTER - INCEPTION

MEJOR BANDA SONORA ORIGINAL:

HANS ZIMMER - INCEPTION

MEJOR MONTAJE:

LEE SMITH - INCEPTION

MEJOR DIRECCIÓN ARTÍSTICA:

GUY DYAS, LISA CHUGG, PAUL HEALY, DOUGLAS A. MOWAT - INCEPTION

MEJOR DISEÑO DE VESTUARIO:

JENNY BEAVEN - THE KING'S SPEECH

MEJOR MAQUILLAJE:

ALICE IN WONDERLAND

MEJORES EFECTOS VISUALES:

INCEPTION

MEJOR SONIDO:

INCEPTION

MEJOR MONTAJE DE SONIDO:

INCEPTION


ESO ES TODO AMIGOS; Y PORFAVOR NO QUIERO CRITICAS NEGATIVAS CON RESPECTO A MI PRIMERA PREDICCION.

Javier Salazar dijo...

Yo creo que si será nominada y lo digo y lo reafirmo y lo volvere a confirmar una vez nominada.
True Grit tiene muy buenas críticas, y lo que pasó con los Globos de Oro no es nada, estos premios es pura mercadotecnia, lo vimos el año pasado con Avatar.
El SAG son los que mas influyen en las nominaciones al Oscar.
Y para quien dijo que Anna Paquin no hace nada en "The Piano" no tiene ni idea de nada.

Anónimo dijo...

Jacki Weaver dificilmente gane el oscar no estando nominada al SAG. No es imposible, pero si poco probable.
Bonham Carter mucha nominacion, pero poco premio hasta el momento.
Kunis esta en la cuerda floja de ser nominada o no.
Las unicas que quedan son Leo, Adams y Steinfeld y verdaderamente creo que una de estas tres sera la ganadora.

Ah y Anna Paquin estuvo fantastica en "The Piano"!

Eddie Rafael Montero dijo...

Hailee Steinfeld es un joven talentosa hay que reconoser que su actuacion fue genial no podemos descartarla ya que tiene mucho talento asi nacen los talentos y no hay que empesar a criticarla ya que todo tiene un principio hoy nace una estreya mientras otras mueren y quedan en el recuerdo

Publicar un comentario