7 de octubre de 2010

"Toy Story 3" sueña con el Oscar a la mejor película

Awardsdaily.com: "Cada vez que Pixar saca una gran película, siempre sale el debate sobre si podría ganar en la gran categoría.
Hoy en el New York Times hay una pieza donde hablan de sus posibilidades y refuerzan esa idea mientras, al mismo tiempo, tratan de restar importancia a la fuerza mediática de "The social network". Incluso Kris Tapley dice que la película se está quemando demasiado rápido. El propio Tapley dijo hace meses por twitter que "Toy Story 3" ganaría mejor película. Pero yo creo que la única manera de que una película de animación gane en la gran categoría es porque el resto de films sean una decepción.



Hasta el momento, por lo menos dos películas - "The social network" e "Inception", - son cualquier cosa menos decepciones. Algunos dirán que tal vez estas películas y "True Grit" carecen de contenido emocional. Y no voy a discutir con eso. Pero lo que sin duda tenemos es buenas direcciones, tremendos guiones y grandes repartos. ¿Cómo no van a votar los actores, la rama predominante de la Academia, por estas películas?
Pero nunca digas nunca. "Toy Story 3" es una de las mejores películas de Pixar, aunque creo que "Wall-E" está un escalón por encima. Lo positivo que tiene "Toy Story 3" es que cierra una trilogía casi perfecta, además de su gran recaudación.
El artículo del New York Times distorsiona la realidad de la carrera tal y como está ahora. No muchos creían hasta hace nada que "The social network" pudiera ser una rival por el Oscar a la mejor película. Y ahora el New York Times dice que su mínima acogida en taquilla (fue número uno, pero recaudando menos dinero de lo esperado) abre las puertas a nuevas contendientes, mencionando especialmente "Toy Story 3".
Es cierto que en 2003, la Academia premió a lo grande a "El retorno del Rey" como consideración de toda una trilogía. Pero por encima de todo, Disney este año acude a la carrera con más títulos que nunca: "Alice in Wonderland", "TRON Legacy", "Tangled", "Secretariat" y "Toy Story 3".
El periódico compara a Fincher con lo que le ocurrió a Reitman el año pasado con "Up in the air". "La película fue recibida con grandes aplausos en los festivales en septiembre, pero al final no ganó ni un Oscar. Fincher se enfrenta a una prueba de resistencia en contra de las películas que van a dar mucho de que hablar en las próximas semanas como "The King´s Speech".


"Se quema muy rápido", dice Kristopher Tapley, que considera que su amplio estreno (en más de 3.000 salas) es más fruto de la atención mediática. Sobra decir que la película comenzó a coger impulso poco a poco hace varios meses, y que los medios sólo se han fijado en ella desde hace un mes, ante la perspectiva de su estreno comercial.
Pero el New York Times cierra su artículo diciendo que detrás de la campaña por "The social network" está detrás Terry Press y Cynthia Swartz, que dirigieron la campaña de "Dreamgirls"
Olvidan que Cynthia Swartz también dirigió la campañas de "No country for old men" y "The hurt locker". Artículos como éste demuestran que la carrera de este año va a ser muy "sangrienta".

4 comentarios:

Andrej dijo...

Dadas las reglas actuales de los Oscars, estadísticamente hablando, inevitablemente tarde o temprano ganará una película de animación. Pero como lo ponen ahí, para que gane el resto de las películas debe decepcionar mucho, y eso está bastante díficil. Sin embargo, Toy Story 3 es la que más probabilidades puede tener considerando la crítica, el éxito de taquilla y la importancia que tiene Toy Story en la historia del cine.

Eso sí que si Toy Story 3 no rompe la barrera de las 6 nominaciones que sus antecesoras tuvieron como tope, está aún más complicado. En fin, ojalá las cosas salgan bien para ellos.

Roke dijo...

Si se quiere consumar "el cambio" de la Academia en cuantgo a sus elecciones, es el momento y la película idónea para premiar a la animación en la categoría grande.

Yukiteru dijo...

Es hora de premiar en grande la animación, y que mejor que una pieza de arte como toy story 3... Perdieron la oportunidad con Wall-e, y desde siempre han dejado olvidadas las obras maestras animadas de japon y europa... Ahora tiene la oportunidad de premiar la animación, con una pelicula estadounidense que ha demostrado estar a la altura de las grandes productoras extranjeras, y que no ha desepcionado a nadie. Y que más, que de la mano de Pixar y Disney.... GO TOY STORY 3!!!! FOR THE OSCAR!!!

Adrian dijo...

Olvidaron a Buscando a Nemo y a WALL-E, espero y ahora si reconsoca enserio el potencial de las peliculas animadas y no de dibujitos para niños como ellos creen

Publicar un comentario