En la película ideada por Fincher y Aaron Sorkin, Zuckerberg (o su personaje) es un joven despiadado que fundó Facebook para ligar y poder entrar en los más selectos clubs universitarios.... pero según el personaje (de carne y hueso) en lo único que aciertan Fincher y compañía es en la recreación de su vestuario.
Así lo ha manifestado Zuckerberg en una conferencia en la Universidad de Stanford en California, donde el joven empresario calificó de «despreciable» al personaje interpretado por Jesse Eisenberg, cuya cualidad más destacable en el filme es la de ser un «trepa» que no duda en traicionar a sus amigos para lograr el éxito empresarial.
Realidad y ficción
Lejos de evitar los detalles más escabrosos de su vida personal reflejados en el filme, Zuckerberg llegó a confesar que en la «vida real» lleva con su novia, Priscilla Chan, desde el comienzo de la «aventura de Facebook», mientras que en la película es rechazado por un personaje inventado llamado Erica Albright. «El principal argumento de la película es que trato de conseguir a esa chica (que no existe en la vida real). Ella me rechaza, algo que me ha ocurrido millones de veces», dijo Zuckerberg provocando una cómplice sonrisa en su audiencia.
«"La Red Social" defiende que lo único que perseguía cuando fundé Facebook era ligar con chicas y entrar en clubs universitarios. Los creadores del filme -en alusión a Fincher y Sorkin- no creen que alguien pueda poner en marcha un proyecto porque le guste construir cosas», añadió Zuckerberg. El fundador de Facebook remató su intervención en Standford diciendo que le sorprendía que sólo hubieran acertado en su vestuario: «Es interesante cómo cada una de las prendas de ropa que aparecen en la película están presentes también en mi armario».
Los sorprendentes comentarios de Mark Zuckerberg no han pasado desapercibidos, pues hasta ahora la estrategia de Facebook había sido mantener un elegante mutismo con respecto a «La Red Social», película que (pese a todo) no ha logrado erosionar los sólidos y nada virtuales cimientos que Facebook tiene en internet.
6 comentarios:
Pues, la verdad, la pelicula no le deja tan mal. Deja mucho peor al resto de personajes.
Pues vamos a darle el Oscar a Mejor Vestuario entonces XDDD
puto
jajajaja, con esto esa mierda de pelicula social network se desinfla. El oscar està entonces entre inception, the king's speech y the kids are allright.
Creo que Zuckerberg (o yo, no lo sé) no se ha enterado de la película. Es cierto que le retratan como un trepa y de que inicia su andadura "feisbuquera" como revancha ante el rechazo de la chica, pero uno tiene la sensación al terminar de ver la película que Zuckerberg ha actuado con el objeto de hacer grande la empresa.
Creo que no sale mal parado. Pero zuckerberg debe darse cuenta también de que se trata de una película, y no un documental. De hecho, Sorkin se permite algunas licencias respecto del libro, pues según éste, el creador de facebook no es el mordaz y arrogante informático que sale en la película, sino que es retratado como una persona introvertida con dificultades sociales (y eso sí, un punto arrogante). Además, en el libro tampoco se le da importancia a esa chica.
Pero no se trata de que sea verídico el relato, sino de que funcione como película, lo cual consigue con creces. "La red social" tiene un guión que funciona a la perfección, con ritmo y sin altibajos, amén de unas muy buenas interpretaciones y una fotografía y montaje destacables.
Antes que nada, aviso de que voy a comentar cosas de la película que la pueden destripar (por si alguien no la ha visto y va a hacerlo).
No estoy para nada de acuerdo con Mark Zuckerberg (el real). Para empezar, él no queda como un trepa, al contrario, los trepas son los gemelos Winklevoss y especialmente el amigo de éstos (no me acuerdo de su nombre pero me refiero al personaje interpretado por Max Minghella). Ese sí que es un trepa, rencoroso y envidioso que expresa claramente que quiere ver a Zuckerberg hundido y, más concretamente, muerto. Estos tres son los trepas y los que van a sacarle todo lo que puedan y más con el buffete de abogados de papá.
Zuckerberg, en mi opinión, queda como todo un genio, y nadie dijo que los genios tuvieran que tener ideas totalmente originales. ¿Acaso las tenía Shakespeare? No, y mirad lo que es para la literatura mundial.
El único detalle en el que el personaje de Mark Zuckerberg queda realmente como el culo es cuando traiciona a su amigo Eduardo. Pero ni siquiera es por su culpa, sino por Sean Parker, otro arrimao de mucho cuidado.
En cuanto al tema de la chica: que sea inventada o no, que le rechazara o no, que creara Facebook por ella o no, el caso es que en la película es un detalle que funciona perfectamente, ahí está sino el perfecto final en el que, después de todo lo que ha conseguido y después de lo lejos que ha llegado y toda la pasta que tiene, está sentado delante de su ordenador viendo una y otra vez su perfil de Facebook. Así que, inventado o no, le da un toque muy humano a Zuckerberg.
En resumen, el tipo este debería estar agradecido a Fincher y Sorkin en vez de intentar ahora subirse a ¿su propio carro?...
Publicar un comentario