Anoche, "127 hours" cerró el festival de Londres y ya conocemos las dos críticas de los principales periódicos del Reino Unidos (a excepción del Times, cuya web es de pago). Debajo, anotamos la crítica publicada por ew.com:
Theguardian.com: "Nunca antes había visto algo tan asqueroso en la pantalla que repugnara y fascinara tanto en una cine como el momento en que Ralston decide cortarse el brazo en "127 hours". (...) Bueno, no hay duda sobre la habilidad y el talento con el que Boyle trata la historia, la gran actuación de James Franco y las imágenes bellísimas logradas por los directores de fotografía Anthony Dod Mantle y Enrique Chediak" (****)
DailyTelegraph.com: "Si hay una cosa que sabemos acerca de Danny Boyle, es que él no está preparado para hacer una película de un tipo atrapado en una grieta. es temperamentalmente inclinado a pasar una película entera atrapado en una grieta.
Por eso, parte del metraje es ver a Ralston corretear por los cañones del Colorado con una euforia que parece ser la misma que la de Boyle la noche que ganó el Oscar con "Slumdog millionaire". Y luego escenas familiares, de recuerdos de Ralston para no aburrir al público. (...) Hay momentos de genialidad en esta película, mezclados con el habitual exceso de Boyle que uno a veces no puede dejar de disfrutar. (***)"
EW.com: "127 Hoours ofrece un gran reto para un director de cine: ¿Cómo enganchar a una audiencia cuando el protagonista no puede ni moverse? La respuesta es que hay una libertad impresionante para el cine de Danny Boyle. Y la libertad, también, es el tema de la película. Aron se deja vencer, pero su alma se abrió, y cuando finalmente se enfrenta a lo que tiene que hacer, no solo corta su apéndice atrapado. Él corta también la parte de sí mismo que sólo fingía estar vivo. "127 hours2 es un homenaje a la valentía existencial, pero lo que provoca la catarsis es que se trata de un tipo que se eleva por dar el paso definitivo. (Máxima nota: A)
0 comentarios:
Publicar un comentario