3 de octubre de 2010

Sally Hawkins, ¿este año sí?

Hace dos años, Sally Hawkins parecía una apuesta segura para la nominación a mejor actriz. La crítica recibió con agrado su interpretación en "Happy go lucky" y diversas asociaciones, como la de Nueva York o los Angeles, le concedieron el premio a la mejor actriz del año. Por si fuera poco, los Globos de Oro también reconocieron su labor y la premiaron como la mejor actriz de comedia. Todo un gran bagaje que no le sirvió de nada en los Oscar, ya que se quedó fuera de las cinco mejores del año.

Este año, Sally Hawkins vuelve a estar en el punto de mira de los Oscar gracias a "Made in Dagenham". El film cuenta la historia real de 187 trabajadoras de la planta Ford Dagenham en 1968, que organizaron una huelga en la que protestaban por la discriminación de género, exigiendo un salario equitativo al de los hombres. El resultado de la protesta fue la aprobación de la Equal Pay Act.

Algunos analistas consideran que "Made in Dagenham" puede acabar entre las diez nominadas a mejor film. Independientemente, un buen ejercicio de la película en la temporada de premios serviría para que Hawkins logre dos años después el objetivo que antes no pudo ser. ¿Lo logrará?

8 comentarios:

ulelozano dijo...

la neta...dudo mucho que entre entre las cinco nominadas...con la portman y bening muy fuertes...lo dudo...además...se me hace...ummm...no se...no me gustó nadita su POPPY esa de Happy go lucky, se me hizo tan hueca, sin nada que ofrecer al espectador...no...no creo que logre la nominación...pero caben las sorpresas...
saludos desde veracruz, méxico...

Dexter dijo...

Espero que no...

SilverHollywood dijo...

La película que nos ocupa está basada en hechos reales,pero con una nota cómica y,seamos realistas,este año el género cómico ya tiene un máximo exponente:"The Kids Are All Right",cuyas dos protagonistas estarán muy posiblemente nominadas(entre las dos mi preferencia es hacia Julianne Moore).Dicho lo cual y sabiendo que la Academia no se rinde fácilmente ante la comedia las plazas están ocupadas.¿¿Un tercer papel cómico entre las nominadas??....Para Nada.

Anónimo dijo...

Bueno, yo rompo una lanza por esta mujer, espero que este año sí reciba la nominación que desde hace años merece, su papel en Happy Go Lucky me encantó, además por pequeño papel que haga, siempre brilla.

Anónimo dijo...

su problema es k ha tenido oportunidades cuando la categoria de mejor actriz estaba muy "ajustada". si hubiera sido esta edicion anterior sin duda habría estado nominada

Arturo Cortés dijo...

Yo estoy de acuerdo con "anónimo". Aunque también es cierto lo que dice "silverhollywood", de masiadas plazas para la comedia no es algo muy típico de estos premios.

Un saludo.

Arturo Cortés dijo...

demasiadas, quería decir, perdón.

Oscar V.E dijo...

Quién sabe, se me hace que la Moore y la Bening serán perjudicadas por el hecho de ser ambas nominadas por la misma película, podría darse una división de votos que podría tanto dañar a una como a ambas. No me hago muchas expectativas con ''The Kids are all Right'' Puede ser que ambas estén nominadas, de ahí a que gane alguna, difícil. Hawkins estuvo muy bien en ''Happy Go Lucky''. Debió estar nominada? Quizás. Lo estará en esta ocasión, es una gran incognita. Siendo que tenemos una categoría de Mejor Actriz muy reñida, se me hace difícil imaginar que el quinteto será otro que este:

Annette Benign*
Julianne Moore*
Nicole Kidman
Hilary Swank
Leslie Manville

*Como dije, lo de las chicas de ''Kids are all right'' Podrían verse perjudicadas por el hecho de ser ambas ''Lead'' en la misma película. En caso de estas ser perjudicadas previo a la nominación, considero que Hawkins podría ocupar solamente uno de estos puestos.

Es cuanto =)

Publicar un comentario