26 de noviembre de 2010

Entrevista a Tom Hooper


Anne Thompson, conocida periodista estadounidense, recoge en su web una entrevista a Tom Hooper, director de la aclamada "The King's Speech", una de las favoritas de los gurús.

En la entrevista, Hooper habla de lo interesante que fue tener material único para poder realizar la película y darle un toque diferente, en comparación con el resto de películas de época. "Se trata de un relato de primera mano del terapeuta y su relación con el rey, el cual nunca ha sido publicado. De hecho, algunas de las mejores frases de la películas fueron escritas por el propio por el rey George. Ha sido un regalo increíbe."

"Estaba obsesionado con la búsqueda de imágenes reales para impregnar autenticidad. La investigación es una clave de mi trabajo porque la realidad ofrece imágenes mucho más interesantes de las que puedas crear. En comparación a las películas contemporáneas fechadas en estos períodos, los cineastas tienden a reciclar los mismos clichés una y otra vez."

En cuanto a la interpretación de Colin Firth, Hooper lo llena de halagos por haber hecho un gran trabajo. "Supe que Colin posee una dulzura increíble. Es bueno, generoso, honesto, no puede interpretar a una mala persona. Esto lo define y lo hace tan perfecto. Creo que el éxitod de su interpretacion (y también el mío como director) se debe a que hayamos sabido captar la esencia de lo que sentía el personaje a la hora de pronunciar esos discursos delante de tanta audiencia."

Por último, el director muestra interés en que la reina vea la película, aunque eso será algo que nunca traspasará las barreras del Palacio de Buckingham. "Nunca sabré si la reina habrá visto el film o lo que piensa. Prueba de ello es que nadie sabe si ella ha visto la película The Queen. La familia sigue tratando de protegerla de estas cosas. Pero, si me preguntas si quiero que la vea, mi respuesta es sí."

0 comentarios:

Publicar un comentario