23 de noviembre de 2010

¿Tiene posibilidades "Black Swan" en actriz de reparto?


EW.com: "Estamos a punto de encontrarnos en el Día D para "Black Swan", que finalmente llega a los cines el próximo viernes, 3 de diciembre después de dominar el circuito de festivales de cine en los últimos tres meses. Es una conclusión inevitable afirmar que la estrella Natalie Portman ganará una nominación como Mejor Actriz gracias a su actuación de una bailarina inestable, mentalmente. Aunque son menos claras las posibilidades de la película en la categoría de Mejor Actriz de Reparto. La película cuenta con fuertes bazas como Barbara Hershey, que interpreta a la dominante madre de Portman y Mila Kunis, la recién llegada a la compañía de ballet de Portman, que pronto se convierte en su mayor competencia.
Intuyo que ambas actrices se ganarán el apoyo de la comunidad crítica y de los académicos, la pregunta es si una (o ambas) podrá acumular el apoyo suficiente para conseguir un hueco entre las nominadas con Helena Bonham Carter, co-protagonista de "The King's Speech"; Dianne Wiest, por "Rabbit Hole"; o el impresionante dúo de "The Fighter": Amy Adams y Melissa Leo.
Pase lo que pase, uno de los aspectos más memorables de la película es la relación entre Nina Portman y 'Lily Kunis, dos mujeres muy diferentes que eventualmente entablan una tormentosa amistad".

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Dudo que este asegurada Natalie Portman con la nominación al Oscar, puede pasar lo mismo que con Angelina Jolie en A Mighty Heart.
Segundo, no creo que las otras actrices de The Black Swan puedan conseguir una nominación, y dudo por cierto, que Amy Adams sea nominada nuevamente (otra nominación más para hacer el ridiculo sentada como perdedora...No).
Dianne Wiest no creo que logre la nominación, tal vez al SAG, ya que tanto nominan a actores consagrados o al Broacast, pero no al Oscar.

Mis elegidas a Actriz Principal son:
Annette Bening, Sally Hawkins, Nicole Kidman, Julianne Moore, Natalie Portman (Porque creo que igual por lobby le daran la nominación)

Actriz de Reparto:
Helena Bonham Carter, Marion Cotillard, Keira Knightley, Lesley Manville, Naomi Watts

CH dijo...

keira knightley no sera nominada, aunque la categoria de actriz de reparto esta algo abierta, ya hay algunas favoritas asi que dudo mucho que la nominen, en todo caso a la que nominarian seria a carey mulligan que es la que sobresale mas en la pelicula y tambien dudo mucho que la nominen ya que la categoria de actriz principal esta muy competida...

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo con CH, aunque m encantaría k mulligan y knightley se colaran entre las nominadas. aún así creo k tendrán mas posibilidades en el futuro (knightley por A dangerous method, por ejemplo)
en cuanto a black swan sí creo k tiene posibilidades en secundaria, la categoría está muy abierta y tanto hershey como kunis han obtenido buenas críticas

Anónimo dijo...

me encantria amy adams en las 5 finalistas espero y si logre la nominacion.....

Anónimo dijo...

por lobby?....no ofendas el talento amigo

Anónimo dijo...

lobby, si sucede, quien no quiero verlo, le aconsejo que se quite las vendas, y en cuanto a la actriz secundaria, no creo, debería estar naomi watts con mother and child y keira knightley tambien

Anónimo dijo...

Lobby ajaja bueno yo creo que Portman es más favorita que Benning para ganarlo, la nominacion ya la tiene y no es justo compararla con Jolie, ya que esta no figuraba desde meses antes en el circuito, simplemente no...

Anónimo dijo...

Yo soy el que escribió el primer post y no entiendo que piensen que Natalie Portman es superior a Angelina Jolie. No es pero tampoco pero son iguales. Bellas y talentosas pero totalmente sobrevaloradas.
Y si llega (Portman) a ganar el Oscar es por lobby porque Annette Bening, Julianne Moore y Nicole Kidman son un millon de veces mejor que Natalie Portman, quien ha dado solo una buena actuación totalmente aclamable CLOSER, pero de ahí nada interesante. Quizás lo más decente que hizo en años luego de Closer fue en The Other Boleyn Girl.
Sigan amandola, lo que demuestra su pobre gusto cinefilo.

Anónimo dijo...

Ok, respeto tu opinion personal, pero de carrera, Portman no tiene que envidiar a NADIE. Desde su debut en "Leon" ha sido aclamada por la critica. Tambien ha tenido excelentes interpretaciones en "HEat" y "Everybody Says I Love You". Ademas ha logrado desde antes nominaciones y si no la anterior al globo de Oro en 2000. Incluso se menciono fuertemente en 2004 por su rol en Cold Mountain. Ademas, al igual que ha trabajado en mediocridades tambien tiene una lista de directores excelentes: Darren Aronofski, Michael Mann, Woody Allen, Amos Gitai, Wes Anderson, Wong Kar-wai y Tom Tynkwer.

Me remonta a otra pregunta ¿Acaso has visto la actuacion en "Black Swan" para decir si verdaderamente lo merece o no? Si es asi entonces cuenta porque no te gusto, pero no seas como un snobbista.

Nuevamente gustos, pero las tres actrices que anteriormente mencionaste tambien tienen cola que le pisen:

-JUlianne Moore: De nor ser por Children of Men, su carrera post Oscar de 2003 ha sido bastante mediocre con actuaciones como "Next" y "Freedomland"
-Annette Bening: Vale la pena recordar "The Women"?
-Nicole Kidman: Incluso "la reina" se ha equivocado y si no "The Stepford Wives" y "Bewitched".

