9 de noviembre de 2010

¿La revancha de Scott Rudin?

goldderby.com: "Los Oscar vuelven a enfrentarlos. Scott Rudin vs . Harvey Weinstein. Los dos tienen intereses opuestos, pero un mismo destino. Hacer de su película la gran triunfadora de la temporada. Scott con "The social network" y Harvey con "The King's speech". 
Fue hace apenas dos años cuando se enfrentaron en dos películas en las que participaba Kate Winslet. Al principio parecía que Winslet estaba destinada al Oscar por su papel en "Revolutionary Road", producida por Scott Rudin. Pero Scott fue también productor, junto con Harvey, de "The Reader", que parecía que se iba  estrenar en 2009. Pero Harvey impuso que entrara en la carrera de 2008,lo que provocó las críticas de Scott al ver que eso podía afectar a la trayectoria de "Revolutionary Road"
Harvey trató de complacerle promocionando a Kate Winslet como secundaria por "The reader", para que no compitiera contra sí misma en la categoría de protagonista con "Revolutionary Road", aunque parecía claro que su papel en la película de Daldry era el principal. La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood se sumó a la farsa y le dio los premios en ambas categorías. En el Screen Actors Guild Awards, Winslet también estuvo nominada en ambas categorías, pero sólo ganó como secundaria por "The reader". 
Como la temporada de premios avanzaba, se hizo evidente que "Revolutionary Road" no contentaba del mismo modo que "The reader". Y en los Oscar, Kate Winslet fue nominada como actriz protagonista por la película de Daldry y además consiguieron la nominación a mejor film. Es fácil adivinar lo que Scott pensó de todo eso.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo no creo que considerar a Kate secundario por The Reader sea una farsa, para mí es secundaria.
De todas formas, yo creo que Kate hizo en Revolutionary Road la mejor intepretación de su carrera (y una de las mejores que he visto en mi vida)

Gris dijo...

Vamos a ver, ¿Quien es la protagonista de The reader? Es que está bastante claro que es Winslet, del mismo modo que es la que más tiempo tiene en pantalla. Winslet era claramente protagonista en The reader y solo fue una estrategia para no competir contra sí misma que le salió bien, en detrimento de otra gran interpretación Revolutionary road, por la que ganó un globo de oro a la mejor actriz dramática. La academia prefirió claramente la interpretación de Winslet en The reader, al nominarla como PROTAGONISTA que es lo que era, al dárselo y al no nominar a Winslet por Revolutionary Road (ya se que las dos interpretaciones no podían competir en la misma categoría, pero queda claro cual prefirió la academia). A mi me encantó la película de Sam Mendes y las interpretaciones de Winslet y Dicaprio, pero me parece superior la interpretación de Winslet en The reader y la película de Daldry en sí. Una cosa más, la academia también olvidó a Dicaprio como actor protagonista, y a la película en general.

Anónimo dijo...

kate winslet no era la que mas aparecía en The Reader, sino David Krauss, no obstante, se mereceía el oscar por aquella cinta, además si fuera cosa de tiempo, no hubiera triunfado Nicole Kidman por otra pelicula de Stephen Daldry (The Hours), en todo caso, creo que The King´s Speech puede obtener finalmente el premio Oscar, sin embargo, espero que sea The Kids are all right

Mariana Hernández dijo...

A pesar de que me gustó La Red Social, considero que es buena también el discurso del rey, pero aún así Scott Rudin es de los mejores productores con peliculas como Sin permiso para los débiles o la nueva serie Silicon Valley.

Publicar un comentario