6 de noviembre de 2010

La crítica se rinde ante "127 hours"

A. O. Scott para The New York Times:  "¿Cómo se logra hacer una película dramáticamente satisfactoria a raíz de una una anécdota sorprendente? ¿Cómo convertirlo además en un espectáculo visual? ¿Cómo convertir a un protagonista inmovilizado en el héroe de una película?La respuesta más evidente la da James Franco, un actor que sorprende con su mejor papel. Otra respuesta sería haber contratado a dos actores de fotografía ágiles y con gran capacidad. A veces el señor Franco se asemeja a un personaje de Looney Tunes dibujado por Chuck Jones. En su bicicleta de montaña y luego a pie, Aron es como el dibujo animado del Correcaminos. Un hombre inocente, por supuesto divertido, que narra su difícil situación a una pequeña cámara de video. La energía del Sr. Franco conecta con el espectador casi de inmediato, y el Sr. Boyle nos hace llegar su estilo nervioso para pegarnos a la butaca. (...)
Hay escenas de "127 Hours" que son difíciles de soportar - el crujido de un hueso, el corte de un nervio. Decir que esta película nos pone en la piel del protagonista es sólo apenas una figura retórica. La película te conmueve, te sacude y te transmite la alegría de estar vivo. "

La película tiene un 93% de críticas positivas en rottentomatoes.com (basado en 69 exámenes) y 84 sobre 100 en metacritic.com.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

y 127 hours sigue cosechando triunfos, De verdad que nunca habia visto una carrera tan ccomplicada como esta. Hay tantas peliculas que dan de que hablar, que lo tienen todo para coronarse como la mejor. Es una competencia tan reñida, pero buenoo, a esperar esta peli con anisass por supuestoo, ojala sea tan buena como Slumdog Millionaire, que digan lo que doigan a algunoss, es para mi una de las mejores peliculas de todos los tiemposs!

Publicar un comentario