Dejando al ultimo, hasta ahora tampoco creo que gane al 100%, pero no he dicho que su actuacion no lo merezca. De la misma forma a Annette Bening o Julianne Moore. En lo personal, puedo creer de acuerdo a ciertas caracteristicas pero descalificando asi...

Oscar V.E dijo...

Ok y entonces? Portman es una GRAN actriz de eso no hay duda. Bening, Kidman y Moore también lo son así que esto de que tenemos mal gusto cinéfilo por querer a Portman es, si me disculpa, un ridículo comentario.

Y Amy Adams pasando verguenza nueva vez?? Por Favor, Streep está nominada en todo y nunca gana y eso no la hace ni A) Pasar verguenza, B)Hacer el ridículo. Simplemente demuestra que es buena en TODO lo que hace.

Y dudo MUCHO que Cotillard, Knightley o Watts reciban nominación este año, es el trio con menos opciones de los antes mencionados.

Y con lo de Kidman.. A estrenado algo bueno desde The Hours? (A excepción de Birth y, un tanto, The Interpreter?)

Jorgee dijo...

Muy bien dicho el Anonimo de dos comentarios arriba... No veo por que criticar a Portman diciendo que Kidman, Bening y Moore son mejores... cada quien tiene su propio estilo, y si de este año se trata... nadie ha visto hasta el momento BLACK SWAN, aparte se trata de premiar LO MEJOR DEL AÑO y no a la que tenga la mejor trayectoria!

CH dijo...

para la persona que comenzo todo esto: acaso te has dado a la tarea de ver goya's ghost? natalie portman interpreta 3 personajes distintos, ay te lo dejo de tarea mi buen y claro que hasta las mas grandes actrices se ha equivocado y si a esas vamos el mas claro ejemplo de actrices sobrevaloradas es nicole kidman, cuya buena racha termino con the hours y ahora apenas empieza a regresar. Podra ser nominada de nuevo, pero obvio no ganara...

Javier Salazar dijo...

Jajaja Anonimo 1: Segun tu muy sabiondo de quienes seran las nominadas, es lo crees? o es lo que quieres???
Keira Knightley ni Sally Hawkins ni Marion Cotillard serán nominadas este años!
Keira por favor, no ha hecho nada bueno desde "Atonement".

Anónimo dijo...

Oscar, diferiria con Cotillard -Creo que si tiene mayores posibilidades por diversas razones-, pero entiendo tu punto. Si revisas las criticas de Never Let Me Go Keira Knightley fue la mas perjudicada incluso algunos dijeron "Actuo bien para ser ella". En lo personal si fue injusto pero definitivamente Knightley posee ciertas limitaciones como en Piratas del Caribe donde incluso sale pesima, aunque no quita el merito su excelente actuacion en Pride and Pejudice.

Totalmente de acuerdo con Streep, aun aunque no ha ganado, lo que menos pasa por streep es vergüenza, ya que sigue demostrando que es la mejor en Hollywood en muchos casos. Tiene la mencion de ser la mas nominada en la historia y ahora es una estrella taquillera a sus 60 años -No cualquiera tiene eso-. En cualquier caso seria mas vergüenza de la Academia por elegir ciertas actuaciones antes que a ella.

Javier Salazar dijo...

Es cierto:
NADIE HA VISTO BLACK SWAN PARA DAR UN CRITICA CONCISA!
No estamos viendo quien es mejor por trayectoria, si no por su actuación de este año.
Nicole Kidman nada bueno desde "La Interprete".
Keira Knightley si es la que no tiene nada bueno, solamente, "Atonement" y "Pride and Prejudice".

En cuanto a Barbara Hershey y Mila Kunis, creo que la de mas posibilidades es Hershey, aunque espero que sean las dos.

Anónimo dijo...

MILA KUNIS!!! :P
Soy uno de la mayoria que no ha visto la pelicula, pero aún asi, su personaje tan enigmático y sensual llamaría la atencion de más de una persona. El premio en Venecia le puede ayudar de algo, no? Y tan abierta esta la categoria, que si la veo nominada.

Rodri dijo...

Cualquier descalificativo personal sobra! Aquí las opiniones con respeto por supuesto.
Creo que es pronto para juzgar las actuaciones cuando no hemos visto las películas aún, pero todo el mundo parece decir que hay 3 actrices "fijas" (Bening, Portman y Kidman) y las otras dos plazas aún están sin dueña. Portman me gusta mucho como actriz y su carrera es interesante, pero Bening debió haber ganado el Oscar ya, yo se lo hubiera dado fijo por "Conociendo a Julia". A ver lo que pasa...
Creo que Naomi Watts no será nominada por "Madres & hijas" porque no se está haciendo promoción aunque me gustó mucho su personaje y el caso de Amy Adams de este año me recuerda al de hace dos por "La duda"; sólo Bongham-Carter parece garantizada la nominación.
Tendremos que esperar.

Luis dijo...

Yo creo que desde ahora las perspectivas estan abietas, hay peliculas que se han visto, hay peliculas que no. Habra sorpresas como siempre en la academia:
Hellen Mirren por The Last Station? casi nadie cantaba esa.
Kate Winslet por The Reader y no en ambas (Revolutionary Road) y Laura Linney (increible en The Savage) por Angelina Jolie en A Mighty Heart.

Lo que si es que yo puedo decir a quienes QUIERO ver o que SUENAN fuerte:

Natalie Portman (Tha Black Swan)
Julianne Moore (The Kids are...Ya se lo merece!)
Halle Berry (No ganara pero segun se dice esta excelente en la pelicula, incluso me cae mal jejeje)
Nicole Kidman (personalmente pocas veces me ha atrapado, en las Horas hubiera querido que Ganara Julianne, pero no gano. En la de Rabbit al menos en el trailer se ve INTENSA)
La 5ta aun no se....

Greets!

Publicar un comentario