16 de diciembre de 2010

Fallece el cineasta Blake Edwards a los 88 años

EFE"El cineasta estadounidense Blake Edwards, director de películas como "The Pink Panther" (1963) o "10" (1979), murió hoy a los 88 años en Brentwood (California), según dijo su agencia de representación, Hanson & Schwam, a Efe.
Edwards recibió un Óscar honorífico en 2004 en reconocimiento a su trayectoria artística y fue candidato a la estatuilla de la Academia de Hollywood al mejor guión adaptado por "Victor Victoria" (1982). Fue nominado al Globo de Oro como mejor director por "Days of Wine and Roses" (1962).
Conocido como el maestro de la comedia contemporánea, firmó títulos inolvidables como "Breakfast at Tiffany's" (1961), "Days of Wine and Roses" (1962) o "The Great Race" (1965) o "The Party" (1968), una de sus míticas colaboraciones con Peter Sellers.
El éxito de "The Pink Panther" le llevó a dirigir varias secuelas: "The Return of the Pink Panther" (1975), "The Pink Panther Strikes Again" (1976), "Revenge of the Pink Panther" (1978), "Trail of the Pink Panther" (1982), "Curse of the Pink Panther" (1983) y "Son of the Pink Panther" (1993).
El cineasta estaba casado en segundas nupcias con Julie Andrews, con la que trabajó en varias cintas, como "Darling Lili" (1970), "10", "Victor Victoria" y la satírica "S.O.B" (1981)".

4 comentarios:

Anónimo dijo...

triste noticia...

Rafael dijo...

Que tristeza, VICTOR/VICTORIA, Desayuno con Diamantes me fascinan...y sin olvidar la clásica Pink Panther, Que dios lo tenga en su gloria..

Anónimo dijo...

Que lastima. A mi tambien me encantan Desayuno con diamantes y Victor o Victoria. Audrey Hepburn y Julie Andrews estaban maravillosas, pero siempre recordare a Robert Preston y su The shady dame from Seville.
Otro grande que nos deja. Menos mal que la Academia llegó a tiempo de otorgarle un merecido Oscar honorífico.
Luisfer

Anónimo dijo...

este si que es ungrande prami desayuno con diamantes es una de las mejores comedias romanticas de la historia y dis de vinos y rosas uno de los dramas mas intensos de la historia con una memorable intrepretacion del GRAN JACK LEMMON.oro grande que nos deja

Publicar un comentario