14 de noviembre de 2010

¿Cuál sería la décima nominada?

Scott Feinberg: "En este momento, los pronósticos para el Oscar a la mejor película tienen nueve nominados fijos:  "The social network", "The King´s speech"", "Inception", "127 Hours", "The Fighter", "Toy Story 3", "True Grit ","The kids are all right", y"Black Swan". Hay, sin embargo, un desacuerdo sobre quién sería la décima película. 
Al considerar las opciones, es importante recordar cómo funciona el voto de la Academia: las 10 películas nominadas no necesariamente son las 10 películas que obtuvieron el mayor número de votos, sino que son las 10 películas que obtuvieron los votos más apasionados. En otras palabras, a los votantes no se les pide sólo una lista de las diez mejores películas, se les pide además que las enumeren en orden preferencial.  Así es como "The Blind Side" logró la nominación el año pasado sobre otras películas más aclamadas como "A Single Man" o "The messenger".


En mis pronósticos, esa plaza este año podría ocuparla la feminista "Made in Dagenham", la británica "Another year", el documental "Waiting for Superman" o "Winter´s bone"

7 comentarios:

victor dijo...

Me parece una Estupidez con mayúscula hablar de "9 nominadas fijas" a estas alturas o asegurar que la pelea estará entre "the social network" y "the king's speech"... Cualquiera se puede caer de la carrera de aquí en adelante, no nos olvidemos de Inglorious Basterds y Avatar que a estas alturas el año pasado apenas figuraban en los pronósticos y Up in the Air era la gran favorita.

Andrej dijo...

A mí me parece más ridículo aún que consideren a True Grit como nominada fija nomás por el star power que tiene y por ser dirigida por los Coen. Hay que ver para creer, y vamos a estar hasta navidad así.

Incluso, nomás porque al menos ya fue vista, aunque por muy poca gente, The Way Back tiene más chances, que al menos los que la vieron dicen que es muy buena y todo, y Peter Weir es bien querido en la Academia.

Diría que con suerte hay 6 nominados fijos: The Social Network, The King's Speech, Inception, 127 Hours, Toy Story 3 y The Kids Are All Right, y la que se está metiendo poco a poco gracias a los Gotham es Winter's Bone.

Anónimo dijo...

Coincido con que no podemos habler de 9 fijas: el año pasado no solo nos sorprendimos con The Blind Side, sino tambien con district 9, sumado a la ausencia de Star treck que muchos daban por nominada segura...
falta que se estrenen muchas pelis...

LuisEVM dijo...

Coincido con andrej...si a caso son seis fijas: The Social Network, The King´s Speech, Inception, 127 Hours, Toy Story 3 & The Kids All Rigth :D

Anónimo dijo...

Es imposible, pero me encantaría que BURIED fuese seleccionada.

Anónimo dijo...

Yo me la juego con 7. A las 6 que ya han mencionado algunos, añadiría The Fighter, por la aceptacion que está cosechando estos ultimos dias.

Anónimo dijo...

THe kids x favor nooooo, sobrevalorada!! helloooo =?

Publicar un comentario