5 de noviembre de 2010

No todo son malas palabras para "For colored girls"

Aunque los datos puedan parecer esos, lo cierto es que "For colored girls" no está siendo tan vapuleada por la crítica, aunque sus opciones para mejor película sean ya prácticamente nulas. Pero para muestra, la opinión de Manohla Dargis en el New York Times:


"El Sr. Perry ha revuelto todo el orden de los poemas, añadió su propio tejido conectivo y los personajes, y pasó el tiempo al presente, incluso dejando líneas resonantes y franjas de pasajes intacto ... A lo largo de la película los personajes se mueven entre los realismos que los conectan y los separan, cada vez con más armonía sincrónica.
Es emocionante y el Sr. Perry trabaja muy duro para lograrlo. Sucede incluso cuando el arte parece haber pasado a un segundo plano, como en el casting de Janet Jackson, que interpreta a Jo, una editora  de una revista que nos recuerda a la Meryl Streep de "El diablo viste de Prada". La Sra. Jackson es, por decirlo suavemente, una actriz de expresión limitada. Pero su presencia silenciosa tiene fuerza, en parte debido a su inquietante parecido con su hermano Michael, aunque también por la fragilidad de su personaje. También son muy reales Thandie Newton y Whoopi Goldberg, interpretando los papeles de madre e hija siempre con broncas. Pero el papel destacado es para Kimberly Elise."

1 comentarios:

Christian dijo...

La única posibilidad de nominación en una categoría de las grandes (guión, actuación, dirección o película)que le he visto a For Colored Girls en otras webs, es para Kimberly Elise en actriz secundaria, pero bien remota eso si.

Publicar un comentario